Selección Colombia
Camino al Mundial
Y se encendió la luz no más. Los mariachis tenían puesto su sombrero y estaban dispuestos a entonar las notas preferidas de los mexicanos. Entre tanto, un equipo trabajador encabezado por un estratega dedicado, preparaba la hazaña.
Entonces se reunieron en la misma cancha 4 viejos conocidos y uno nuevo por conocer: Pastor, Moscote, Aparicio y Beltrán, esta vez en otro orden, se juntaban junto a Camelo para librar una nueva batalla; de esas batallas de novela que acostumbraba el conjunto patrio a librar bajo el mando de dm-ko.
Ahora, estos 4 fantásticos que tantas alegrías le dieron a Colombia, tenían un tono español en la cancha: La bravura de los toros, la garra de sus deportistas y la convicción del señor Mariot. Y fue así como pasaron los minutos. No había que dudarlo. Ya se conocían: pase por aquí, pase por allá, lanzamiento, y... canasta! Defensa brava, defensa con garra e inteligencia, el rebote que llegaba.
Se fueron apagando las trompetas de los mariachis, se fueron cayendo los grandes sombreros y los bigotes ya no tenían el mismo aspecto. Era un conjunto de colombianos bailando cumbia españolada en tierras mexicanas. Fue así como el tequila que estaba servido para el equipo manito, se lo tomaron los jugadores de Colombia; los hinchas de Colombia; los DT's de Colombia. Se lo tomó Xiros y también Kareem. Se lo bebió Juanru con Mao y Juan. Se lo remataron un paisa bakano y un costeño kriposo.
Fue el día en que los 4 viejos volvieron y armaron su propia fiesta.
La figura: Hugo Aparicio - 22 Puntos, 6 Rebotes y 4 Asistencias.
Desde el Banco: Maxi Ubeda - 14 Puntos
Reportó,
Diego Reportero