Yo no sé si nos estamos volviendo un poco locos con este tema.
En principio aún no está totalmente definido el sistema, así que la mayoría de todas estas opiniones están basadas en suposiciones, que pueden ser correctas o no.
Lo que dice la noticia es que los jugadores nacionales van a ser entre un 10 y un 20% más baratos que los extranjeros, y que se tratará de que la medida sea justa para los equipos pequeños.
A partir de aquí todo son suposiciones.
Yo soy de los que cree que el sueldo de los extranjeros va a subir. Pero tampoco estoy tan preocupado por ello, y quizás debería ser uno de los que más lo estuviera si veis mi plantilla.
Yo ahora mismo pago 275.000 de sueldos. Imaginemos que la medida se implanta ahora y se ve el peor de los escenarios posibles, los extranjeros cobrarán el 20% más. Mis sueldos subirían 55.000 de golpe. Sería un palo, pero es un gasto que aún puedo asumir, sobre todo mientras siga en copa. Cuando me eliminen, vendiendo un par de jugadores volvería a tener balance positivo y a mirar el mercado tranquilamente para españolizar un poco la plantilla.
Afortunadamente, aún queda una temporada y media para que se aplique el cambio, así que un equipo como el mío, con sólo incorporar a 3 o 4 jugadores españoles, apenas notará el incremento de sueldos.
En el caso de países pequeños, un 20% puede ser una tragedia para equipos medio-bajos y que les haga imposible hacer un equipo competitivo, por lo que me parece muy difícil que el porcentaje sea tan alto. Creo que estará más cerca del 10%, que es perfectamente asumible.
A quien beneficia esta medida? A los equipos grandes, sin duda, que ya tienen una infraestructura y una economía que les va a permitir asumir estos gastos. A los equipos de IV y V es a los que verdaderamente perjudica, porque ellos sí que van a tener problemas para mantener una plantilla sin productos nacionales.
Pero claro, todo esto que he dicho depende de que lo que al final se haga esté en la línea de lo que yo creo que se va a hacer.
Si las ideas de los BBs van por otro lado, el debate también cambiaría de dirección
Es que en lo que te resalto en negrita está la clave. Tu PUEDES españolizar la plantilla sin riesgos, con jugadores iguales o mejores. Yo para conseguir un pívot de 100.000$ como el que tengo ahora necesito 3 temporadas enteras dedicadas a entrenas pívots (entreno exteriores), ya que nadie más lo hace en Nigeria.
¿Cuántos jugadores de nivel Masters hay en España? Un montón, y sólo 2 equipos la disputan.
¿Cuántos hay en Nigeria o Marruecos? 1, 2, 3, ninguno?!?!
Y creo que se os olvida una cosa, da igual el porcentaje que pongan, como si ponen sólo un 1% para Nigeria, sería INJUSTÍSIMO, porque el problema no es de cantidades, es de base, imaginaros algo así en la realidad, en vuestra empresa, haces el mismo trabajo que otro con las mismas habilidades, pero tu cobras un 20% mnenos, por ser de casa.
YO CREO QUE SE CAE POR SU PROPIO PESO, NO ENTIENDO COMO NO LO VÉIS TODOSUn saludo