Noaguanto - GrupoCC: La sorpresa de la jornada. GrupoCC llegó con mejores formas y aprovechó la ocasión para tomar la cancha de los resacosos habituales. Kangfa logró 33 de valoración en la posición de alero, bien acompañado por el incombustible Frechel (30 de valoración) y Grandolfo (24), haciendo valer el Mover el Balón con el que salió de inicio. Los 40 puntos de Kangfa compensaron la mala actuación del base Zekic, que hizo un 5 de 21 en tiros de campo, aunque compensó algo con sus 9 asistencias. Noaguanto salió mirar adentro pero fueron base y alero sus máximos anotadores. Todo el equipo acompañó bien, pero ninguno llegó a destacar demasiado (Yuanping valoración 24, Galón 27). La mejor selección de tiro le llevó a no fallar demasiado (44 de 88 en TC, 50 %), pero GrupoCC se impuso en el rebote y logró muchas segundas y terceras opciones (17 rebotes ofensivos, frente a sólo 5). Al final partido igualado que se llevaron los visitantes gracias al dominio de los tableros y sus mejores formas (y algo más de entusiasmo).
Estoy de acuerdo con la mayor parte de tus comentarios, como siempre, pero discrepo en alguno de ellos. Yo no considero que fuera una sorpresa la victoria de pelagius en mi pista. Tiene una plantilla mucho más completa que la mía y además, como se ha comentado en alguna ocasión, un juego que se ajusta muy bien a las características de mi equipo, justo lo contrario que me pasa a mí, por culpa de esos bicharracos interiores que tiene.
No obstante, tengo que reconocer que cuando supe que me hacía mover el balón, pensé que tenía mis opciones, porque eso aminoraba la diferencia de rebotes entre ambos (mirar adentro potencia el factor rebotes), que a priori era mi gran talón de aquiles, y por otro lado, también contaba con conseguir un mejor porcentaje de tiro que él, dados los precedentes. Y sin que sirva de queja porque ya sabemos que las calificaciones son meramente indicativas y hay que tomárselas con todas las reservas, me sorprendió esa brutal diferencia en rebotes ofensivos con sólo un subnivel de diferencia en la cali, pero lo acepto y ya está. Creo que ganó quien más se lo mereció, aunque perder por sólo dos puntos te deja con ese sabor agridulce, pero ya está.
Un saludo