Yo veo y he visto jugadores con buen potencial q al ser entrenados en 2 puestos terminan siendo jugadores "mediocres"
No vale la pena entrenar un historico de esa manera pudiendo llegar a las mismas habilidades con un All stars o un Estrella de potencial.
Hay muchisimos ejemplos para dar, un caso x ejemplo es el de nacho (moush) como bien dijo gasto 5 palos mas o menos en 4 o 5 bestias a futuro y ninguno llego a ser sub 21 y para q lleguen a la mayor de sus respectivos paises pasaran un par de temporadas mas, es verdad q si llego Del Valle a la sub 21 argentina, pero xq en lineas generales los internos q tenemos no son muy buenos. Con esto no quiero decir q sea malo del Valle (xq ya veo q se enoja nacho) sino q podrian ser mucho mejor.
Volviendo al tema del entrenamiento, uno primero tiene q "formar" un equipo y decidir a que va a jugar xq cuando arrancas no dispones de muchas variantes tacticas, si vas a jugar ofensivas externas y entrenar externos necesitas alero ala pivot y pivot con requisitos minimos, y si vas a jugar ofensivas internas necesitas externos con requisitos minimos. Una vez aclarado ese punto pasas a entrenar y si es posible en 1 puesto xq es mucho mas redituable a mi entender, siempre desde la temporada 3 q use entrenamientos en 1 puesto salvo cuando entrene los q son minimo 2 puestos como rebotes tiro penetracion etc.
Yo te pongo el caso de cuando volvi a fines de la temporada 7 con un equipo "nuevo", me toco un plantel malisimo no tenia ninguno valor de reventa, el mercado estaba mal xq todos valian fortuna, arranque con los 300k q te dan y sin tecnico ni jugadores.
Mi estrategia fue:
Comprar jugadores con tiro entre 3 y 4 y alcance minimo 6 y def exterior minimo 7, algo de pases y dribleo y hasta 21 años, esos jugadores se consiguen x 100k o menos de eso, los 300 me alcanzaron para un entrenador N4 y 4 o 5 jugadores de esos. Entrene Tiro en 2 puestos q es el minimo y compre 2 o 4 internos con un minimo de def inteiror 7 y rebotes 7 + un alero con 7 en las 2 defensas y 5 en rebotes creo y pases q lo pague barato tambien, jugue toda la temporada ofensivas externas o aumentar ritmo q tiene mucho externo y consegui ganar la liga q en 4ta division no es facil pero tampoco es q cuesta mucho.
Ya con el premio de liga y un all stars q saque del draft se fue haciendo mas facil todo, vendi los externos cuando llegaron a 12 de tiro auqnue me agarro la debacle economica y la lluvia de Free Agent.
Ahi ya con guita hice lo contrario de lo que hice antes, compre externos con Def Exterior 7 minimo xq compre algunos con 8 o 9 pases y dribleo y casi nada de tiro y alcance solo para q marquen y la pasen y me enfoque en el juego interno, compraba jugadores les subia 2 niveles los vendia pero siempre mantenia un buen nivel hasta q llegue a juntar guita para comprar Alero y Ala Pivot fijos y 3 entrenables en 1 puesto.
Esta bien q me llevo 2 temporadas hacerlo pero hoy en dia tengo 4 jugadores de 22 años 3 muy fuertes 1 bajo, y en total tengo 7 internos 5 "fuertes" y 2 safables, todo eso en 4 temporadas y 3 semanas, entrenando 1 puesto y bueno comprando vendiendo y haciendo un poco de daytrading.