Eso justo iba a decir yo... Por cosas como esa, yo no podría dedicarme a vender pisos, ni trabajar en un banco (ahora es más fácil porque se trata de denegar a diestro y siniestro, antes era endeudar a la gente). No me parece moral contar las verdades a medias, o no advertir de lo que puede pasar si...
Cuando yo estuve de scout con la sub21, quizás no hice mi trabajo bien, pero siempre que algún mánager se ponía en contacto conmigo, le preguntaba: ¿Qué es lo que quieres hacer de él? ¿Base, escolta, alero...? ¿Cómo es de importante para ti que entre en la sub21? De ser algo que quieras conseguir, debes entender que el entrenamiento debe estar encauzado hacia aquello que se requiere en la sub21... Tienes un jugador histórico, yo en tu lugar intentaría entrenarlo muy compensado para poder entrenarlo hasta los 24-25 años, y no tener que venderlo a los 22, tras acabar su participación con la sub21, por una miseria...
En fin, va con la persona. El ejemplo puesto por resacoso de los pisos no es lo mismo que el de las preferentes, pero aplicado a los bancos, muy parecido sino lo mismo. Si le dices a un I o un II que entrene lo que le pasó a este mánager, y este lo hace, pues es su problema. Pero si a un jugador relativamente nuevo, o no nuevo, pero que se mueve en divisiones bajas, probablemente te estés aprovechando de su desconocimiento. En parte es tu trabajo, hacer que el jugador sea un bicho, pero si yo tengo que hacer así mi trabajo, prefiero no hacerlo.