Sólo exponer una cosa, una reflexión, sobre lo que acabo de leer... yo antes, entraba mucho al trapo, sobre todo en temas que consideraba injustos o en los que entendía que otros estaban equivocados... pero un día escuché algo en algún sitio, no recuerdo donde ni de quién, que me hizo reflexionar... es algo así como, que eso que llamamos la razón, sólo puede tener un máximo de 180º de amplitud, porque está anclada a una mirada particular, mientras que la verdad, como término absoluto, posee 360º de amplitud... lo que quiere decir que nadie posee la verdad, aunque todo el mundo le dé la razón...
cuando nos enfrentamos por tener la razón, realmente no peleamos por la verdad, sino por nuestra cuota de poder, son nuestros juegos, como cuando los leones adolescentes se pelean, territorialidad, posesión, status, etc, etc... Los leones realizan los juegos de poder, con la finalidad del aprendizaje... los juegos de poder en el ser humano toman dos caminos, el aprendizaje en algunos casos y en otros la perpetuidad en el juego de poder, sin salir jamás de él...
Y lo dejo que me enredo y me voy por las ramas... sólo es una reflexión, sobre mi particular punto de vista, evidentemente limitado.