BuzzerBeater Forums

España - II.1 > Porra Jornada 9

Porra Jornada 9

Set priority
Show messages by
From: resacoso

To: Foto
This Post:
00
195044.50 in reply to 195044.47
Date: 8/28/2011 10:52:03 AM
NoAguantoLaJuerga
II.2
Overall Posts Rated:
16951695
Foto, en todos los partidos hay muchísimas ilógicas si intentamos interpretar las cosas desde el punto de vista del baloncesto.
Por ejemplo, y sin ir muy lejos, lo que comentaba grullo del base de 3,8k de mel, que durante el tiempo que está en pista, no intenta ningún tiro, sólo da una asistencia, pierde un balón, y hace una falta, sin embargo, durante los 16 min., su equipo amplía la diferencia en 10 puntos. Y tiene enfrente un base de 50k, que por las calis, algo de tiro debe tener, pero no aprovecha para machacar al rival, sino todo lo contrario, su equipo disminuye el rendimiento. Un respetable en movimiento ofensivo no es una maravilla, pero se supone que daría como para que el balón le hubiera llegado en condiciones varias veces a Mira.

Y respecto a mi partido, lo merecí perder, no tengo ninguna duda, pero lo merecí perder con parámetros de comparar ambos quintetos, tácticas, entusiasmos, etc., o sea, lo que dije en un post anterior. E ilógicas baloncestísticas, las que quieras. Sin ir más lejos, resulta que su jugador más decisivo, Peñaloza, aporta un -2 en 39 min. en pista, pero gana igualmente el partido. ¿Realmente crees que si no hubiera jugado este jugador me hubiera ganado el encuentro? Yo estoy convencido de que no, vamos casi seguro que no.

Creo que son un par de ejemplos bastante ilustrativos que diría que apoyan la tesis de que primero se decide quien gana, y luego se desarrollan las secuencias de jugadas para llegar a eso. Normalmente, esto último, con poca fortuna en cuanto a lo que el criterio de basket podría indicar.

From: AirÑess

This Post:
00
195044.52 in reply to 195044.51
Date: 8/28/2011 11:45:29 AM
Overall Posts Rated:
41224122
Y en cuanto a esto, creo que el ejemplo de Axel es bastante ilustrativo. Me parece complicado que el motor compare todo, decida que gana Chile en dos prórogas, que haga ir ganando a España de 21 para que entren los suplentes, y se remonte todo. Me parece demasiado surrealista para ser verdad.

Te voy a dar yo a tí Axel XD

This Post:
00
195044.54 in reply to 195044.51
Date: 8/28/2011 12:03:43 PM
NoAguantoLaJuerga
II.2
Overall Posts Rated:
16951695

Bueno, para acabar por mi parte y no hacer esto eterno:

Aquí llega el problema del juego, que es el de todos los juegos online en los que hay que dejar las órdenes por adelantado.
Timak juega Correr y Lanzar, porque considera que es la mejor táctica para su equipo. Las cosas van más o menos bien, partido igualado y de repente se lesiona el base contrario. Se llega a la situación de que se produce una superioridad en ataque en el puesto de base, así que en un partido normal, un entrenador le diría a sus jugadores, chicos, balones al base que nos forramos. Pero aquí es un juego online al que se le ha dicho, Correr y Lanzar, y el motor sigue con esa consigna.

Según las reglas del juego, en lo concerniente al motor: Durante el trascurso del partido, tu entrenador hará ajustes como resultado de como vaya yendo el partido, cuestión que contradice la "rigidez" que comentas, pero es que esos ajustes ni se apreciaron en el partido que estamos analizando, ni suelen producirse, al menos en la medida en que la lógica del baloncesto nos indica, con lo cual, y como dice grullo, en el fondo estamos diciendo algo parecido.

Me parece complicado que el motor compare todo, decida que gana Chile en dos prórogas, que haga ir ganando a España de 21 para que entren los suplentes, y se remonte todo. Me parece demasiado surrealista para ser verdad.

¿Por qué el motor no puede tener previsto que eso pase una de cada 500.000 veces? Igual que hay partidos con dos o tres lesiones, o con otros hechos más o menos excepcionales.

This Post:
00
195044.58 in reply to 195044.57
Date: 8/28/2011 1:11:03 PM
NoAguantoLaJuerga
II.2
Overall Posts Rated:
16951695
Una matización: el proceso, según mi opinión, vendría a ser, más o menos como el que indicas, salvo que para calcular el resultado, tiene en cuenta una serie de factores, entre los cuales se encuentran también los aleatorios, como pueden ser las lesiones o que hayan eliminados por faltas más pronto que tarde. Y esto, lógicamente, te puede pasar a favor o en contra.

Es decir, si tu equipo tiene el factor aleatorio en contra, eso le puede suponer perder el partido, y ese factor en contra, perfectamente puede ser que se te lesione tu mejor jugador en el primer minuto de partido. Luego su pareja rival seguramente no aprovechará la ocasión, como sería de esperar desde el punto de vista del baloncesto real, pero el hecho en sí, de disponer sólo de un minuto de ese jugador, si que está calculado previamente y va a condicionar que pierdas, por ejemplo.

Como te decía antes de Peñaloza, durante su tiempo de intervención en el partido, su equipo pierde por dos puntos, porque las secuencias del live son poco realistas, pero el hecho de que este buen jugador forme parte de su equipo, con sus habilidades, forma... hace que a priori, contribuya mucho para que el programa dé por ganador a Campeones Eternos.

Ah!, y coincido contigo en que es mejor creer que esto no pasa así...

From: Jonidas

This Post:
00
195044.59 in reply to 195044.58
Date: 8/28/2011 2:08:45 PM
Ratatatata
IV.41
Overall Posts Rated:
474474
En este caso yo estoy contigo. Sin saber realmente como se llega a simular el partido, creo que lo más lógico es que en la simulación, que se hace 5 minutos antes de que empiece el partido, se generen y almacenen todos los eventos que luego el simulador interpreta y traduce durante la retransmisión del partido. Cualquier otra cosa me parecería ilógica, además de mucho más enrrevesada. Teniendo esto en cuenta, yo también creo que las lesiones influyen mucho en el transcurso de los partidos. Sin ir más lejos, en todos los partidos en los que se me ha lesionado alguno de mis 3 exteriores he palmado, yendo ganando siempre antes de las lesiones.
Otra cuestión es el de si la simulación está mal programada y no sabe aprovechar las ventajas más importantes de un equipo con respecto al otro. En ese caso diría que sí que está mal programada, y un ejemplo claro es con C&L.

From: Mel
This Post:
00
195044.60 in reply to 195044.59
Date: 8/28/2011 3:40:18 PM
Overall Posts Rated:
189189
Si alguien piensa que el Base de Timak jugando delante de Amado durante 48 min hubiese hecho los porcentajes que me hizo es que está flipando.

Last edited by Mel at 8/28/2011 3:41:50 PM

Advertisement