Yo creo que es un tema la compra de seleccionados que no son entrenados, nos estamos quedando atrás respecto de otras selecciones y lastimosamente muchas otras selecciones entrenan a sus monos hasta con 28 o 29 años, sin ir más lejos Ulf sigue subiendo su DMI semana a semana, en el mundial de DMI su pic fue 4 millones y algo y esta temporada le he visto superar los 5 M, lo que me dice q no es incompatible tener un equipo en la élite de las competiciones vs tener jugadores selecionados/bles. Por ello se ve que nos estamos estancando, antes gracias a Ulf, Tapia, Bacigalupo y Luchito Guzmán bastaba para mantenernos en la cima del continente, hoy es cosa de ver los partidos de la selección, con el culo a dos manos, no tenemos aleros mejores que un SS y todos saben lo limitante de ser un super star en cuanto a las subidas de los monos, hace rato que los equipos de Dimayor debiesen tener monos seleccionados pa hacerlos mejores, y salvo honrosas excepciones los monos han tenido pocas flechitas verdes (caso de mayeah que sigue entrenando a un potencial 10+ haciendolo cada temporada más porcino y si sigue creciendo no quedará más que admitir que merece camiseta o el caso de war machine y yuliano lavanderously).
Yo sé que es difícil tener seleccionados y hacerlos entrenar y conllevar un equipo de lo mejor, es más, con mi OE no subí a dimayor porque si lo vendia a los precios de cuando era recien seleccionado me daban sobre 4 palos sin asco y me compraba dos postes chanchos pa PO y clasificaba sin problemas, es más perdí como 4 finales de PO en la II.1 pero nunca dejé de entrenar a Erazo hasta que se me hizo incompatible tenerlo en mi equipo por razones monetarias.
Si estuviera en dimayor me compraría a Baci y le entrenaria defensa exterior hasta dejarlo capo, por dar un ejemplo, incluso con su edad, pero mi realidad no me lo permite. No puedo irme en base a suposiciones, pero somos tan pocos managers activos y tan pocos jugadores con potencial alto que tenemos que me parece, por lo menos, poco inteligente tener seleccionados nacionales para tenerlos en buena forma solamente. Al mediano plazo nos estancaremos y ya no seremos los mejores de América.