La ventaja de las tácticas interiores respecto a los exteriores que comenta guismo, se resume en el hecho de que la mayoría de tiros son desde dentro del perímetro, y en posiciones cercanas al aro, ya sean del pívot, del alapívot, del alero... Esto quiere decir que ante la posibilidad de un rebote ofensivo, al estar colocados más cerca del aro, tienen más probabilidades de llegar antes a las posiciones en las que normalmente cae el rebote ofensivo. Hay excepciones, como son los rebotes largos, pero de esos no hay muchos a lo largo del partido a no ser que proceden de palmeos de los que han ido a por el rebote. Por lo tanto, al jugar en posiciones más cercanas al aro, más facilidad para ocupar una posición cercana a donde suelen ir los rebotes.
Si, por logica en tacticas exteriores los tiros son mas largos por lo que salen con mas fuerza, por lo tanto tienen mas posiblidades de rebotar mas lejos del aro, por lo que es posible que atacando por fuera los rebotes de B y E tengan algo mas de importancia o B y E cojan mas rebotes respecto a otras tacticas, pero es un tema algo mas delicado, yo no se si me mojaria de la necesidad indispensable de tener un buen nivel de rebotes en jugadores exteriores.
P.d:Con buen nivel de rebotes me refiero de 'bueno' para arriba...
Last edited by kiimii at 3/14/2013 12:01:56 PM