Bonito partido ayer. Estuvimos luchándolo hasta el final del tercer cuarto y al final se acabaron imponiendo. Creo que hicimos un buen planteamiento táctico, arriesgando porque nuestras malas formas (5 excelentes sólo) nos obligaban a ello, que contaban con nueve excelentes (ocho de ellos en jugadores muy importantes para ellos).
Defensa: A pesar de que llevan varias temporadas jugando casi todos los partidos con tácticas interiores (sobre todo MA), intuíamos que no nos iban a jugar por dentro y no pusimos predicción interior. Metimos una 3-2, que nos podía cubrir contra tácticas exteriores y aclarados.
Ataque: Buscando potenciar el ataque de Reinares (que, a pesar de sus skills de top mundial sigue sin rendir como esperamos) y hacer algo de daño por dentro con interiores con buenos pases como Ribera o Caste, optamos por AI, cabiendo la opción de que nos predijeran mal.
Un dato interesante: de 240 minutos que se repartieron nuestros jugadores, 138 (un 57.5%) fueron jugados por jugadores en forma más baja de excelente. Por su parte, sólo jugaron 46 minutos (un 19.1%) jugadores en forma más baja de excelente. Y eso que nosotros fijamos al alero y ellos no. Y estadísticas parecidas se repiten en cada partido, prácticamente.
Cabía la opción de fijar a Chaperón o Ribera, pero dadas sus bajas resistencias (sobre todo la de Chaperón, cuyo manager parece ser que por fin va a empezar a entrenarla) no es la solución óptima, sobre todo de cara a los últimos cuartos, a los cuales equipos como Eslovaquia, con una rotación poderosísima (9 tíos en forma 9) y sin fracturas, llegan muy muy frescos.
Vamos, Ñ!
Last edited by Darkonako at 6/10/2014 11:50:48 AM