Otra decisión a tomar después de la actualización era que jugadores ibamos a seleccior en el ala-pivot y en el pivot y mucho más importante, en que posición los poniamos. Siendo las formas bastante bajas, Munmany-Carod-Leon-Estoa y Fabreges como última opción, nos hizo dudar sobretodo en quien acompañaria a Cisquell, este era seguro si o si(por suerte no nos bajo de forma porque con los 30 picos minutos que jugo, era como para bajar a respetable) decidimos apostar por Olmos.
No es casualidad que pusiésemos a Cisquell de P nato y Olmos de AP. Con Cisquell de P sabiamos que tendriamos algunas acciones encima de Zanotti o Turbato(depende de cual pusieran en el P) dado que los dos tienen una defensa exterior muy baja entre 1-2, sus 14 puntos de hoy eran muy necesarios, pues si Cisquell hoy no podia anotar de media distancia sabiamos que con Olmos iriamos muy cojos en secundarias. Realmente así ha sido, siempre he sido partidario de buscar ala-pivots habilidosos, pero hoy decidimos arriesgar con el, para tratar de que se dedicase más a defender y rebotear y dejar aspectos de la anotación basicamente a B-E-A-P lo cual es muy arriesgado, porque ya partimos con una posición menos en la que anotaremos, pero por suerte fue bien.
Dicho esto aquí viene otra clave del partido y esta puede ser muy discutible: Defensa individual, al hombre. Sabiamos casi con total seguridad de que Italia nos vendria por dentro, al igual que estoy seguro que ellos nos esperaban por fuera. Aquí había dos opciones, meter una 2-3 o jugartela a individual y decidimos por la individual. Era un punto clave, nos podia marcar el partido y en este sentido me fuí viendo como Italia funcionaba ante zonas o ante individuales, incluso nuestra pasada final del mundial. Si nosotros optabamos por meter una zona 2-3(Cisquell no es gran defensor interior, Olmos es correcto y Zuya hubiése colaborado pero en menor medida) hubiésemos cerrado mejor el rebote, eso seguramente y hubiésemos plantado una defensa interior bastante decente. Esto nos hubiera generado dos problemas casi con total seguridad: la primera esque los interiores de italia son casi imparables en TI y la segunda, al estar mejor defendidos ellos por dentro, muchas acciones se hubiesen dirigido a su B-E como nos pasó en la final del mundial o como ha sucedido en varios de sus encuentros. Estoy convencido en este aspecto, que de haber puesto 2-3 hoy Lattanzi nos hubiera hecho un traje por fuera(si ya hemos sufrido en indi, con 2-3 no me lo quiero imaginar) al mismo tiempo que Puzzarini hubiera tenido acciones de fuera con más facilidad. Tampoco olvidar que con los suplentes que ibamos Carod-Munmany(AP/P) sus secundarias en DE no estan para nada para poner una 2-3. Es decir, hemos querido asumir riesgos en defensa interior sobretodo y en rebote en cierta manera pues Cisquell te permite controlarlo, pero lo que no queria era que si ya era sumamente díficil que no te anotaran por dentro, almenos que no tuvieran acciones de media distancia fáciles y en ese aspecto creo que la individual cumplió su objetivo.
Luego, como hemos venido haciendo hemos ido a mantener. Es un riesgo y hoy casi nos cuesta el partido, pero señores aquí nosotros ya no podemos hacer más. Si en el primer y segundo cuarto Cisquell-Courel-Olmos se te van al banquillo con 2 faltas como ha sucedido, creo que nos hubiésemos despedido del partido, hay demasiada diferencia de nivel entre nuestros titulares y suplentes como para permitirnos el lujo de que se vayan al banco, así que hoy aunque sabia que Cisquell iba a sufrir había que correr ese riesgo, sino hoy apenas hubiera jugado minutos. Dicho esto, Italia es un equipo que saca muchas faltas por su poderio ofensivo en tiro interior y rebote ofensivo, pero me ha parecido hasta excesivo el numero de faltas recibidas en el primer cuarto sobretodo, 10-11 faltas que hemos hecho.
Last edited by Marot at 3/19/2010 4:15:12 PM