A ver, te vuelvo a comentar lo mismo que a Kronos: que no estoy diciendo que los grandes equipos no se merezcan ganar la competición, que eso es lo lógico. Digo que lo que no es justo es que al primer o segundo sorteo pueda tocarle a un equipo de Cuarta o Quinta un monstruo de Primera o Segunda.
Ya que estamos, el sistema actual de la copa del rey de fútbol es el siguiente (vía wikipedia):
- 20 equipos de Primera División.
- 20 equipos de Segunda División.
- 22 equipos de Segunda División B. Cinco primeros clasificados de cada grupo + los dos con mayor puntuación.
- 18 campeones de cada grupo de Tercera División.
Total, 80 equipos.
- Primera eliminatoria. 36 equipos: Equipos de Segunda División B + Tercera División. Sorteo directo. Resto equipos misma categoría descansan. Resto de equipos otras categorías exentos.
- Segunda eliminatoria. 45 equipos: Ganadores primera eliminatoria + Equipos Segunda División + Resto equipos Segunda División B y Tercera División que habían descansado. Equipos de Primera División exentos.
- Tercera eliminatoria. 24 equipos: Ganadores segunda eliminatoria.
- Cuarta eliminatoria. 32 equipos: Ganadores tercera eliminatoria + Equipos Primera División. Partidos de ida y vuelta.
- Resto eliminatorias. 16, 8, 4 y dos equipos, respectivamente (la final es a un partido en campo neutral).
Así se puede observar que la dificultad para los equipos de divisiones inferiores se va incrementando razonada y escalonadamente y tienen unas mínimas garantías para conseguir pasar más de una y de dos rondas. Por tanto, un torneo de copa diferente al actual sí es posible.
Y Kronos, encuentro igualmente injusto que a cualquier equipo, sea de la división que sea, le toque un bot, esa es la verdad, imagínate ya tres. Además, yo no me planteo alcanzar a los equipos de divisiones altas, yo juego por divertirme, porque si no, haría también como tú, dejaría de jugar. Pero son inalcanzables.... :-P Por cierto, el placer es mutuo, por muy gay que suene eso, jajajajaja.
Last edited by Cyberfistro at 8/30/2012 6:10:09 PM