hola,dada la situación del mercado de internos, como motivaran a los managers a entrenar internos? a achancharlos me refiero? xq claramente no es rentable en este momento, han pensado algo respecto a eso?
saludos
Creo que aun es algo temprano para ver lo que realmente ocurrira con dichos jugadores. Estamos en una etapa de mercado donde la mayor cantidad de dinero va dirigida a la compra de jugadores jovenes de alto potencial, pero de todas formas lo que dices es un tema delicado, pues independiente hacia donde esten dirigidos los dineros hoy por hoy, a sido demasiado brusca la baja en el mercado de internos.
La motivación, debe partir no necesariamente del NTM o staff, sino de los mismos miembros de la comunidad, motivarse por querer tener la mejor selección posible a nivel mundial, ser nosotros mismos quienes formemos a dichos jugadores, como muy bien se ha hecho hasta ahora en varios casos. Una vez asimilado esto, viene el trabajo del NTM y su equipo, buscando las formas de aminorar las desventajas de tener internos de alto nivel, resaltando los aspectos positivos de tenerlos a nivel competitivo y de ingresos por venta de productos y TV. Estando en ligas que no sean Dimayor o II, esta tarea es bastante complicada, por lo cual la mayor motivación para aquellos managers de III o IV, siendo realistas, seria el venderlos antes de alcanzar un nivel que no sea rentable, o bien si estan seguros de lograr un ascenso a II, tratar de probar su permanencia en ella con dicho jugador, rodeándolo de jugadores de bajo sueldo, en función de el.
Insisto, son ideas que esbozo de manera espontanea, pero que a mi parecer requieren de un mayor análisis, lo cual conlleva tiempo y discutirlo con los miembros del staff y personas de confianza con conocimientos.
Salu2