La penetración no es solo el acto de penetrar, la penetración es un "facilitador de tiros", a más penetración más los facilita, y dependes muchísimo menos de los pases para generar tiros aceptables, apenas gastas posesiones.
Está claro que mi equipo cojea por las defensas, no hay que ser muy listo para verlo, aún así hago lo que puedo para mejorarlas, la exterior a base de entrenos, la interior a base de fichar troncos cuando puedo (reconozco graves carencias en ambas, aunque por fuera sigo entrenando y a medio plazo va a estar más que arreglado), pero ofensivamente mi equipo es la mole de la ACBB, y eso que es un equipo que en casi todos los casos ha enfrentado a 3-2 e incluso alguna 1-3-1.
Juego por fuera (menos acierto general), juego correr (ritmo rápido y poca calidad de tiro) y sin embargo soy el equipo con mejores porcentajes de toda la ACBB (algo tendrá que ver la penetración, no?).
Porcentajes de acierto de equipo de los mejores equipos ACBB.
Granada: 45,4 % (760-1675) con 347 triples lanzados (Los triples tienen mucha menos efectividad y suelen devaluar un montón el porcentje del equipo).
River: 46,7 % (813-1741) con 526 triples lanzados!!! (y eso que no llego este año al 34% en T3)
Almería: 42,4% (724-1708) con 193 triples lanzados.
Black: 44,2% (707-1600) con 492 triples lanzados.
Cádiz: 40,5% (699-1726) con 523 triples lanzados.
Atl. Estación: 42,7% (677-1548) con 396 triples lanzados.
Perogrullos: 43,1% (798-1852) y 604 triples lanzados.
Airsjordans: 45,6% (775-1699) y 223 triples lanzados.
Pakman: 37,9% (669-1763) y 399 triples lanzados.
Con esto no quiero decir que la penetración sea exclusivamente la razón de estos porcentajes, aunque sí que hay cierta relación entre los equipos penetradores y sus porcentajes. Pero tampoco quiero engañar a nadie, aquí influye mucho el alcance de los jugadores, el tipo de ritmo al que juega cada equipo, el tiro interior de los exteriores, el tiro exterior de los interiores y un sinfín de circunstancias que tampoco vamos a enumerar por aquí.
En el caso de David solo puedo decir lo siguiente, es un anotador extraordinario, el año pasado lideró a todo BB en puntos/48 minutos y este mismo año, pese a no estar muy bien con los triples (que se lo achaco a la aleatoriedad, ha habido mala suerte, un tirador así puede oscilar entre el 32% y el 40% tranquilamente en triples), va el 6º en la ACBB en tiros de campo (49,4%), y eso que lleva un 32,7% (34-104) en triples. Y sigue en los tops mundiales y Españoles de puntos/48 minutos. Y siempre juega correr, y siempre tiene ultrachupones al lado, y siempre le ponen 3-2.
Pero bueno, lo dicho es cuestión de gusto, y no creo ni que Leyendinha sea tan buen vendedor... ;-)))) , ni que Tyrant se deje engañar. Si lo hace será porque tiene algún plan concreto para David.
Una frase bastante inteligente, posiblemente Emilio haya mirado las fórmulas salariales de Josef Ka e imagine que tipo de plan hay para David, no subestiméis al amigo Tyrant.. a lo mejor Leguina está colapsado y jugador por jugador me la está metiendo con queso... mantengo lo dicho, a largo plazo va a ganar él.