- El cambio de la velocidad de entreno de tiro para jugadores altos se había producido bastante antes de lo que estoy comentando. Además, no me refería precisamente al entreno de tiro, sino a otros. De todas formas, cada uno es libre de elegir al jugador y a la estrategia que considera oportuno /a.
Sí que puede ser que hubiera cambiado antes de lo que comentas, y sí que hubiera preferido un 193-201 de haber querido hacer un alero puro. Pero yo ya tenía en la cabeza que quería algo de esto, un alto con exteriores, nunca salía al mercado, y cuando lo ví... y encima Español.. me tiré de cabeza. Necesitaba un interior al que le hubieran dado caña a tope por fuera. Es lo que quería.
Tiene unas grandes habilidades exteriores para ser un tio de 2,06. No obstante, hace una temporada y pico, vi a un españolito de 21 (lásstima de él), que medía 2,08 y tenía una media de sensacional-proli en cada una de las 6 de arriba, con potencial MVP y con 4-5 interiores menos que Muguerza. Finalmente, el que lo fichó, no lo entrenó...una pena.
Yo también lo ví, se lo llevó un Italiano y pese a no entrenarlo pedía una pasta exagerada. Pero no era tan bueno afuera, las de la derecha le fallaban más. De haberlo entrenado.. lo hubiera fichado seguro, no se fue demasiado caro en su día ¿3,500 000 si no recuerdo mal?
Por tanto, tampoco creo que el entreno que quieres plantearle sea el descubrimiento de América. Simplemente te has encontrado un entrenable joven, alto y con exteriores más o menos altas, y ahora tienes pensado meterle interiores. Como te digo es una estregia ya extendida, nada innovadora y que vaya a crear un precedente en BB como insinuas.
Esto no está tan extendido, pero aún así lo que quiero hacer con él sí creo que es innovador, porque hasta ahora nadie lo ha hecho, o al menos nadie que yo conozca, quiero distribuirle las habilidades de una manera un tanto especial. Tampoco me refería a más. Veremos que rendimientos da.