BuzzerBeater Forums

BB España > Hilo oficial del debate

Hilo oficial del debate (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
93338.44 in reply to 93338.42
Date: 6/4/2009 3:59:31 PM
Los Papis C.B.
IV.52
Overall Posts Rated:
249249
Candidatura de LA-g3rjo

No estoy muy de acuerdo contigo. Yo creo que la selección hay que hacerla con proyección a una temporada. Me explico,. La competición oficial en la que participa la selección dura justo una temporada, al final de la cual hay un reset de espíritu, y por tanto a la siguiente temporada pueden entrar los jugadores que sean necesario. Por tanto los jugadores que deben formar la selección son aquellos que a final de temporada puedan defender a la Ñ en unas semifinales o final de un europeo o mundial.
Una vez dicho esto es obvio que los jugadores a controlar no son aquellos que potencialmente puedan ser útiles a la selección esa temporada, pero una cosa es controlarlos y seguirlos y otra que formen parte de la selección. Los objetivos de una selección son siempre a una temporada. Luego estará el trabajo de los scouters que serán los que controlen a esos jugadores que potencialmente están capacitados para ir a la selección en 2-3 años.

Last edited by proiencus at 6/4/2009 3:59:48 PM

This Post:
00
93338.45 in reply to 93338.44
Date: 6/4/2009 4:12:09 PM
Overall Posts Rated:
276276
Os podra parecer una tonteria ahora mismo , pero habra un momento en el que 3 o 4 selecciones estaran tan igualadas que cualquier minimo detalle decidira una competicion y este podria ser la experiencia de un jugador ,si hacemos selecciones con proyeccion a una sola temporada nuestros jugadores no ganaran la experiencia que pueden ganar otras con proyectos a mas largo plazo .

From: eric3

This Post:
00
93338.46 in reply to 93338.45
Date: 6/4/2009 4:24:21 PM
Overall Posts Rated:
127127
Staff LA-g3rjo

Dentro de 3/4 temporadas lo que se necessitarán y los que realmente jugarán serán los jugadores nombrados como "multiskills" y estos jugadores serán realmente los que marquen la diferéncia.

This Post:
00
93338.47 in reply to 93338.44
Date: 6/4/2009 4:30:40 PM
Overall Posts Rated:
00
Candidatura de kasky

Con esa exposición queda claro que somos dos candidaturas radicalmente opuestas en cuanto a planteamientos de la selección.

Creo que estamos hablando de un punto importante, ya que una temporada da para mucho. Según mi experiencia y el contraste con otros managers, los jugadores con potencial Allstar (recordemos, TODOS NUESTROS EXTERIORES), se colapsan a partir de los 45-60$. Esto no significa que paren ahi, sino que a partir de ahi sus habilidades suben nula o muy muy lentamente. Solo hay que verlos ahora, sus sueldos estan "bloquedos" en los 7x$. Un MVP o un Histórico estamos hablando en el primero de los casos de 150$ a 190$.

Por otro lado esta el aspecto de la experiencia, que a medio plazo jugará un papel definitivo en los partidos.

Apostar a 1 temporada, en nuestra opinión, es un ERROR ABSOLUTO que llevaría a España a medio y largo plazo a estar un escalón por debajo de esas selecciones que están potenciando (y valga la redundancia) jugadores potenciales.

Por otro lado, creo que se puede estar a un primer nivel pensando a medio y largo plazo y no solo con proyeccion a una temporada, con la exposición que hice en la contestación anterior. Vuelvo a repetirlo, pensar a UNA TEMPORADA es un error, a no ser que sea solo por el ego propia de la candidatura y dejarle el marrón al siguiente.

From: sozap86

This Post:
00
93338.48 in reply to 93338.46
Date: 6/4/2009 4:32:34 PM
Overall Posts Rated:
276276
Por supuesto ,pero estoy presuponiendo que las grandes ( España, Alemania, Italia quizas USA ) ya van a tener todas multi-skills y en eso estariamos todos igualados , no creo que lo hagamos nosotros y los demas se queden atras ..

This Post:
00
93338.49 in reply to 93338.46
Date: 6/4/2009 4:32:55 PM
Overall Posts Rated:
00
Staff LA-g3rjo

Dentro de 3/4 temporadas lo que se necessitarán y los que realmente jugarán serán los jugadores nombrados como "multiskills" y estos jugadores serán realmente los que marquen la diferéncia.

Y éstos serán aquellos jugadores que puedan seguir progresando porque su sueldo no los ha colapsado (me remito a la exposición anterior). Los que no serán multiskill serán los ALLSTAR que ya no dan para más y encima llegaremos con multiskills sin experiencia. Sigo creyendo que es un error de planteamiento importante, pero bueno, para esos son las opiniones y las candidaturas, para discrepar, ¿o no? ;)

This Post:
00
93338.50 in reply to 93338.49
Date: 6/4/2009 4:41:54 PM
Overall Posts Rated:
127127
Staff LA-g3rjo

Para empezar nosotros hemos metido algo del potencial allstars en nuestros mensajes? Porque si és así me gustaría que lo pusieras.
Todos sabemos lo que son los potenciales y como funcionan.
Nuestro staff estudiará todas las variables posibles que tenga y a partir de ahí pondremos los jugadores que tengan la mejor relación potencial-evolución posible que tengamos y seguramente si saliésemos elegidos como mucho cogeríamos a 3 jugadores allstars que están claramente por encima de los demás y se podría decir que Chuse Lois García Carrión dijera adiós a la selección, puesto que el rol que desempeña como defensor y reboteador está más que cubierto con Abelaira y Jiménez Llanes que aún tienen posibilidades de mejorar, encanvio Chuse lleva 2 temporadas estancado sin subir nada.
Y sobre todo no pongas palabras en nuestra boca que no hayan salido de ella.

This Post:
00
93338.51 in reply to 93338.50
Date: 6/4/2009 4:53:19 PM
Overall Posts Rated:
00
¿?

No se en que te has sentido ofendido para ponerte a la defensiva. Me he limitado a exponer nuestro planteamiento y a decir que es contrario al vuestro. ¿Que palabras he vuestro yo en vuestra boca? ¿Que creeis que la selección hay que plantearla a 1 temporada y nosotros que a largo plazo?

Candidatura de LA-g3rjo - proiencus
No estoy muy de acuerdo contigo. Yo creo que la selección hay que hacerla con proyección a una temporada

Y no vuelvo a hacer esto porque yo me estoy limitando a exponer nuestros planteamientos y a debatir sobre ideas, y si te ofendes por esto y no sabes lo que es un debate, no te preocupes que yo me retiro y dejo el debate a lo que querais llevarlo el resto de debatientes.

Un saludo

This Post:
00
93338.52 in reply to 93338.51
Date: 6/4/2009 5:05:34 PM
Overall Posts Rated:
127127
Staff LA-g3rjo

La frase de proyencus no quiere decir que solo utilicemos los allstars, sino que utilizaremos los jugadores que a lo largo de una temporada rindan mejor, apostando por potenciales para ser mejor a final de temporada, esto es con proyección a una temporada, por lo tanto como bien he dicho con anterioridad como mucho convocaremos a 3 o 4 jugadores allstars.
¿Para ti pensar en el futuro es dar por perdida la temporada y poner a jugadores que a final de temporada no lleguen al nivel de los allstars?
Porque nosotros convocaremos a los que a final y al principio de temporada sean los que rindan mejor y no todos los jugadores exteriores que tiene la selección absoluta son allstars, sino que detrás hay más jugadores con potencial como Magariños o Lizaranzu.

This Post:
00
93338.53 in reply to 93338.52
Date: 6/4/2009 5:16:00 PM
Overall Posts Rated:
892892
¿Hasta que punto conocéis a los jugadores?¿Cómo podéis afirmar que sólo os vais a quedar con 3 AllStar?

Simplemente pregunto, ya que da la sensación que todos conocéis todas las habilidades de los jugadores, cuando a mí personalmente me molestaría que las habilidades de Mir estuviesen "rulando" por ahí para el que las quiera...

This Post:
00
93338.54 in reply to 93338.47
Date: 6/4/2009 5:22:40 PM
Overall Posts Rated:
289289
Apostar a 1 temporada, en nuestra opinión, es un ERROR ABSOLUTO que llevaría a España a medio y largo plazo a estar un escalón por debajo de esas selecciones que están potenciando (y valga la redundancia) jugadores potenciales.

Por otro lado, creo que se puede estar a un primer nivel pensando a medio y largo plazo y no solo con proyeccion a una temporada, con la exposición que hice en la contestación anterior. Vuelvo a repetirlo, pensar a UNA TEMPORADA es un error, a no ser que sea solo por el ego propia de la candidatura y dejarle el marrón al siguiente.

Candidatura de LA-g3rjo

Creo que aqui no has entendido nuestra postura.Decir que una seleccion hay que plantearla a una temporada no quiere decir olvidar todo lo que viene detras(en tema jugadores,la base si quieres llamarlo asi).Lo que quiere decir es que se convocaran los jugadores que mejor vayan a rendir durante esa temporada,y SOLO durante esa temporada,pero no quiere decir que vayamos a descuidar los jugadores potenciales mas jovenes,los que aun pueden mejorar.

A estos se los seguira adecuadamente,para asegurar su adecuada incorporacion a la Ñ cuando esten realmente preparados.

Como ves,pensamos a una temporada en los jugadores "elegibles" en ese momento,no en descuidar el relevo de estos jugadores.

Advertisement