Toda la razón, aunque encuentro que el problema no este que existan muchos bots (de hecho, y como dices, se juntan lucas gratis) , el problema que el Chile hay , muy pocos usuarios... y son menos los que permanecen activos entrenando como se debe, y esto repercute en todo... en la selección principalmente.
Saludos.
Yo creo que la copa es mejor asi como esta, da mas chances a los equipos pequeños de avanzar mas, igual es bastante interesante el que en las primeras rondas se dejen a todos los bots contra equipos humanos, para que se vayan eliminando hasta un punto (ronda de 128 o 64 quizas), donde solo queden humanos, de ahi en adelante, el azar es lo mas justo, pues con privilegios por ranking, serian siempre los mismos, y menos opciones tendran los equipos nuevos o chicos.
Referente a lo que destaque de tu post, si bien somos pocos, pero como dicen "de lo bueno poco", el problema mayor, es que hay varios usuarios, nuevos, no tan nuevos y viejos, que sacan jugadores interesantes en los draft, o incluso compran, y al momento de contactarlos para saber sus intenciones con el jugador, o bien aconsejarlos, estos no contestan, y o bien se pierden los jugadores, o los entrenan bajo su propia cuenta, siendo en varios casos, luego, jugadores no utilies para la NT.
Creo que debemos retomar la comunicación de la comunidad con los entes a cargo de ambas selecciones, y a su vez, empezar a realizar hilos con consejos o posteos, donde los mas experimentados podemos ayudar, y también los nuevos, dar su punto de vista y consultas.
Las selecciones son de toda la comunidad, pero para hacerla crecer, debemos participar y comunicarnos para hacer los jugadores que realmente serviran.
Salu2