Vayamos por partes:
En primer lugar agradezco tu aportación con datos de entreno.
También me gustaría comentar que nunca he dicho que Tyrant sea estúpido, simplemente que no entiendo bien el intercambio (sigo pensando que Jairo está mejor fabricado que DPS), pro como ya se ha dicho por ahí, cada uno sabrá el por qué. Yo sólo pienso que Tyrant será más débil que antes (si no hace ningún fichaje más), porque quizás meta más por fuera (ligeramente más), pero le clavarán más.
Todos los datos de entreno a los que haces referencia se basan en un jugador que he puesto a "bote pronto". Pero si te fijas, pese a que ese jugador de 18 años que he puesto es bastante normalito (por no decir flojito), en 3 temporadas de entreno, no anda muy desencaminado del actual DPS.
De todas formas, la diferencia principal por la que valoro más a Jairo que a DPS es, además de por la evidencia en sus cualidades, en los entrenos: DPS NUNCA ha hecho ningún entreno específico en 1 posición, siempre entrenos de dos posiciones, además, estuvo algunas semanas sin entrenar (tú mismo me lo comentaste: entreno de rebote y alguno más que no recuerdo). Jairo, por lo que se ve, sí. Pero vuelvo a repetir, yo, encantado con que un bicho como Jairo se vaya del ESTE

En cuanto a lo de "nuestro casi trade". Sabes perfectamente lo que pasó, y como no es cuestión de remover la porquería,diré que fue, en el argot futbolero, un incumplimiento de un pacto de caballeros por tu parte cuando todo estaba más que hablado, así que, de "canguelo" nada de nada xDDDDD
DPS era una simple metralleta antes, muy buena, sin defensas, pero metralletita, y el hecho de que AG se estuviera bloqueando hizo que el pacto fuese interesante. Había que tener perspectiva, como finalmente pasó, que los interiores se devaluaron (aunque tú me soltaste 5 kilitos). Lo que si te puedo asegurar es que DPS no vale medio kilo más que Jairo, y que su precio de mercado actual no es, ni de coña, 4,5 kilazos.
En fin, cada cual a lo suyo, pero sigo pensando que, como en todo, un gran comercial es muy importante en una venta...
Saludos
CdC, "You´ll Never Walk Alone"