BuzzerBeater Forums

BB Peru > [Perú] Proyecto - Selección de Talentos

[Perú] Proyecto - Selección de Talentos

Set priority
Show messages by
From: Yoshi

This Post:
00
31823.63 in reply to 31823.62
Date: 1/9/2010 1:08:35 PM
Overall Posts Rated:
492492
Mi estimado Du. Yo tengo algunos jugadores de la II con habilidades de ahi te lo paso.

This Post:
00
31823.64 in reply to 31823.63
Date: 1/9/2010 4:51:51 PM
Overall Posts Rated:
504504
Colega,

Toda la informacion que yo tenia ya esta en manos de Du sant, incluida toda la que el staff me dio... si tienes algo mas, hazla llegar por el hot con copia a ambos.

Gracias

Mod-El Mercader
From: Du Sant
This Post:
00
31823.65 in reply to 31823.1
Date: 1/10/2010 12:18:20 AM
Overall Posts Rated:
9595
Proyecto Selección de Talentos

Como un prefacio es oportuno señalar el capital objeto de éste planteamiento. ¿Por qué se instituye la Selección de Talentos? Para muchos no es ajeno el proceso de convocatoria que efectúan temporada a temporada los seleccionadores de cada combinado, tanto Sub21 como Absoluto. En consecuencia, sabemos que existe un banco de datos que permanece en constante actualización y que sirve como panal del que sólo la más exquisita miel será vestida de blanquirrojo.

No obstante, ésta primera impresión sugiere un panorama truculento. No es tan fácil el trabajo. No voy prácticar el arte de la adulación ni restaré méritos a quién no lo merece, únicamente acotaré que la labor más exhaustiva la realiza el entrenador de la Sub21, al final de cada temporada; el seleccionador de la Absoluta no tienes más que recoger lo promisorio del antiguo combinado juvenil.

Hasta la temporada seis la carga de sondeo, evaluación y selección de jugadores yacía en hombros del entrenador nacional. Recordemos que por entonces sólo existía un equipo, el Absoluto. Cuando nace la Sub21, se origina un fraccionamiento en el trabajo de captación de promesas. Al técnico de las inferiores le correspondía reclutar a los juveniles más distinguidos en una base de datos, y evaluar su evolución y convocatoria; mientras que el de la Absoluta supervisaba el desarrollo de aquellos mayores de 21 años. Fue en ese punto donde la mayor responsabilidad cambió de casaquilla, un respiro para el seleccionador de la Absoluta y un desafío para el juvenil.

Indiscutiblemente el reto más comprometido es generar la base de datos que servirá como sostén de las futuras selecciones. No sólo por la abrumante tarea de búsqueda, que supone viajar de plantel en plante a lo largo de 120 equipos (o el total de usuarios inscritos al momento), sino además por la recolección de habilidades y supervisión constante. ¿Es humanamente posible organizar ésta cantidad de datos sin perder el juicio? Quizá sí, si nuestro ayudante es R2D2. Sin embargo, no podemos confiar en que la tecnología evolucionará al nivel de robots caseros para la mitad de la gestión, por tanto es necesario implementar sistemas que vuelvan manejables éste tipo de jornadas.

A ésta humilde iniciativa se forma el Proyecto Selección de Talentos, creado originalmente por un inmortal de BB-Perú, el estimado colega Carverson, hoy en la clandestinidad. Cuando tuve la oportunidad de dirigir la Sub21 me apoderé del Proyecto, llevándolo a cabo sin evadir los parámetros que delinease Carlos. Lamentablemente se abandonó el método debido a la displicencia de la Comunidad, durante la gestión de Texan. Hoy, como otro punto a favor en ésta plausible campaña que desenvuelve el colega Manuel (El Mercader), se reactiva el Proyecto, con la finalidad de canalizar la información a un nivel inteligible.

Serán tres mánagers quiénes aunarán los datos y los actualizarán semanalmente. Apunten bien: Cesarcrea (Druida) y su modesto servidor. Nosotros reuniremos la información de los juveniles de 18 y 19 años, por añadidura la actualizaremos cada semana a través de notificaciones de progreso que enviarán, unilateralmente, los mánagers de cada jugador perteneciente al proyecto.

El actual mánager de la Sub21 tendrá a su cargo la base de datos de los muchachos de 20 años. También mantendrá actualizado dicho banco de información, pues estos jugadores ocuparán un sitial prepoderante dentro del Proyecto. Valga aclarar que la mencionaba preeminencia será cuestión de edad; generalmente son los jóvenes de 20 quiénes están próximos a vestir la Blanquirroja.

Como han de haber notado, el Proyecto involucrará a jugadores de 18, 19 y 20 años. Se generará una lista, en la cual se hará de público conocimiento los juveniles que integrarán el Proyecto.

Last edited by Du Sant at 2/16/2010 11:54:23 PM

This Post:
00
31823.66 in reply to 31823.1
Date: 1/10/2010 12:45:27 AM
Overall Posts Rated:
9595
Estructura del Proyecto

El Proyecto en sí podría catalogarse como una competencia limpia, donde el juez es cada mánager. Ustedes definirán si su jugador llega o no a la selección. De ustedes depende acortar el viaje hasta la gloria bicolor o difuminar la esperanza de contar con un seleccionado.

¿Por qué refiero esto? Cada mánager conocerá la posición que ocupa su jugador en el curso hacia la convocatoria. ¡Exactamente! Ustedes sabrán en qué momento su jugador está listo para ser convocado. Naturalmente, los aventajados serán los muchachos de 20 años. Por ésta razón, ellos competirán en una División A. Anoten esto, que es importante: todos los jugadores de veinte formarán parte de la División A de la Selección de Talentos. Mi carácter transigente no me permite ignorar excepciones; si existe un jugador de 19 años cuya evolución amerita ocho cifras en el mercado de transferencias, será colocado en la División A de la Selección de Talentos.

No obstante, la lógica sugiere que los muchachos de 19 años, al igual que los de 18, comiencen en la División B de la Selección de Talentos. Ellos competirán en dicha fase, hasta lograr el desarrollo exigido para ascender a la División A. Debo acotar que si existe un juvenil de 19 años cuyo desarrollo resulta sorprendente, puede ser promovido a la División A sin esperar el final de temporada o el incremento de su edad.

Una anotación final a ésta primera sección: No se consideran en la División B jugadores de 20 años.

Apuesto a que quieren conocer el método de calificación. La puntuación es alfabética, únicamente tomamos las cinco primeras letras del abecé. Además, le añadimos un símbolo matemático: + o -

El jugador, de acuerdo a su desarrollo, puede ser calificado con una E+; B-; C+, etc.

El criterio de calificación no será publicado, por un tema de discreción. Sin embargo, se le puede hacer sugerencias a cada mánager acerca del entrenamiento idóneo para su jugador, de forma que mejore las habilidades que fielmente traducirán un incremento en su calificación.

En la División B sólo se contarán tres letras: E, D y C. Esto es, habrá nueve niveles que tendrán que recorrer los jugadores hasta llegar a la División A.
Ya en la División A tendrán dos niveles que atravesar: B y A. Una vez que asuman el A- serán tentados para la convocatoria, en A serán convocados indiscutibles y en A+ estarán encaminados para un futuro en la Absoluta.

La lista actualizada con las puntuaciones y posiciones será publicada en éste mismo tema los sábados en la noche, en una base semanal. Sólo se actualizarán las calificaciones de aquellos jugadores cuyos mánagers se hayan reportado. La fecha límite para enviar la actualización de entrenamiento es el sábado en la tarde, si alguien envía los datos el domingo, tendrá que esperar hasta el sábado próximo para conocer la posición de su jugador. Una vez que la lista es actualizada, no hay lugar a edición, a menos que haya existido algún error en la confección por parte de quién escribe.

Es fundamental que los mánagers de los juveniles comuniquen las subidas de nivel. Sólo así se podrá actualizar la lista del Proyecto. Si un juvenil no experimentó mejora alguna, se debe notificar que esa semana no hubo progreso, no esperen que el miembro del staff responsable de su jugador intuya eso.

En breve la lista total de juveniles recolectada por Manuel (El Mercader) será distribuída entre Cesarcrea y su servidor. Nosotros nos pondremos en contacto con ustedes a fin de solicitar la información de sus jugadores llamados al Proyecto. Cada uno de los mánagers trabajará con uno de estos tres miembros, sólo con él. Actualizará la información con él.
No olvidar, los jugadores de 20 están bajo la lupa de El Mercader. A él se le actualiza la información de los muchachos de veinte, únicamente de veinte años.

Cualquier duda, enviarme un BB-Mail privado. Éste tema sólo sirve al objetivo del Proyecto, nada de digresiones.

Last edited by Du Sant at 2/16/2010 11:55:13 PM

From: Texan

This Post:
00
31823.67 in reply to 31823.66
Date: 1/10/2010 11:43:24 PM
Overall Posts Rated:
00
Estupendo. Gran nivel de organización. esperemos que os managers se pongan la camiseta a mas no poder en el entrenamiento.

@Du Sant y Mercader: Yo quiero entrenar a una joven promesa de 18 años que tenga las aptitudes para cnvertirse en un jugador de sueldo 400k ; porfavor pasame la voz uno que sea ideal para eso y para mi equipo: Pivot y Ala pivot. Estoy dispuesto a entrenarlo en una sola posición. Queria cmrar al de DT misterio, Mario, nunca me respondió, ni ucho menos bajo su precio, 2,5M (muy sobrevaluado) abiendo ofrecido una muy buena suma por bb-mail , terminando en el plantel de nuestra coelga y amiga suya Gaby. Fuerza en ese entrenamiento y ojala se de provecho maximo; sino vendanmelo o consiganme uno. Quiero hacer una granja mientras pueda. Cualquier otro para servir Du Sant y Mercader

Texan

This Post:
00
31823.68 in reply to 31823.67
Date: 1/11/2010 9:35:37 AM
Overall Posts Rated:
504504
Texan,

Estare avisandote, yo reviso transferencia de peruanos a diario.

Vamos Peru!!!

Mod-El Mercader
This Post:
00
31823.69 in reply to 31823.68
Date: 1/18/2010 9:05:56 AM
Overall Posts Rated:
9595
Soy consciente de que la falta de palabra es un móvil para abandonar toda fe en algo o alguien. Aquellos mánagers que soñaron con el inicio de éste Proyecto: mantengan la expectativa; la Selección de Talentos no dará marcha atrás. Prometí que se publicaría la primera lista del plan éste domingo que pasó. Pediré disculpas en nombre de la Comunidad.

Entre los cuatro mánagers responsables del Proyecto nos dividimos la lista de juveniles en seguimiento. Dejadez de mi parte no haber hecho contacto con los otros tres miembros del grupo para solicitar sus listas; por añadidura, los mánagers que se suponía debían trabajar conmigo no remitieron los reportes de entrenamiento. También está el problema de aquellos usuarios que ni siquiera por consideración respondieron el mensaje inicial, tal vez se les antojó una tarea hercúlea enviar un "No estoy interesado".

En las próximas horas buscaré solucionar los temas inmediatos. Esta semana tendremos la lista conformada.

This Post:
00
31823.70 in reply to 31823.69
Date: 1/18/2010 7:01:39 PM
Overall Posts Rated:
9595
Dejadez de mi parte no haber hecho contacto con los otros tres miembros del grupo para solicitar sus listas; por añadidura, los mánagers que se suponía debían trabajar conmigo no remitieron los reportes de entrenamiento. También está el problema de aquellos usuarios que ni siquiera por consideración respondieron el mensaje inicial, tal vez se les antojó una tarea hercúlea enviar un "No estoy interesado".

Una acotación pertinente: cuando hago referencia a los mánagers que debían trabajar conmigo, aludo a aquellos usuarios que tienen en su plantel juveniles bajo mi lupa. No es una mención de los miembros del staff que laboran a la par conmigo. Tanto Cesarcrea como DTGrone y El Mercader cumplen su trabajo empeñosamente, son los usuarios quiénes a veces nos colocan escollos en la recolección de los datos útiles a nuestro fin.

This Post:
00
31823.71 in reply to 31823.70
Date: 1/18/2010 9:14:42 PM
Overall Posts Rated:
492492
mis estimado, una pregunta...quien ve los niños de I.1 ? ...si no debo escribir aca..avisame para borrarlo..pero contestame..

This Post:
00
31823.72 in reply to 31823.71
Date: 1/28/2010 7:28:51 PM
Overall Posts Rated:
492492
oigan como fue? ya se enviaron reporte la semana pasada..y todavia no sale las calificaciones o toy ekivocado y salen ahora? o no se..disculpen por entrometerme =)

This Post:
00
31823.73 in reply to 31823.72
Date: 1/29/2010 7:59:35 PM
Overall Posts Rated:
504504
Du Sant es el responsable de este proyecto, que sigue adeklante. Como bien dijo el colega Du, falta algo de apoyo de algunos DTs, pero eso no trunca el proyecto... siempre todo proyecto es dificil y me imagino que entre hoy y mañana estaremos teniendo una respuesta al respecto...

Mod-El Mercader
Advertisement