Por lo que yo he entendido en mi trabajo de traducción de los anuncios, el factor cancha no va por divisiones o por equipos, sino por jugadores.
Supongamos que un jugador X tiene un nivel 5 en defensa exterior.
Al jugar en casa pongamos que recibe un bonus de 10% más, o sea tendría 5.5, medio nivel más.
Pero un jugador Y con una defensa exterior de 15, subiría 1.5, y tendría 16.5. Un nivel y medio más.
Con este sistema (el antiguo), es muy difícil batir en su casa a equipos con jugadores que tengan niveles muy altos en los skills afectados por el factor cancha (defensa y rebotes, se supone).
Con el nuevo sistema, se amortiguaría esto, y para los jugadores con niveles altos el bonus del factor cancha será algo menor que ahora, para los jugadores con niveles bajos el bonus será algo mayor que ahora, y los de nivel medio seguirán igual. Con números (inventados) el jugador X recibiría un bonus del 15% (subiría tres cuartos de nivel), y el jugador Y recibiría un bonus del 5 % (subiría también 3/4 de nivel).
No sé si se ha entendido el tema. En la traducción tal vez no esté tan claro porque la forma que tienen estos de decir las cosas... y tal vez que yo no estuviera muy inspirado ese día...
P.D. Para ser números inventados me ha quedado cojonudo el encuadre...
¡Me aburro! (Homer Simpson)