Excelente post Ado...
No había tenido tiempo de leerlo, anoche me escribiste por Facebook, pero era muy tarde, y no pude tomar del todo atención. Se agradecen las felicitaciones, pero la verdad no estaba en mis planes el tomar la Selección, dado que vi un vacio, y sin desmerecer a Sebalbo, que siempre se postula y tiene el Record a mas 2dos lugares en elecciones, yo creo que en todo el mundo BB, pero no se realmente si su postulación era seria o solo bromeando como muchas veces.
Comparto en que la comunidad ya no es lo que era antes, el foro esta muerto, e incluso puede ser que el mismo grupo de Whatsapp ayude a ello, pues muchos de los temas se tocan ahi, la verdad es que si se habla de BB en ese grupo, pero obviamente no se hablara las 24 horas solo del juego. Ahora, referente a la realidad actual, me sorprendí al ver el nivel que tiene la Adulta hoy en día, antes nos jactabamos de tener 2 o 3 internos de primer nivel mundial, pero ahora si tenemos 2, es mucho, y están ya casi en edad de retiro, los externos, ni hablar, salvo Andreani, estamos muy por debajo de lo que teníamos antes.
Mi plan al tomar la NT nuevamente, es principalmente reconstruir el equipo, y para ello enfocarnos en los jugadores entre 22 a 28 años, los cuales aun tienen mucho para mejorar y son el futuro en 1 a 2 procesos más. A muchos de estos los conozco, pues lidere por 2 temporadas la U21, y de ahi salieron los Echeandia, Iker Muñoz, Montalva, Mcdonald, Najera, Puelma, Weisser, Aeta.... que ahora estan en carpeta para la Adulta, y en algunos casos ya son una realidad, pero lamentablemente son todos externos, y de internos no tuvimos en dicha epoca, jugadores de alto potencial, en generaciones posteriores, vienen algunos internos de alto potencial, pero no más alla de 2 o 3, que hay que seguir para que no se pierdan.
Sera una etapa de fuerte restructuración, para lo cual necesitare apoyo, principalmente en el seguimiento y asesoramiento de managers con jugadores con potencial de selección, dejo abierta la postulación a Staff de la Adulta, para estas labores, donde necesitare de a lo menos 2 a 3 personas, para cubrir estos grupos:
Considerando jugadores de potencial 7 a 11:
- Seguimiento y asesoramiento jugadores de 22 a 25 años.
- Seguimiento y asesoramiento jugadores de 26 a 28 años.
- Seguimiento y asesoramiento jugadores de 29 a 32 años.
Yo realizare el scout de los 3 grupos antes mencionados, y participare en todos, pero espero tener 1 encargado por área, que me ayude con dichos temas.
Hay mucho trabajo por hacer, y si queremos revivir a nuestra alicaída selección, debemos remar todos juntos, si pueden traer mas gente al juego, seria también bastante útil.
Salu2