Yo creo que todo esta en tener una buena planificacion economica.
Un equipo de V, tiene por derechos de television 300.000 en la temporada, mas los 200.000 que son fijos, y en promedio, unos 20.000 de ingresos semanales entre venta de mercancia y las entradas, que suman en total 720.000, lo que implica un ingreso semanal PROMEDIO de 60.000.
Esto nos alcanza para hacer una inversion de 10.000 en scaoting semanal, y pagar los sueldos de un medico nivel 4, un entrenador nivel 5 y un relasionador publico nivel 1, lo que en total implica un egreso similar a los 28.000, dejando 32.000 en sueldos.
Estos 32.000 distrivuidos en 12 jugadores, da para pagar sueldos promedios de 2700 aproximadamente, osea tener buenos titulares, suplentes bastante decentes, y el sueldo de otros 2 resevas.
Entre 2 partidos, usamos a nuestros reservas y titulares, un promedio de 48 minutos, teniendo ademas 48 por jugar, por lo que podemos facilmente, distrivuir nuestros jugadores para que esten entre 48 y 96 minutos en cancha, y por lo tanto no perder entrenamiento.
Lo importante, es que podemos contar con un crecimiento economico fomentado por el entrenamiento de juveniles, la adquisicion de jugadores del draft, quizas restringirse de mejor forma en lo economico, y los 100.000 iniciales.
Ademas disponemos de la opcion de intentar adquirir jugadores a bajo costo, y venderlos a uno superior.
A mis ojos, el problema no es de asignacion economica, sino de lo variado que pueden ser nuestros ingresos en la semana, llegando a 170.000, y bajando a los 20.000, lo que en algunas ocaciones, puede aniquilar el equipo al disponer de dinero que despues le sera escaso.