BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > BB- Injusticias

BB- Injusticias

Set priority
Show messages by
From: HAKeem73

To: Quim
This Post:
00
87820.64 in reply to 87820.62
Date: 5/4/2009 3:22:44 AM
Overall Posts Rated:
2020
Si lo decías por mi, yo no estoy acusando a nadie, sólo quiero una aclaración por parte de un GM de una regla que él mismo ha citado (de hecho, esa regla desconozco dónde se encuentra, porque ya he comentado en estos mismos foros alguna vez que nunca he leido nada que impida crearse el equipo en un país que no es el propio).

De ahí que me gustaría seguir insistiendo para que algún GM aclare dicha norma y quede clara todo a todo el mundo. (Volveré a leerme todas las reglas de nuevo por si ha sido introducida recientemente, pero que yo sepa, nunca estuvo; si me equivoco agradecería cualquier rectificación que aclarara dónde puede leerse dicha regla).

Gracias!!!

This Post:
00
87820.65 in reply to 87820.64
Date: 5/4/2009 4:12:04 AM
Overall Posts Rated:
308308
Yo creo que puedes sacarte el equipo donde quieras, por lo menos nunca vi ninguna norma que diga lo contrario.

Como ejemplo tenemos a Trasto:

Yo nací en Nigeria y tengo nacionalidad española, vivo en Valencia y además gran parte de mi familia cree en els Països Catalans, siempre llevaré Menorca en mi corazón y si pudiera escoger ahora un lugar para vivir escogería Granada.

Vive en España y solicitó equipo en Nigeria.

Saludos

From: Quim

This Post:
00
87820.66 in reply to 87820.64
Date: 5/4/2009 9:49:14 AM
Overall Posts Rated:
00
No por favor, simplemente al leerme las Reglas he interpretado (mal, por lo que me dice Fotocopiator) que las decisiones tomadas por los BB's y los GM's son indiscutibles. Por cierto, que alguien (?) tendría que redactar de nuevo la Regla 14 porqué puede llevar a confusión.
Mi opinión personal sobre que los nuevos usuarios tengan que escoger un equipo en función del lugar donde residen es que se trata de una Regla de dudoso cumplimiento, entre otras cosas porque es dificil (por no decir imposible) demostrar que se viva donde uno dice. Claro que la mayoría diremos la verdad pero se deja abierta la ventana del listillo, del que aprovecha para hacernos creer (aunque sea verdad) que nació en Kuala Lumpur aunque resida desde los 2 años en España y por eso no se inscribe en nuestro país.
"Intentar ponerle puertas al campo" decimos en nuestra tierra. Mejor dar carta blanca y que cada uno escoja el territorio que le de la gana.

Primum vivere, deinde philosophare...
This Post:
00
87820.68 in reply to 87820.67
Date: 5/4/2009 12:36:25 PM
Overall Posts Rated:
00
Como dice Fotocopiator volvamos al tema principal del hilo, las injusticias.
Injusticia es comprobar que dos usuarios con el mismo grado de dedicación y acierto tengas resultados tan dispares por el simple hecho de que su Liga sea grande o pequeña. Y es injusto en el momento que ambos usuarios coinciden en algun momento del juego, sea en el mercado de jugadores, sea en la B3 o donde sea.
En cambio que todos los usuarios tengamos el mismo sistema contratación del staff no es una injusticia, ya que lo sufrimos todos.

This Post:
00
87820.69 in reply to 87820.68
Date: 5/4/2009 2:28:44 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Un último inciso para dejar claro el tema.

------------------------------------------

Debemos distinguir entre normas del juego y condiciones para empezar a jugar.

Las reglas del juego son la doctrina que debe seguir un usuario una vez se ha registrado por primera vez, por eso no hay ninguna referencia en ellas al país que uno debe acceder, cuando un jugador se registra en el juego entran en vigor, no hablan nada del registro en sí mismo porque cuando te estás registrando aún no eres jugador. Y una vez registrado no debes pedir un equipo, ni en otro país ni en el tuyo, ya que sería tu 2º equipo y esto sería multicuenta.

El que cada persona deba jugar en su país (o en un país próximo geográficamente si su país no tuviera liga) obedece a razones horarias (posibilidad de seguir los partidos) y de comunidad (un Alemán - por poner un ejemplo - en la Liga Japonesa - por poner otro ejemplo - difícilmente va a intregrarse en el foro de su liga o su comunidad, por razones lingüisticas entre otras cosas).

Cuando entras por primera vez en la página del juego, al registrarte, la página deja muy claro lo siguiente:

Información Personal
En Buzzerbeater estamos intentando crear comunidades geográficas de fans del baloncesto. Háblanos más sobre tí, y te colocaremos en una liga con gente de tu esquina del mundo. Nada de esta información estará disponible para otros usuarios.

Una vez que pones tu país de origen, si este no coincidiera con el país en el que estás, denegamos la solicitud, solo aceptamos a la gente que está en el país correcto.

Quiero que quede muy claro este punto, y que nadie piense que se puede acceder a un país pequeño, porque en la actualidad hay multitud de herramientas que nos permiten evitar que nadie acceda donde no debe.

Como ha dicho Foto, alguna excepción hay, pero muy mínima, menos del 0,01% de los casos. Y las razones tienen que ser claras y justificadas.

From: LeYeNdiNhA

To: Quim
This Post:
00
87820.70 in reply to 87820.68
Date: 5/4/2009 2:45:16 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
No estoy de acuerdo contigo, no tienen resultados dispares, ganar la I. división de Burkina Faso o Surinam (actualmente no existen pero se entiende) es en muchos casos menos que ganar una V. Española, la cosa es que en la V. Española si ganas asciendes y llegas a IV, en la I. de Surinam si ganas no llegas a la IV. Española, te quedas para siempre ahí. Podrás tener todo el dinero y entusiasmo del mundo pero no lo podrás usar salvo en la B3, donde si que puedes tener alguna ventaja, pero solo la gana uno y dura media temporada.

Es mucho más divertido intentar superarse en una comunidad grande. Y como se decía en los primeros posts, el juego se trata de divertirse con los de tu grupo.

This Post:
00
87820.71 in reply to 87820.69
Date: 5/4/2009 2:55:56 PM
Overall Posts Rated:
137137
Al hilo de lo que comentas, existe alguna opción de que los creadores del juego recapaciten en un futuro respecto a este punto?
Porque es algo que yo a nivel personal por ejemplo no entiendo. Es decir, el deporte en general, y el baloncesto en particular, estan llenos de casos de entrenadores y directores deportivos de paises distintos a aquel que entrenan-dirigen.
Yo lo de tener que jugar en un equipo del pais de tu lugar de residencia lo veo, dicho esto con todo el respeto del mundo, como una mania (porque no se como llamarlo) de los responsables del juego.
Lo de crear comunidades esta muy bien pero a modo de ejemplo en el foro de mi liga se han cruzado 7 mensajes desde que empezó la temporada (y esta a punto de acabar). Creo que 7 mensajes no es 1 bagaje suficiente como para decir que estar en una liga española es mucho mas enriquecedor que estar en una liga japonesa por ejemplo. O sea, yo podria vivir perfectamente sin esos 7 mensajes.
Y en cuanto al resto de cuestiones, pues exactamente lo mismo, creo que el usuario es suficientemente mayor como para tomar sus propias decisiones. Que si te vas a Japon los partidos son en un horario diferente? pues igual prefiero ese horario. Pero porque no puedo decidirlo? porque tienen que decidir por mi.
Creo que este es el aspecto para mi mas desafortunado del juego. En el siglo 21 y en el mundo de la globalización, obligarnos a estar juntitos por paises.
Ademas creo que es mucho mas enriquecedor precisamente lo contrario, compartir liga con gente de otros paises (si eres capaz de comunicarte con ellos y entenderte).

Last edited by algope17 at 5/4/2009 2:58:57 PM

This Post:
00
87820.72 in reply to 87820.71
Date: 5/4/2009 3:04:47 PM
Overall Posts Rated:
00
Buen razonamiento con el que estoy completamente de acuerdo. Y cada vez que lo leo lo estoy más.
Un saludo!

This Post:
00
87820.73 in reply to 87820.71
Date: 5/4/2009 3:38:47 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
No es noirmal que solo haya 7 mensajes, aunque seguro que se pueden encontrar decenas de ligas con poca comunicación, el asunto es que según vas creciendo en el juego vas encontrándote ligas más y más activas.. y eso le da un plus al juego, haces colegas, te picas, lo vives todo más.

Los juegos online tienen como base de éxito una comunidad activa.
Mientras tus rivales estén igual que tú la liga es igual de apasionante, que más da que las habilidades sean 7 que 13 si todos tenéis las mismas, o que el fichaje cueste 300000 que 4 millones si tus rivales fichan de una manera equivalente a la tuya.

A mí me ha apasionado siempre, estuviera en la división que estuviera. Y el que de verdad quiera crecer y le meta horas, crecerá, el esfuerzo tiene recompensa a corto o largo plazo, eso os lo garantizo.

This Post:
00
87820.74 in reply to 87820.73
Date: 5/4/2009 3:46:09 PM
Overall Posts Rated:
00
En esto estamos todos de acuerdo, la cuestión es si para conseguirlo es imprescindible que los usuarios tengan que ser del mismo país donde residen. Hablamos de un mundo cada vez más globalizado y multicultural. Y de un juego que utiliza internet.
No me negarás que parece un contrasentido.

Advertisement