Es fácil. Pero tampoco es necesario ser un genio para ser General en Jefe antes.
Con los datos disponibles antes del partido ¿Qué otra cosa se hubiese podido hacer?
No es tán difícil.
1) Revisar sus últimos 7 partidos (3 mín)
2) Descubrir que usualmente, y por algún motivo extraño, siempre juegan Auemntar Ritmo. Y que cuando esto ocurre, su estructura de anotadores es amplia, que quiere decir esto, no tienen líderes de anotación en especial, sino muchas posiciones, todas distintas, donde casi todo el equipo aporta. (30 seg)
3) Ir al living y pensar que estrategia defensiva ocupar (15 seg)
4) Pensar dicha estrategia: Desafortunadamente, a diferencia del staff técnico, no tengo conocimiento de tdos los jugadores de la selección, por lo que asumo cierto riesgo. Esta táctica pudo ser: Hombre a Hombre. (1 min)
¿Por qué Hombre a Hombre? Es bastante útil, en especial contra ataques mostrados por la selección china. Y te protege bastante mejor antes eventuales juegos externos o internos que se puedan presentar. Además, te permite marcar mejor a esa gran variedad de anotadores que tiene. Por eso creo que es la mejor táctica que se podía ocupar.
Quizás así hubiesemos ganado. 1-3-1 o 3-2 no eran razonables. 2-3 era la segunda opción, ya que consistentemente su ataque interior ha sido mejor que su ataque exterior -cosa no tan crítica al ver su estructura de anotadores- y te da mejores rebotes. El tema de protegerse con mejores rebotes frente a táctias externas que tienen menos porcentaje de acertar no es d emi agrado como Dt. Prefiero que no tiren esas canastas marcandolos antes que esperar a que fallen y ganar el rebote.
No era necesario esperar al resultado para haber tenido una opnión diferente. Quizás muchos hubieran usado 2-3 pero yo utilizaba Hombre a Hombre. Así se nota que no existe una sola forma de ver el juego y que es importante quien es el DT y su staff. Simplemente otro equipo hubiera tomado otra opción que quizás era mejor.
Los tiempos en lo que yo me demoré en pensarlo no son los mismos que se toma un NTM, ya que se hace un trabajo mas minucioso, se revisan más partidos y se hacen un par de cosas más que no realicé porque no es mi pega pero confío en que el staff sí. Estas otras pegas tiene que ver con más análisis y con los jugadores que se tienen. Esa es otra cosa y no puedo opinar pues, insisto, no conozco las habilidades de los jugadores por lo que asumo el riesgo.
Pero tácticamente, yo elijo Hombre a Hombre antes de la guerra.
Last edited by Zero, the Magi. at 8/30/2008 9:51:51 PM