El live, por suerte o por desgracia, es lo más próximo que tenemos para entender el motor de juego. Con las otras herramientas, como las calificaciones o los datos del partido tendremos una idea de lo que ha pasado en el partido, pero demasiado parcial. Anda que no se ven hilos con el tipico, ''¿Por qué he perdido si mis calificaciones son mejores?'', la respuesta suele estar en el live.
Por ejemplo, un partido donde un P ha metido 9-12 en TC. Con este dato únicamente no sabemos si P en cuestión se ha dedicado a recibir Alley-hops (o como se escriban), si es que es un fuera de serie en el juego interior o si por el contrario es un jugón que es capaz de alejarse unos metritos para tirar. Si sólo ves los datos, no sabrás que has de mejorar, si ves el live quizá te des cuenta de que tu P tiene poca DE y el P del contrario es un jugón por fuera y por ahí te ha pillado (son supuestos, no estoy hablando de tus jugadores en cuestión XD). Y esto es lo mismo para los exteriores.
También podríamos decir que mirando el resultado final podemos saber si el equipo ha trabajado bien y si la tactica funciona. Si gano de 20 funciona, si palmo de 30 mal.