A mi no me gustaría que tilden mis acciones o decisiones de ridículas, o estúpidas o cualquier otro adjetivo despectivo que se te venga a la mente. Creo que a nadie le gusta. Vos ahora vas a dirigir una seleccion y eso pone tus decisiones en vidriera y muchos no van a coincidir con tus decisiones. Te puedo asegurar que no te va a caer igual que alguien diga que considera que hubiera sido mejor no salir "Movimiento" a que te digan que salir "Movimiento" fue una estupidez.
Creo que hay muchas formas de criticar o solicitar explicaciones por tal o cual decisión. Solo les pido que las expresen de mejor manera. No es la censura ni que usen el por favor, gracias y demás, simplemente que eviten agredirse de forma directa o indirecta.
Te voy a recordar una frase de "Forrest Gump" que él repetía y que le había enseñado la madre de chico: "Stupid is who stupid does" que en español sería algo así como "Estupido es el que hace estupideces". Calificar las acciones de alguien de estúpidas tiene una connotación agresiva, es indiscutible, lo mismo tratarla de payasadas cuando es evidente que no toma decisiones para hacer reir a nadie, y así podría seguir.
Hay un ejercicio muy saludable que es ponerse en el lugar del otro. Soy más ateo que Darwin pero es una práctica que me gusta realizar y procura hacer seguido, lleva a cambios bastante productivos en tu forma de relacionarte con las personas. Creo que les vendría bien a varios releerse y hacer de cuenta que leen algo dirigido a ustedes y ver como les cae, estoy seguro que varios se ahorrarían sanciones y yo bastante trabajo.
No digo que voy a salir a cortar cabezas por criticar o no hacerlo de la mejor manera, pero entre no hacerlo de la mejor manera y hacerlo de mala manera muchas veces hay una línea borrosa sujeta a interpretacion mía o de otros GMs que puede llevar a que lo que el autor no consideró agresivo yo lo haga. Si evitamos esa zona gris y nos tratamos de mejor manera posiblemente no haya tantos posts al límite de lo tolerable.
Es simplemente un consejo, por el bien del topic y para evitar que alguno sea advertido o sancionado por una agresión que ya, de la costumbre que hay en este foro de hablarse de mala manera, le caiga como un balde de agua fría.
Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q