BuzzerBeater Forums

España - II.1 > Equipo de la Jornada

Equipo de la Jornada

Set priority
Show messages by
From: drama7

This Post:
00
139151.59 in reply to 139151.58
Date: 6/15/2010 12:08:41 PM
Sant Mateu
II.2
Overall Posts Rated:
27842784
Second Team:
Minuto 92:48
Madre mía el juego que has dado en el foro... Ojalá te quedes en II.1...

;)

From: resacoso

This Post:
00
139151.63 in reply to 139151.62
Date: 6/22/2010 2:34:59 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16951695
Noaguanto - GrupoCC: La sorpresa de la jornada. GrupoCC llegó con mejores formas y aprovechó la ocasión para tomar la cancha de los resacosos habituales. Kangfa logró 33 de valoración en la posición de alero, bien acompañado por el incombustible Frechel (30 de valoración) y Grandolfo (24), haciendo valer el Mover el Balón con el que salió de inicio. Los 40 puntos de Kangfa compensaron la mala actuación del base Zekic, que hizo un 5 de 21 en tiros de campo, aunque compensó algo con sus 9 asistencias. Noaguanto salió mirar adentro pero fueron base y alero sus máximos anotadores. Todo el equipo acompañó bien, pero ninguno llegó a destacar demasiado (Yuanping valoración 24, Galón 27). La mejor selección de tiro le llevó a no fallar demasiado (44 de 88 en TC, 50 %), pero GrupoCC se impuso en el rebote y logró muchas segundas y terceras opciones (17 rebotes ofensivos, frente a sólo 5). Al final partido igualado que se llevaron los visitantes gracias al dominio de los tableros y sus mejores formas (y algo más de entusiasmo).

Estoy de acuerdo con la mayor parte de tus comentarios, como siempre, pero discrepo en alguno de ellos. Yo no considero que fuera una sorpresa la victoria de pelagius en mi pista. Tiene una plantilla mucho más completa que la mía y además, como se ha comentado en alguna ocasión, un juego que se ajusta muy bien a las características de mi equipo, justo lo contrario que me pasa a mí, por culpa de esos bicharracos interiores que tiene.

No obstante, tengo que reconocer que cuando supe que me hacía mover el balón, pensé que tenía mis opciones, porque eso aminoraba la diferencia de rebotes entre ambos (mirar adentro potencia el factor rebotes), que a priori era mi gran talón de aquiles, y por otro lado, también contaba con conseguir un mejor porcentaje de tiro que él, dados los precedentes. Y sin que sirva de queja porque ya sabemos que las calificaciones son meramente indicativas y hay que tomárselas con todas las reservas, me sorprendió esa brutal diferencia en rebotes ofensivos con sólo un subnivel de diferencia en la cali, pero lo acepto y ya está. Creo que ganó quien más se lo mereció, aunque perder por sólo dos puntos te deja con ese sabor agridulce, pero ya está.

Un saludo

From: Chopper

This Post:
00
139151.66 in reply to 139151.65
Date: 6/24/2010 8:09:09 AM
Overall Posts Rated:
1414
Buen análisis de los partidos. Y para completarlo contaré un poco la estrategia con que afronté los partidos y las claves de mi derrota.
Realmente lo que más me preocupaba de esta eliminatoria era la fuerte defensa de Gallundra, que en definitiva ha sido decisiva. El primer partido pensaba jugarlo PIC y guardar entusiasmo para el partido de vuelta en mi pabellón, pero ya lo tenía a 10 y me vi con posibilidades de ganar, así que jugué Normal. Remonté 17 puntos y a falta de 19 segundos me puse por delante, pero fallé mi último tiro y me metió 4 tiros libres. Una lástima...
En el segundo partido tenía el entusiasmo a 8, pero estaba convencido de que Gallundra saldría PIC, así que arriesgué jugando PIC y acerté. Con ello tendría más posibilidades en el partido de desempate. Esa semana entrené Forma para llegar a tope en los dos últimos partidos. La defensa 3-2 la necesitaba para compensar mi defensa exterior e interior, pues jugaba con un AP en el puesto de Alero, que me garantizaba defensa interior y rebotes, pero daba mucha libertad a su Base y Escolta, que me machacaron en el primer partido. Dominé el rebote, gallundra falló muchos tiros libres y acabé ganado gracias a mi juego interior.
Al tercer partido llegué con 9 de entusiasmo y esperaba una defensa 2-3 de Gallundra para compensar su debilidad en los rebotes, pero me equivoqué y me salió individual. Creo que esta fue una de las claves de la eliminatoria, pues con mi Prolífico en Tiro exterior podría haberle hecho más daño. Antes del partido fiché un RRPP coordinador de aficionados, pero me sirvió de poco. En el descanso ya perdía de 20 y dejé de mirar el partido en directo y me fui a cenar y mirar el Mundial de Sudáfrica. De vez en cuando volvía para mirar el marcador, pero la paliza iba en aumento. Creo que llegó a 26 puntos. Y en el último cuarto casi se produce el milagro. Llegamos a ponernos por delante de 3 puntos, pero no se consumó la remontada. A falta de 5 segundos tuve la última posesión después de un tiempo muerto, pero Gallundra ni me dejó tirar a canasta y me mandó a III.
Nelson Patricio hizo un buen partido con 36 puntos, pero me mató mi floja defensa exterior. Como ya dije, me quedé a medias con la remodelación del equipo al quedarme sin dinero por la devaluación de mis pivots en el mercado. No pude fichar al base que necesitaba y eso me ha pasado factura. La temporada pasada tenía un base Sensacional en DE que me garantizaba una defensa más fuerte, pero ahora no paso de Destacados.
Supongo que en III debe haber un buen nivel, pues cuando llegan a II arrasan a todos los veteranos. Así que no será fácil volver si no consigo sanear mi economía y mejorar esa defensa.

Last edited by Chopper at 6/24/2010 12:03:07 PM