BuzzerBeater Forums

BB Chile > U21 National Team Debate Thread

U21 National Team Debate Thread (thread closed)

Set priority
Show messages by
Message deleted
This Post:
00
109331.60 in reply to 109331.59
Date: 9/13/2009 5:20:11 PM
Overall Posts Rated:
4949
Y dale con la cuestioncita!!
Pronto habrá sanción o venia. Simple.

This Post:
00
109331.61 in reply to 109331.59
Date: 9/13/2009 7:53:38 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Como dijo nuestro GM nacional, ya se esta analizando. Por mientras no hay regulación al respecto por lo cual estamos frente a una laguna. Si me dicen que lo sauqe lo hago.

mejor esperemos preguntas respecto a los proyectos, aunque como son tan opuestos parece que no hay necesidad de preguntar más.

--------
Pt; Que tema más jurídico este, ojala lo lean el inombrable y berseck así aplican sus estudios tbn.

This Post:
00
109331.62 in reply to 109331.61
Date: 9/13/2009 7:59:09 PM
Overall Posts Rated:
5656
@Blockman:

Dado tu slogan de campaña, a que te refieres con la frase "Por una Selección U21 de Verdad".

Claramente hace alusión a:

Diferenciarse de otras candidaturas y/o criticar el proceso anterior (en el orden que se estime conveniente ambas opciones).

¿Realmente te refieres a algunas de las 2 opciones con el slogan?; de ser así te pediría que desarrollases el tema.

This Post:
00
109331.63 in reply to 109331.62
Date: 9/13/2009 8:15:08 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
En efecto surge respecto a tu primer supuesto.

Si no has leido mi discurso te invito a leerlo, esta en el tema U21 National Team Speeches.

Como dije en mi discurso, quiero generar una selección competitiva, con miras a poder GANAR todo lo que los mejores jugadores de Chile U21 puedan lograr. Sin dejar de lado claro, el desarrollo de jugadores para la selección absoluta.
Creo que dedicarse a rescatar jugadores de equipos y practicamente no tomar de forma seria, competitivamente hablando, la U21 es un precio muy grande a pagar.
Yo amo la competencia y Chile tanto en la U21 como en la Adulta pueden dar pelea, y de buen nivel.

En conclución para mi una selección U21 de verdad no puede solo pensar en la adulta, esa es una de sus funciones, pero claramente esta para competir y ganar, en nuestro caso.

espero haber podido responder a tu pregunta Sobrino_Lija.

Last edited by Blockman at 9/13/2009 8:15:42 PM

From: N@mor

This Post:
00
109331.64 in reply to 109331.61
Date: 9/13/2009 8:15:16 PM
Overall Posts Rated:
227227
Para Blockman

Si tienes un escolta novato sin pases (pésimo/desastroso), ¿recomendarias que ese jugador entrenase pases? o lo dejarias como esta privilegiando los entrenamientos de primarias (tiro, alcance y defensa), y lo mismo para un pivot de tapones en pésimo, (pensando en un periodo de entrenamiento de 3 tempordas, osea para que llegue con 21 años a la sub21).

Otra pregunta:

¿En que crees que te puedes diferenciar de los procesos anteriores de la Sub21?

This Post:
00
109331.65 in reply to 109331.64
Date: 9/13/2009 8:26:33 PM
Overall Posts Rated:
5656
@ Stark (o alguno de los que comparten nick)

Por un lado se pretende disputar partidos oficiales con un núcleo de 10-12 jugadores de élite. El resto (6-8) serán jugadores destinados al rescate e iran rotando permanentemente.

¿Cuál es la motivación para un manager que entrena jugadores convocados aleatoriamente para que su jugador se gane una camiseta en la columna vertebral de la U-21?

En mi opinión consideraría complicado llevar esa metodología todo el tiempo, ya que no se puede desconocer las ganas de ganar partidos y habrian incentivos para ir disminuyendo los cupos de "rescate", más aun si se trata del manager del equipo mejor rankeado de Chile, ganado a base de competitividad.

Asumiendo un proceso 100% apegado a la metodología que se quiere imponer por parte de su candidatura:

¿El plan contempla una fase B que considere hacerse cargo de la selección adulta?

Last edited by sobrino_lija at 9/13/2009 8:38:39 PM

This Post:
00
109331.66 in reply to 109331.63
Date: 9/13/2009 8:30:52 PM
Overall Posts Rated:
5656
Y para terminar la ronda de preguntas (?), y dado tu staff:

Si tienes 2 encuentros complicados (rivales de mejor nómina, calificaciones, etc) y bajo nivel de entusiasmo y se requiera solamente ganar 1 partido para acceder una ronda:

-¿Regalarías un partido para poder jugar mejor el otro o pelearias en ambos en función de no renunciar a tus principios?

This Post:
00
109331.67 in reply to 109331.63
Date: 9/13/2009 8:50:29 PM
Overall Posts Rated:
4949
Son buenos para el dibujo por acá, veo q se caricaturiza muy fácil la propuesta ajena.

En particular, me refiero al candidato Blockman.
Que sencillo es decir que hay una postura en q "se tira todo por la borda". Que sencillo es decir que "no se toman las cosas en forma seria". Que cómodo es tratar de imponerse aportillando al otro. Francamente esperaba algo un poquito más elevado.

Con la política del "rendimiento": ¿hemos generado grandes jugadores?, ¿Tapia, Feilmann (por nombrar los más emblemáticos) se formaron pq se ganaron partidos? Creo q se formaron pq se monitoreó, aconsejó y motivó, y ciertamente estoy obviando la parte más importante, que es la disposición del usuario.

Por otro lado, ¿¿qué parte de "tener una base con los mejores 10-12 jugadores y rendir dentro de lo posible" no se entiende?? Me inclino pq se prefiere omitir.

From: Blockman

This Post:
00
109331.68 in reply to 109331.64
Date: 9/13/2009 8:59:29 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
A la primera pregunta Hay Que Disntinguir (HQD):

Necesitaria saber como están los otros jugadores, así sabría las posibilidades de este escolta de llegar con ese nivel de pases o si necesita más nivel.
Pero para responderte apriori seria así;
Escolta; No, ya que el jugador para pelear un cupo en vez de ganar 5 o 7 niveles de pase los podria ganar de defensa, tiro, alcance y/o penetracion. Ahora si vemos que se va a topar, yo le daria pases antes de que esto sucediera, así el salario no aumentaria tanto y tendriamos un jugador más completo a nivel de equipo y de selección. Esta demás decir que con ese nivel de pases sus otras habilidades deben ser bastante buenas.

Pivot; en este caso sube como residual de defensa interior, además los tapones suben increiblemente el sueldo de un AP o P. Por lo cual que tuviera ese nivel de tapones sería bastante interesante ya que podría desarrollar mucho más otras habilidades. Y finalmente en mi experiencia tapones no es una habilidad tan util para mejorar la defensa interior como se ha dicho y creo que si es muy util para topar rapidamente a un pivot que no sea MVP hacia arriba.

2da Pregunta:

Que forme un grupo scout muy bueno, dirigido por Adonai, el que tiene una paciencia de Chino para generar base de datos . La vez pasada, creo que Ado tenia muchas cosas bajo su cargo. En la U21 el trabajo es gigantesco y solo con un buen grupo de Scouts puede solventarse.

Respecto al aspecto táctico, me considero un buen manager y tengo junto a mi, alguien que se caracteriza por hacer un gran trabajo táctico, Demian, simplemente un Cra para analisar rivales.
Y finalmente estoy yo, ingrese en la temporada V, a mediados, sin saber mucho de BB. Descubrí un increible juego y nos comenzamos a poner al día en toda la informacion disponible, luego con las temporadas adquirí conocimiento empírico.
Yo se lo que es partir cuando hay otros equipos buenos en tu liga, se lo que es ascender y ver aun gran equipo como rival y se lo que es llegar a una II llena de equipos con deseos de superarse y poder ascender.
No hablo mucho en los foros y no me meto en peleas tontas, amo el basquetbol y trato de no ensuciarlo aunque sea en un jueguito online. Pero aunque hable poco siempre estoy al tanto de lo que sucede.

Por todo esto creo que puedo hacer una diferencia.

From: Mayeah

This Post:
00
109331.69 in reply to 109331.68
Date: 9/13/2009 9:03:00 PM
Overall Posts Rated:
224224
Pero que no tenga tapones hace que cometa más faltas... (en una de esas no es así, pero lo digo por experiencia propia y algunos jugadores que he visto)

Por favor corrijanme si estoi mal =)

Y con respecto a esa diferencia...

no veo por qué hace "diferencia", ya que fácilmente pueden ser características de muchos por acá

Last edited by Mayeah at 9/13/2009 9:04:27 PM

Advertisement