BuzzerBeater Forums

BB Chile > [Mundial U21] Chile vs Philipinas

[Mundial U21] Chile vs Philipinas

Set priority
Show messages by
This Post:
00
153258.51 in reply to 153258.50
Date: 8/6/2010 2:22:30 PM
Overall Posts Rated:
409409
jaja, Veo que lo estas tratando de impresionar con tu conocimiento.

Se gracioso y la tendrás en el bolsillo.

Más respeto! Tan fácil no soy, mínimo que me inviten a un Ron primero!!!

This Post:
00
153258.52 in reply to 153258.46
Date: 8/6/2010 2:48:51 PM
Overall Posts Rated:
355355
estuve toda la mañana analizando con calculadora en mano (soi pésimo sacando cálculos) viendo desde la temporada 9, y me kedo con mi "sistemita" xD, analizando rivales y viendo mis virtudes; los match ups me indicaron solo una probabilidad de efectividad de ataque/defensa (dejando de lado otro tipo de modalidades que tiene el juego, por lo demas complementarias), lo cual al caso concreto me pareció poco "reflejante" (para decir demostrativo o reflejador o no sé que adjetivo busco pa decir que deja de manifiesto) para con el/los partido(s), pues la efectividad es solo uno de los puntos que BB entrega al analizar datos, pues aquí es donde vuelvo al punto que le dije a Blockman (para mi agrado fue coherente ese comentario con la conclusión q saké post análisis) que por donde el juego en verdad pasa es por las estrategias, uso de entusiasmos (o actitudes es más apropiado llamarle así) y de la forma de jugadores clave que son útiles para la estrategia, como es el caso de los internos en el low post o look inside.

Desarrollo de "mi" trabajo: (digo "mi" porque otros deben tener mejores o más acabados estudios)

El objetivo de este trabajo es intentar determinar cual sería la relación entre las variables del juego y los matchs ups o ránking de emparejamiento.

Intenté elevar el estudio a canchas neutrales para sacar el tema localía, por lo que el objeto de estudio fueron las selecciones de Italia, España, Chile y algunos partidos de la B3.

Uno de los casos paradigmáticos es el partido entre BC Tooroo y Los Dragones , pues fue en cancha neutral, por lo que se deja de lado todo cuestionamiento, y no se pueden poner actitudes adicionales (motion o pic) por lo que existe una casi igualdad de condiciones, salvo en el tema de la forma de los jugadores. Lo único malo es que ambos usar la misma estrategia.
(22556862)

De lo que se puede desprender de este partido inicialmente es que sí se refleja el match up en el marcador, que Dragonlance puso a los jugadores a disposicion de su táctica ofensiva, un pivote de alero y que las calificaciones son similares.
No es posible pretender para el "teórico" (honestamente) que la teoría supere la realidad, ni de los críticos de colgarse de las ramas para desvirtuar teorías.
Pero yo no vi que el partido haya sido ganado porque tenía un skill llamado match up, lo que puedo decir que el match up sí es importante, pero no para la planificación, sino como reflejo de situaciones previas a su "creación fáctica", como sería la estrategia y la disposicion de jugadores, la forma de los mismos y de cierta manera que la probabilidad tiro/def sea cierta (o efectiva) y se cumpla dentro del partido. Es decir, este parámetro o índice no está previamente anunciado, ni anticipadamente disponible para el DT. Es un resultado, por lo demás no del todo claro por otro tipo de partidos que con posterioridad dejaré su link, que puede (OJO: PUEDE) ser el reflejo objetivo de un resultado.
Por tanto, no puedes tratar de básico a alguien que en la elaboración del partido dentro de sus variables disponibles hace lo correcto.

2º punto: partidos en los cuales la estrategia y los matchs ups no son concordantes
(10444) busqué especialmente este partido por ser "histórico" al menos en la estadística.
Este partido tiene una rareza conceptual si nos guiamos ciegamente en el 'rankinismo' e incluso para los que, como yo, pensamos que las estadísticas y las tácticas son la base de los partidos:
- Se jugó poste bajo y el máximo anotador fue un escolta, el cual tiro casi quien juega movimiento
- Fuimos intensamente superiores en la cantidad de rebotes, lo cual ayuda a tener más posesiones, pero solo por 4 posesiones nos ganó Italia, pues CA es o la táctica más rápida o la 2da, dada la disposición táctica.
- Fuimos 2-3 y nos fueron CA
- Es Italia
Pero se olvidó un detalle, la actitud ;)

Last edited by ʞɔǝsɹǝq P0rn0 Stark at 8/6/2010 2:51:59 PM

This Post:
00
153258.53 in reply to 153258.51
Date: 8/6/2010 2:49:22 PM
lakestarts
II.3
Overall Posts Rated:
7070
Un ron es el pase para que se ponga cariñoso.

This Post:
00
153258.54 in reply to 153258.52
Date: 8/6/2010 3:10:03 PM
Overall Posts Rated:
409409
Pero todo ese análisis es complementario y no excluyente

Todo eso va incluido en mi forma de planificar partidos. El tema es que cuando eliges "jugadores con formas claves" para sacarles provecho con las Tácticas lo que estas haciendo tiene como resultado un intento de maximizar la probabilidad de que esas buenas formas se conviertan en buenos matchups ;)

Ergo, de ahí la relevancia de los matchups que te indican que tan bien estuvo tu trabajo, en teoría, para generar en tu equipo buenas oportunidades para anotar. Que para mí es, una de las labores mas relevantes que tenemos los DT al momento de planificar un partido.

Por supuesto, un partido no se define exclusivamente por quién se generó las mejores oportunidades para anotar. Hay otras cosas más que influyen y que dan para larga discusión.

Para mí hay dos motivos bastante claros por los cuales Chile le ganó a Italia. Estaría de acuerdo en que uno de ellos fue que nosotros moteamos y ellos fueron pic pero no me quedo con sólo eso. Me da la impresión que el análisis puede ser más complejo que eso aunque estoy muy de acuerdo contigo en que seguramente eso fue lo más importante. En fin, tampoco voy a entrar a analizar partidos que no me corresponden y hacer críticas que poco sentido tendrán ahora :P

Entiendo tu punto pero creo que la gran diferencia es que yo tengo muy incorporado que mucho de tu análisis se ve reflejado justamente en los matchups y mi opinión personal de como enfrentar y evaluar la toma de decisiones para los partidos de BB.

Edit: Cuando digo que el análisis puede ser más complejo no quiero decir que el que hiciste fue básico en lo absoluto. Todo lo contrario, creo que es muy bueno y que incorpora muchos elementos (la gran mayoría de lo que yo miro al menos) pero que creía que no todos (hay otros mas que miro y que me ayudan :P) y que no estaba interesado en ponerme a comentar mucho más del partido en cuestión.

Last edited by Zero, the Magi. at 8/6/2010 3:24:15 PM

This Post:
00
153258.55 in reply to 153258.54
Date: 8/6/2010 3:47:34 PM
Overall Posts Rated:
355355
pero los matchups de ese partido, en lo especial a los AB era superior para Italia, y por mucho, entonces en lo q corresponde a ayuda bases la labor del ntm fue deficiente, en comparacion al rival,pero aun asi fue el mejor anotador de Chile.
En especial éso, y algunas otras cosas son las que me hacen pensar que el parámetro es más bien difuso.
;) saludines

This Post:
00
153258.56 in reply to 153258.55
Date: 8/6/2010 6:03:37 PM
Overall Posts Rated:
8787
creer yo, que hablar webadas, ustedes estan. Los rivales distintos ser, desconocidos también, comparar matchups complicado ser, ejemplos buenos, nadie dar, ninguno, realmente servir. Preocuparse de todo, al armar partidos, tu debes estar, Stratos cambiar de nombre, haber, aires de superioridad aún tener.

querer todos, tener mejores opción de tiro buscar, ventajas sacar, si defensores rivales malos haber, matchups, no siempre, bien reflejar, para mi ser.

This Post:
00
153258.57 in reply to 153258.56
Date: 8/7/2010 10:35:51 AM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
jajja, la raja tu últmo post joda de abajo.
En todo caso creo que este debate esta muy bueno y hace tiempo no veiamos algo así, nos sirve mucho para crecer.

This Post:
00
153258.58 in reply to 153258.56
Date: 8/9/2010 2:10:07 PM
Overall Posts Rated:
409409
Si defensores rivales malos haber y atacantes propios buenos jugar, entonces buenos matchups siempre haber. Por mi suponer.

En el partido de Italia vs Chile los matchups indican lo que deben indicar. Dan informacióm importante y relevante pero a nivel de planificación existen sobre los matchups, y debajo de éstos, mas cosas que analizar y que explican de manera bastante razonable el partido y como se pudo haber jugado de mejor forma.

No piensen que los matchups son la panacea de BB. Porque NADA lo es. Existen muchos factores que analizar y supongo que el tema de esta discusión era que rol podían cumplir los matchups en el análisis de un encuentro para entender qué paso y qué lecciones se pueden sacar para poder mirar mejor tus futuros encuentros. En esa línea, los matchups siguen siendo iluminadores en este partido, pero necesariamente se requiere la integración de mas elementos si quieres tener una mirada amplia sobre el encuentro.

This Post:
00
153258.59 in reply to 153258.58
Date: 8/9/2010 3:00:34 PM
Overall Posts Rated:
378378
Si defensores rivales malos haber y atacantes propios buenos jugar, entonces buenos matchups siempre haber. Por mi suponer.

En el partido de Italia vs Chile los matchups indican lo que deben indicar. Dan informacióm importante y relevante pero a nivel de planificación existen sobre los matchups, y debajo de éstos, mas cosas que analizar y que explican de manera bastante razonable el partido y como se pudo haber jugado de mejor forma.

No piensen que los matchups son la panacea de BB. Porque NADA lo es. Existen muchos factores que analizar y supongo que el tema de esta discusión era que rol podían cumplir los matchups en el análisis de un encuentro para entender qué paso y qué lecciones se pueden sacar para poder mirar mejor tus futuros encuentros. En esa línea, los matchups siguen siendo iluminadores en este partido, pero necesariamente se requiere la integración de mas elementos si quieres tener una mirada amplia sobre el encuentro.

Creo que ahi esta el punto... ni los match ups por si solos... ni las calificaciones por si solas, ni las estadisticas por si sola... nos podran dar una mirada amplia...
Sin embargo, cada uno tiene su manera de ponderar cada una de estas herramientas... y es libre de darle la importancia que quiera a cualquiera de las que podamos utilizar para analisar un partido pasado, o uno que esta por venir.
Por ende... no podemos decir... "los match ups dicen esto" por eso perdiste. o "Las calificaciones dicen esto, por eso perdiste" Si no miramos el global, podemos llegar a conclusiones bien alejadas de la realidad.

From: FSH

This Post:
00
153258.60 in reply to 153258.59
Date: 8/9/2010 4:52:21 PM
Overall Posts Rated:
797797
Creo que ahi esta el punto... ni los match ups por si solos... ni las calificaciones por si solas, ni las estadisticas por si sola... nos podran dar una mirada amplia...
Sin embargo, cada uno tiene su manera de ponderar cada una de estas herramientas... y es libre de darle la importancia que quiera a cualquiera de las que podamos utilizar para analisar un partido pasado, o uno que esta por venir.
Por ende... no podemos decir... "los match ups dicen esto" por eso perdiste. o "Las calificaciones dicen esto, por eso perdiste" Si no miramos el global, podemos llegar a conclusiones bien alejadas de la realidad.

lol

This Post:
00
153258.61 in reply to 153258.60
Date: 8/10/2010 7:25:10 PM
Overall Posts Rated:
355355
soy demasiado básico para entender la talla, podrías decírmela?

Advertisement