BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > BB- Injusticias

BB- Injusticias

Set priority
Show messages by
From: trasto

This Post:
00
87820.39 in reply to 87820.37
Date: 5/1/2009 2:01:26 PM
Overall Posts Rated:
00
Es todo tan fácil como hacer 1 encuesta entre los usuarios españoles de V y IV división y preguntarles: si os ofrecieran la oportunidad de cambiar vuestro equipo por otro de otro pais con menor comeptencia lo cambiarias? desconozco que es lo que respondería la gente pero si hay una mayoria de usuarios que responden que sí, seria un claro indicio de que la gente no esta contenta con la estructura del juego.

No sería un claro indicio de nada. Para saber elegir bien se tiene que poder comparar.

A mí si me dieran a elegir ahora sabiendo lo que sé lo tendría clarísimo, prefiero jugar en una liga con más equipos. No sé si España o Italia, pero si con una de 4 divisiones por lo menos. No dudaría lo más mínimo, aunque obviamente puede que terminara arrepintiéndome, tendría que poder comparar para dar un razonamiento válido.

A mi se me ocurre una solución muy sencilla que ademas seria la mismo tiempo una forma de premiar a los usuarios comrpometidos con X temporadas en el juego y es esta: cada 10 temporadas (por ejemplo) el usuario puede cambiar de pais a la división mas alta en la que haya un equipo bot sustituyendo a ese equipo bot.
Creo que no supone un perjuicio para nadie y es un modo de garantizar una mayor satisfacción al cliente.

A mi me parecería perfecto. Como he dicho más veces ojalá en Nigeria hubiera 100 equipos más.

This Post:
00
87820.40 in reply to 87820.39
Date: 5/1/2009 2:10:03 PM
Overall Posts Rated:
00
De que serviriía irse a la primera división de un pais donde no haya competencia? De nada! Prefiero estar en la III española que en la 3ª de Nigeria. Lo bonito es que haya competencia. Si ganas de calle vaya coñazo!

This Post:
00
87820.41 in reply to 87820.37
Date: 5/1/2009 2:17:50 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
No sé puede elegir donde quieres jugar, cada usuario debe jugar en el país del que procede. Este supuesto que planteas es imposible.

Además no sé de qué os quejáis, el juego solo es divertido si enfrentas a managers de tu nivel, para jugar contra la máquina prefiero no jugar, el prestigio que pueda tener una II Española es superior a las primeras de 10 países pequeños juntos. No sé dónde ves la magia de irte a Malta y jugar en una I. División. ¿Ser capaz de ganar la liga? Vale, demuestras que eres capaz de ganar la liga de Malta, ¿y luego qué?

Al final acabarías jugando una liga fantasma el resto de tu vida, sin divertirte, y sin interactuar con la gente del país en el que estás, estos juegos son juegos sociales. Yo jugué en V y me lo pasé como un enano, el nivel de la liga no importa a la hora de divertirte, la clave de todo es divertirte contra gente de tu nivel, pasártelo bien.

Last edited by LeYeNdiNhA at 5/1/2009 2:18:50 PM

This Post:
00
87820.42 in reply to 87820.38
Date: 5/1/2009 2:20:22 PM
Overall Posts Rated:
00
El gran problema de estos equipos es que están en unas condiciones tan favorables que pueden acabar monopolizando la B3, mientras que países con grandes managers y muchísimos usuarios (por ejemplo España) no consiguen llegar lejos por el alto nivel de exigencia de la liga autóctona. El porcentaje de extranjería puede ayudar a parar a equipos construídos a golpe de talonario que se han fichado a los 8 supercracks del juego.

Leyen siempre he estado de acuerdo contigo, pero aquí me parece que no llevas razón. O quizás yo no te entendí.
Siempre comparáis (no digo tu, sino en general) la liga española con la italiana, en cuanto a dureza y oportunidades. Pues bien, las 4 temporadas que se llevan de BB3 SIEMPRE llegó un equipo italiano a la final.
Este año de los 8 equipos que llegaron a cuartos de final únicamente el japonés y el iraní pertenecían a ligas con 3 divisiones. Los demás pertenecen a ligas "más o menos" grandes, sin ser tan grandes como la española, pero repito, el italiano llegó a la final.
No puedo o no sé mirar los resultados de la BB3 en temporadas anteriores, pero estoy seguro que pasará algo parecido.

En cuanto al cupo por extranjería a mi conceptualmente me parece una chorrada como un piano, pero puedo entenderlo como medida para igualar las cosas entre los grandes de cada país. Dicho de otro modo, o hacen algo o Toroo va a ganar todas las Masters las siguientes 5 temporadas.
A mí lo que me preocupa es que esa medida afecte muchísimo más a los equipos de ligas más pequeñas como el mío o el de Arunda que a Sharman Globetrotters o Toroo, como creo que sucederá.

Por otra parte, esta nueva norma que pusieron este año de que los minutos de la BB3 no cuentan para el entrenamiento no ha servido -en mi opinión- para nada positivo. Toroo tiene 9 jugadorazos y 3 de jugadores de 18 años que está formando. Y con estos 9 jugadores va a ganar -otra vez- los 3 títulos.
Creo que si estás en la B3 debes de tener la ventaja de disponer de más minutos de entrenamiento, y eso te obliga a abandonar alguna competición = menos dinero, o a tener una plantilla de garantías mucho más amplia = menos dinero. Y así se favorece la competividad, exactamente igual que pasa en la vida real. En la ACB han habido muchos equipos que al año siguiente de clasificarse para Europa se daban el batacazo en la liga, al no disponer de bastante banquillo. Aquí debería de suceder igual, y es lo que pienso intentando ser justo y pensando en todos los equipos. Si pensara en mí mismo y nada más te aseguro que no diría eso, mi plantilla es aún más corta que la de Toroo.

Un saludo

From: mel
This Post:
00
87820.43 in reply to 87820.40
Date: 5/1/2009 2:22:20 PM
Overall Posts Rated:
00
No hablamos de ganar de calle, o de tener más o menos competencia.

Hablamos de igualdad de oportunidades. Me resulta gracioso que ciertos mánagers digan que no es "nuestro" problema a los usuarios que estamos en IV o V división Española.

A ellos si les afecta porque equipos extranjeros pueden monopolizar la B3, ejemplo el BC Toroo.

Creo que en el momento en que os afecta a vosotros "managers españoles que juegan la B3", también me afecta a mi y a todos, puesto que supongo y doy por supuesto que el objetivo en este juego es ser el mejor y tarde o temprano jugar una B3.

Pero claro volvemos a lo mismo, no tenemos las mismas oportunidades que un equipo extranjero que además de monopolizar su liga y copa con rachas enormes de victorias y con plantillas muyyy y muyy incompetentes (y baratas) pueden permitirse el lujo de fichar y fichar y malgastar y malgastar y subir el precio de muuuchos jugadores que estan en venta.

Me sigue pareciendo injusto.

Por otro lado, veo que con lo que van hacer de pagar mas a los jugadores que no son del País creo que el problema quedaría en parte bastante solucionado, aunque espero que les hagan pagar un porcentaje muyy alto por mantener jugadores que no son de su país, porque sinó estaremos en lo mismo d siempre.

pd: Una última cosa, mete al BC Toroo este, en ACBB, verás como no podrá permitirse el lujo de mantener esa plantilla que mantiene hoy en dia. Verás como las cosas empiezan a cambiar y verás como su monopolio de la copa B3 acaba tarde o temprano.

Last edited by mel at 5/1/2009 2:24:26 PM

Losers make excuses, winners make it happen.
This Post:
00
87820.44 in reply to 87820.40
Date: 5/1/2009 2:30:27 PM
Overall Posts Rated:
00
De que serviriía irse a la primera división de un pais donde no haya competencia? De nada! Prefiero estar en la III española que en la 3ª de Nigeria. Lo bonito es que haya competencia. Si ganas de calle vaya coñazo!

Y yo te aseguro colega que estoy 200% de acuerdo contigo, pero si se le diera a la gente la oportunidad de cambiar de país y esto tuviera un efecto tal que la gente parara de quejarse y se hicieran más divertidas y competitivas las ligas menores.....BIENVENIDO SEA

Un saludo

This Post:
00
87820.45 in reply to 87820.44
Date: 5/1/2009 2:37:15 PM
Overall Posts Rated:
00
Pero esque no tiene sentido que un Español este en la liga China... :S

From: trasto

To: mel
This Post:
00
87820.46 in reply to 87820.43
Date: 5/1/2009 2:41:21 PM
Overall Posts Rated:
00
Pero claro volvemos a lo mismo, no tenemos las mismas oportunidades que un equipo extranjero que además de monopolizar su liga y copa con rachas enormes de victorias y con plantillas muyyy y muyy incompetentes (y baratas) pueden permitirse el lujo de fichar y fichar y malgastar y malgastar y subir el precio de muuuchos jugadores que estan en venta.

Y sigo pensando que esta idea es equivocada. Al menos te puedo asegurar que yo, que soy, como se dice, un afortunado al ganar siempre una liga menor, no ficho y ficho, y no malgasto -o eso intento- ni un céntimo.
En 6 temporadas sólo ha habido un fichaje del que me arrepiento y luego me di cuenta que pagué muchísimo de más.

Por cierto que yo pago en plantilla 289.625$, y Leyendinha (lo escojo a él que va líder en ACBB y además no creo que se moleste) 312.973$. Como puedes ver la diferencia no es, para nada, tan amplia.

Por cierto, Toroo gasta 494.620$ en plantilla.

Cada vez tengo más claro que no es estar en una liga más o menos grande, sino que el factor diferenciador es desde qué temporada se está ganando todo con solvencia, cuánto tiempo se lleva arrasando a los demás. Y esto, creo, se arreglará con el tiempo.

This Post:
00
87820.47 in reply to 87820.45
Date: 5/1/2009 2:43:21 PM
Overall Posts Rated:
00
El término sentido es demasiado amplio.

Lo que para ti puede tener sentido, para otro puede no tenerlo y al revés.

Lo mejor es que cada uno actue acorde a su propia moral.


Losers make excuses, winners make it happen.
This Post:
00
87820.48 in reply to 87820.45
Date: 5/1/2009 2:48:27 PM
Overall Posts Rated:
00
Pero esque no tiene sentido que un Español este en la liga China... :S

No tiene sentido si se le da importancia a las nacionalidades. Como yo no se la doy, me parece que tiene todo el sentido del mundo. De hecho creo que lo que no tiene sentido es hacer nacionalidades, su crean estos problemas tan absurdos que NO EXISTIRÍAN de no haber nacionalidades.

Si en lugar de por países estuviera organizado por grupos del mismo número de equipos estas cosas no pasarían, y no haría falta hacer cupos por extranjería, ni selecciones nacionales ni demás paridas.

Yo nací en Nigeria y tengo nacionalidad española, vivo en Valencia y además gran parte de mi familia cree en els Països Catalans, siempre llevaré Menorca en mi corazón y si pudiera escoger ahora un lugar para vivir escogería Granada.
¿Qué soy? ¿Nigeriano, español, valencià, català, menorquí, granadino, andaluz?

No, yo no tengo esos problemas.


En fin, dejémoslo que desvirtúo.

Un saludo a tod@s

This Post:
00
87820.49 in reply to 87820.42
Date: 5/1/2009 2:56:01 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
El caso concreto que pones de los Italianos tiene la simple explicación de que el mejor de 4000 es normal que sea mejor jugador que el mejor de 20, por el mero hecho de que entre 4000 jugadores es más fácil que surjan muy buenos jugadores. Los Italianos que juegan la B3 suelen ser bastante mejores que managers aceptables de países pequeños, por mucho que estos traigan un presupuesto y unos recursos mucho mayores. Muchas de las estrellas de estos managers de países grandes además son forjadas por ellos mismos, mientras les duren darán el nivel.
Pero el hecho es que en el momento que salga un gran jugador de un país pequeño tienes monopolio de B3 para 18 años.

Si en Japón te pagan lo mismo por un partido de I división habiendo 200 veces menos usuarios, ¿Por qué no va a haber comisión del 20% para todos aunque tengas 200 veces menos usuarios?

Las reglas son para todos, jugar en un país pequeño hasta ahora solo tenía beneficios en términos de B3, ahora tendrá también contrapartidas. Sigo pensando que los beneficios son mayores a las contrapartidas y también creo que equipos como Sharman, que pagan bestialidades de sueldos, se verán mucho más afectados que equipos que tenéis jugadores más normales, por el simple hecho de que el 20% de 500000 en salarios es 100000, mientras que el 20% de 250000 (por poner un ejemplo) es solo 50000.


Advertisement