BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > ¿De verdad esto es un juego de basket?

¿De verdad esto es un juego de basket?

Set priority
Show messages by
This Post:
00
213284.52 in reply to 213284.50
Date: 3/25/2012 12:14:42 PM
Overall Posts Rated:
11371137

El live del BB es absolutamente inútil y, por lo tanto, innecesario. Sin embargo, si estuviera bien hecho, podría dar unas excelentes pautas de comportamiento táctico de los distintos jugadores.

Que a ti te parezca inútil e innecesario no quiere decir que lo sea. A mí me parece muy útil, y totalmente necesario, y supongo que habrá mucha gente que pienso igual que yo.

Y ya por último, y cierro mi participación en este hilo hasta que se aporten pruebas de lo que se dice (ya no de basket real, que no me interesa la verdad, ya he mirado bastante información y al parecer no me equivoco mucho, pero si en BB, porque afirmaciones del tipo que te he puesto anteriormente en negrita sería bueno analizarlas, si estás por la labor, sino, no tengo nada más que añadir).

This Post:
00
213284.53 in reply to 213284.48
Date: 3/25/2012 12:17:00 PM
Jedula Mamers II
III.15
Overall Posts Rated:
825825
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
]
No es que sólo fuera cosa de mis equipos. Si te apetece, entra en cualquier irformación sobre deporte base, en la prensa, y comprueba los marcadores. Te sorprenderás.
Veo que no estás muy al loro del basket "real", ¿eh?
O es que, al parecer, tienes un especial interés en dejarme por mentiroso.

toma te dejo el enlace a mi temporada del año pasado puedes ver los partidos de todas las jornadas exceptuando los partidos de ceuta y ubrique que eran infinitamente superior al resto los resultados no llegan a los resultados que dices

http://competiciones.feb.es/autonomicas/Resultados.aspx?a...

Last edited by 🏀Feder 🏀 at 3/25/2012 12:17:36 PM

This Post:
00
213284.54 in reply to 213284.47
Date: 3/25/2012 12:24:41 PM
Overall Posts Rated:
77
No me refería a diferencia de tanteador sino a tanteadores finales de los partidos. En esas categorías son bastante comunes los partidos que terminan rondando los 80 puntos de alguno o ambos contrincantes. Por supuesto, también los hay por debajo de 50, pero son mayoría los que andan muy por encima de esa cifra. Los tanteadores inferiores a 50 sólo son comunes en equipos de principiantes. Los equipos juveniles, normalmente ya integrados por chavales formados desde las categorías infantil y cadete, suelen hacer tanteadores de 80 o más puntos en casi todos sus partidos.
Está claro que no estáis muy al loro del deporte base.
Ya es de traca que pongáis en duda que son corrientes las anotaciones de 80 puntos en esas categorías. ¿Que hay equipos que no lo logran? Por supuesto. ¡Habéis descubierto América, chicos!
En Alicante, había competiciones deportivas municipales entre colegios e institutos todos los años. Yo entrenaba a uno de los muchos equipos de basket del instituto Miguel Hernández.
A propósito del intercambio de posiciones de los jugadores: ¿acaso un AP no puede rendir bien como P? ¿Sabes cuáles son las diferencias concretas entre un buen P y un buen AP? Y, ¿por qué razón no puede, un teórico AP jugar como A, si tiene las habilidades apropiadas para ello?
En mi equipo, por ejemplo, Rio Douglas viene como AP, sin embargo, suelo hacerlo jugar como P porque anda un poco escaso de defensa exterior y de pase y su rebote, defensa interior y tiro interior son sus mejores habilidades. También tengo un AP de 18 años, Golsorkhi, al que hago jugar de P porque tiene una defensa exterior mala. Uno de mis mejores jugadores era un AP cuando lo fiché. Ahora, el juego le ha cambiado su posición por la de B. Yo suelo emplearlo como A, porque creo que es su mejor posición.
No hay que dar tanta importancia a las posiciones teóricas del juego sino a las habilidades concretas para cada función. Es mi opinión.

Last edited by Pitu Iborra at 3/25/2012 12:35:57 PM

This Post:
00
213284.55 in reply to 213284.54
Date: 3/25/2012 12:32:39 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Yo he jugado esas competiciones escolares de las que hablas, en categoría de cadetes, hace 5 ó 6 años. Ya te digo yo que las anotaciones rara vez pasaban de 40 el ganador, porque se hacía a tiempo corrido. Mucho debió cambiar, también porque ahora el instituto Miguel Hernández, en el que estudié hace 3 años, solo tiene un equipo de baloncesto y deja mucho que desear. Supongo que en su época fue mejor, pero cuando yo cursé Bachiller ahí... poco se podía rascar.

Esas competiciones de las que hablas siguen disputándose, pero distan mucho del nivel que piensas, no te discuto que hace 10 años fuera mejor.

This Post:
00
213284.56 in reply to 213284.54
Date: 3/25/2012 12:37:51 PM
Jedula Mamers II
III.15
Overall Posts Rated:
825825
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
TE PIDO POR FAVOR que mires el enlace de mi ultimo post y mires los resultados de la copa andalucia A de juveniles en cada jornada solo hay un partido en el que se llegue a pasar los 80 puntos y que se alcancen los 100 o cerca creo que los podemos contar con los dedos de las manos y estos equipos no son malos ya que buscan la clasificacion para el campeonato de andalucia que si ganan les da derecho a jugar el campeonato de españa

This Post:
00
213284.57 in reply to 213284.55
Date: 3/25/2012 12:47:49 PM
Overall Posts Rated:
77
Hace, exactamente, 20-21 años. Lo recuerdo perfectamente porque mi hijo jugaba conmigo. Entonces, había tres o cuatro equipos de basket por categoría y, por ejemplo, otros tantos en fútbol sala, donde también he sido monitor.
Recuerdo que el fútbol sala se jugaba en la pista interior del instituto, que estaba inclinada. Finalmente, la cerraron para la competición deportiva por los desprendimientos del monte.
¡Qué casualidad, que hayas coincidido en el mismo instituto!
Por lo visto, efectivamente ha descendido mucho el deporte escolar. ¡Qué pena!
En fútbol sala dejamos un recuerdo imborrable. Todos los chavales querían jugar con nosotros.
Bueno, al menos celebro conocer a alguien de Alicante por estos foros.

This Post:
11
213284.58 in reply to 213284.57
Date: 3/25/2012 12:55:11 PM
Overall Posts Rated:
11371137
De hecho, tal pista ya ni existe, yo no la conocí. Pista exterior solo queda la del Jorge Juan, que se comparte, pero esto ya es off topic total XD

This Post:
00
213284.59 in reply to 213284.51
Date: 3/25/2012 1:09:27 PM
Overall Posts Rated:
77
Tus propios datos no hacen otra cosa que confirmar lo que he dicho. Sólo tres equipos de los que mencionas han anotado por debajo de 50 puntos. Seis equipos han anotado por encima de 70.
Yo he dicho que anotaciones de 80 puntos o más son frecuentes en esas categorías. "Frecuentes" no significa "todos". Pero en tus propios datos obtienes la respuesta. No son raras las anotaciones de 80-90 puntos. Y tampoco creo que sean contradictorias con lo que digo las anotaciones de 78 o 75 puntos, ¿verdad?
De todas formas, si en tus tiempos del Miguel Hernández sólo había un equipo de basket y en mis tiempos había tres o cuatro por categoría, comprenderás que el nivel era muy superior entonces al de ahora. Es pura lógica.
Pretender que las anotaciones son un indicativo claro del nivel de los jugadores es desconocer el basket. ¿Cuántos partidos de la ACB terminan con anotaciones por debajo de 70 puntos? ¿Quiere eso decir que los jugadores de esos equipos son unos mataos? Ciertamente, no.

This Post:
00
213284.60 in reply to 213284.56
Date: 3/25/2012 1:29:34 PM
Overall Posts Rated:
77
Bien, acabo de echarle un vistazo a los resultados que me facilitas y, la verdad, no veo dónde se contradicen con lo que yo he dicho. Tal vez sea porque no entendéis muy bien el significado de la palabra "frecuente".
Ahora soy yo quien te invita a hacer lo mismo.
Los equipos con anotaciones inferiores a 50 puntos son franca minoría.
Las anotaciones más repetidas y frecuentes están rondando los 70-80 puntos.
El porcentaje de equipos con anotaciones superiores a 90 puntos es superior al de equipos con anotaciones inferiores a 50.
¿Dónde está la contradicción con lo que yo he dicho?
¿Que no hay anotaciones de 100 puntos? Bueno, tal vez te parezcan insuficientes los casos con anotaciones superiores a 90. ¿No?
En todo caso, te repito lo mismo que a otro forero: la anotación no es, de ninguna manera, un indicativo de la calidad de los jugadores. Sencillamente porque las anotaciones más frecuentes de las que me facilitas (entre 70 y 80 puntos) son las habituales en la liga ACB. ¿Quiere esto decir que los jugadores de la ACB son unos mataos o que los juveniles de esos equipos son superestrellas comparables con los jugadores ACB? Tú mismo.

This Post:
00
213284.62 in reply to 213284.52
Date: 3/25/2012 1:57:43 PM
Overall Posts Rated:
77
Aquí tienes, como ejemplo, dos partidos de esta misma temporada, en los que se han repetido dos tiros desde casa en cada uno de ellos.

http://www.buzzerbeater.com/match/43423630/reportmatch.aspx?realTime=2880

http://www.buzzerbeater.com/match/43423700/reportmatch.aspx?realTime=2880

Advertisement