206 es mucha altura para un alero en la vida real, pero esto es BB, el 206 sube muy rápido cosas como tiro y no es lento por fuera, no tanto, hay un abismo con los 215, abismo que no hay en interiores.
Mugerza ya ha subido unas cuantas cosas por fuera, y caras, entre ellas defensa exterior, que lleva mucho tiempo en mi equipo!
Yo he entrenado a un tio de 2,06 (Ericksonn, que por cierto hace poco lo vi pururando por ahí), y es muy lento en pases o def ext. Por ejemplo, Zuya sube las interiores perfectamente en unas 3 semanas (pelín menos), es decir, ligeramente superior al ritmo de un interior (que tarda 2 y un poquito).
Además, hace unas temmporadas recuerdo que decías que la altura perfecta para entrenar era entre 1,88 y 2,00 (lo comparto totalmente), porque era una altura en la que tanto interiores como exteriores suben estupendamente.
2,06 para BB me sigue pareciendo bastante, porque al final, si ahora mismo tiene 21, 5 años, y te pusieras a piñon a subirles las interiores, tardarías hasta los 23,5 justitos (y lograrías 3 de cada interior, no más). Después, con 23,5, 2,06 de ltura ¿cuánto crees que tardará en meterle 2 niveles más de def ext y 2-3 pases? (eso para que se te haga un alero decente para la elite de ACBB), ya que si no le entrenas eso, al final se te quedaría como Jairo Leguina en la actualidad, es decir, un jugador que sufre mucho por fuera. De todas formas, Muguerza me parece un jugador buenísimo, pero no mejor que Zuya, nada más.
CdC, "You´ll Never Walk Alone"