Es comun que un equipo que tenga en sus filas un seleccionado sea altamente dependiente de dicho jugador y en mas de una ocasion, por exceso de minutaje, quedara en formas no optimas (6-7).
Como manejarian este asunto,¿ conversarian con los managers para tratar de hace un compromiso? y de ser que le importe poco o nada la forma del jugador (al manager) lo ¿seleccionarian sabiendo que dificilmente estara en forma 8?
Creo que muchos conocemos dentro de la comunidad a aquellos managers que no mantienen una forma optima en su o sus seleccionados. Por esto mismo, antes de comenzar las nominaciones, seria un punto a considerar, pero no por ello descartaría inmediatamente a dicho jugador. En mi discurso hable de comunicación con cada manager de jugadores seleccionados, y entre esos puntos estaría el de la forma, siendo en algunos casos contactado antes de la nominación. Como dije antes, no hay jugadores irreemplazables a mi entender, por lo cual siempre tendran un pluss al momento de nominar aquellos que mantengan una buena forma.
Al momento de armar alineaciones que tanta importancia le dan a la forma (y DMI) de un jugador.
Personalmente es algo que encuentro primordial, DMI es un buen parametro para preveer el rendimiento que puede tener el jugador durante esa semana. Dado lo parejo en niveles de muchos jugadores seleccionados, DMI y forma serian factores importantisimos a considerar junto con el enfoque ofensivo-defensivo que se quiera utilizar, por lo cual detalles en habilidades pueden prevalecer entre uno o otro jugador (de similares DMI ).
¿recomendarian entrenamientos de secundarias para tener jugadores jugadores mas completos en todas las posiciones o prefieren tener puros chanchos de primarias? y bajo el mismo criterio, seleccionarian, por ejemplo a un jugador con sus 3-4 principales en 17-18 con todas las demas habilidades bajo 4, y en el caso contrario uno que en sus principales tuviese 14-15 pero con secundarias decentes (entre 6-11). (todo esto pensando en jugadores sobre los 24 años).
Creo que al momento de nominar se deben considerar jugadores con ambas caracteristicas, "chanchos" en primarias, y otros mas completos para mas versatilidad en diversas posiciones. Para ser entrenados en la adulta, depende mucho de que nivel tengan sus primarias y secundarias, si son muy opuestas, soy mas de la idea de potenciar al maximo las primarias. Si al contrario tiene buenas secundarias, ya ya disponemos de "chanchos" mejores en primarias, podria sugerirse un entreno de secundarias. La verdad este tema va ligado netamente a lo que se necesite y de los jugadores que se disponga (cosa que si bien conozco en gran parte, es solo un % menor del total disponibles ).
¿Qué tanta importancia le dan a Resitencia y Tiros Libres?
Los Tiros Libres a nivel de selección y de todo equipo en general, creo es bastante importante, pues son estos los que muchas veces definen un partido en momentos finales. Pero siempre tendran un nivel menor de prioridad que las habiliades principales. La resistencia, a mi entender, a nivel de equipos es importante, pero a nivel de una selección como la chilena, se puede ser mas flexible, sin dejar de ser importante, pues muchas veces los titulares en partidos parejos, tienden a jugar el 70 % o mas de los minutos. Tenemos buenos suplentes, pero eso no quita que se agradezca una buena resistencia en todo el plantel.
Salu2