Hola, antes que todo agradezco que Diosdelbasket, haya esbozado el proyecto en post de un futuro para los Terremotos tanto adultos como U-21.
Creo q más q la intención debe haber acción. Yo en su momento propuse un plan de desarrollo con etapas de entrenamiento... y ahí quedó.
Otra cosa, es super fácil y hasta conmovedor plantear las ganas, pero otra cosa es el proceso. Entrenar un jugador "a full" suele ser una experiencia que te amarra, sobretodo para quienes nos gusta mantener un plantel relativamente equilibrado.
De todos modos valoro las ganas, y espero q lleguen a buen puerto, así como q el resto q teniendo recursos no se la juegan por algún cabrito con potencial (aunq no los juzgo, pq esos jugadores recién salidos del draft suelen ser un cacho en términos de aporte).
quoteo lo que escribió Darkness porque creo que por hay iría un buen orden del tema.
Como bien se sabe y lo manifiesta el GM citado, para equipos de alta competencia (entiéndase Dimayor, algunas IIs y la III.4) es un "cacho" entrenar a drafteados porque la chance que tienes para hacerlos jugar es mientras te salen bots o ratones de cola pela en la copa, pero cuando se entra en tierra derecha no sabes cuando hacerlos jugar, pero sin embargo en algunas ligas de III y IV que no son tan competitivas un jugador de dichas características no desentona tanto o no es cacho hacerlo jugar.
Es por esto que se habla de desarrollo escalonado, por ej en el caso del jugador histórico que compre, mide 2,01, muy alto para ser entrenado como externo y muy bajo para interno, pero como alero rendiría bien, pero yo me dedicare a entrenar habilidades externas pues las internas creo tenerlas solucionadas por lo cual y previo acuerdo con los NTM venderé mi jugador para que un equipo dedicado a entrenamientos internos le de entrenamiento en esas habilidades.
Luego llegara un punto en que ya el jugador necesitara entrenamientos específicos y ahí puede llegar perfectamente a equipos de élite (Dimayor, IIs o III.4) para concluir su preparación.
Se que es algo tedioso y hasta suene como pajero, pero es la única forma que consigamos maquinas de aniquilar rivales y creo que tenemos para lograrlo, independiente del tamaño de la comunidad, sino trabajando como un ente cohesionado.
Bueno eso fue planteado en su momento por Darkness pero le falto un buen relacionador publico y / o vocero.
He dicho.