Yo no acabo de ver lo de los 6 entrenables. Primero porque los mejores entrenos, bueno, los más bonitos, son en uniposicional. Véase Presión y Pases. Luego viene el tema de cuadrar minutos. Si por faltas, lesiones, o toques ya es difícil cuadrar minutos para 3 tíos, para 6 debe de ser un suplicio.
En Pases he visto que no hay tanta diferencia entre uniposicional y biposicional, en Presión si que la cosa cambia. Cuadrar minutos no es tan complicado si te centras y lo tomas con calma, y si se te lesiona uno, pues entrenas 5.
Otra desventaja, si es difícil llevar un control para que ningún entrenable tenga carencias con tres tíos, imagínate entrenar a 6, que a uno le faltan pases, al otro DE, al otro alcance, a otro le sobra y no quieres meterle más... y ¿qué entreno haces entonces?
Eso no es achacable al entreno, ya sea uniposicional o biposicional es el manager el que tiene que encargarse de ir haciendo un planning acorde a todos. La opción más clara es fichar jugadores que necesiten lo que vas a dar, o que tras el cambio generacional puedas dárselo. Yo es lo que he hecho estas últimas temporadas y de complicado no tiene nada, si acaso repito lo de tener calma porque quizás tengas que sondear bastante el mercado y sobretodo tienes que tenerlo todo bien planeado.
Otra desventaja, se supone que el entreno es más lento, una vez que tus jugadores lleguen a los 22 tacos van a llegar "peor entrenados", por lo tanto un nivel competitivo menor, por lo tanto pudrirse en IV-V durante medio siglo.
Esto creo que tan solo repercute en altos potenciales, los bajos en uniposicional se acabarán capando y en biposicional también, solo que en más tiempo. Pero el nivel final aproximadamente será el mismo.
Y otra desventaja, si los quieres completar por dentro antes de venderlos para sacarlos una rentabilidad económica aceptable, vas a tener que re-posicionar 6 jugadores exteriores a las 2 posiciones interiores. Lo que viene traduciéndose como tirar partidos.
No tienes porque tener 6 exteriores, yo tengo 3 "exteriores" y 3 interiores, y en los resultados no he notado cambios. Esta temporada me toca reposicionar y no creo que vaya a tener excesivos problemas.
Yo al biposicional le veo bastantes ventajas respecto al uniposicional.