BuzzerBeater Forums

BB Chile > [Mundial U21] Chile vs Philipinas

[Mundial U21] Chile vs Philipinas

Set priority
Show messages by
This Post:
00
153258.38 in reply to 153258.37
Date: 8/5/2010 9:40:38 PM
Overall Posts Rated:
453453
personalmente, me meti al debate xq me parecia que woodstock tenia razon en las cosas que decia (del motor, el resto no), pero la verdad yo mas que mirar los matchups o que se yo me preocupo de elegir al comprar o entrenar, tener monos de mi gusto, para como me gusta jugar, reforzar mi propio estilo de juego...salvo por elegir la zona, entusiasmo y una que otra vez hacer que un mono cambie de posicion para defender, no me preocupo demasiado del rival, siempre juego igual...no se si sea lo optimo pero es mi estilo

This Post:
00
153258.39 in reply to 153258.36
Date: 8/5/2010 11:00:22 PM
Overall Posts Rated:
378378
Intentando emparejar los judaores de la forma que a ti te acomode.

Nos ceñiriamos solamente a un tema de defensa y tiros solamente. Dejando de lado otras habilidades importantes.

Tratando de ponerme en ese supuesto que se discute...

Si los match ups son tan importantes... y para poder modificarlos necesitamos cambiar los emparejamientos de forma que a nosotros nos acomode.... nos estamos cambiando a otro aspecto nuevo en el juego: Los emparejamientos.
Que a parecer de varios, tienen bien poca importancia... ya que son 100% utilizados solo al jugar individual, ya que se plantea, por estas mismas personas, que las zonas, desordenan las defensas...

Entonces, si alguien disculpa mi ignorancia, me puede explicar de que sirven los match ups, cuando deben ser arreglados en base a buenos emparejamientos defensivos y estos solo sirven en casos de aplicarse una tactica defensiva M2M ya que en las zonas, marcan los 3 hombres de la zona y no solo el del emparejamiento????

Last edited by Halleks at 8/5/2010 11:05:53 PM

This Post:
00
153258.40 in reply to 153258.39
Date: 8/6/2010 12:00:43 AM
Overall Posts Rated:
409409
Intentando emparejar los judaores de la forma que a ti te acomode.

Nos ceñiriamos solamente a un tema de defensa y tiros solamente. Dejando de lado otras habilidades importantes.

Tratando de ponerme en ese supuesto que se discute...

Si los match ups son tan importantes... y para poder modificarlos necesitamos cambiar los emparejamientos de forma que a nosotros nos acomode.... nos estamos cambiando a otro aspecto nuevo en el juego: Los emparejamientos.
Que a parecer de varios, tienen bien poca importancia... ya que son 100% utilizados solo al jugar individual, ya que se plantea, por estas mismas personas, que las zonas, desordenan las defensas...

Entonces, si alguien disculpa mi ignorancia, me puede explicar de que sirven los match ups, cuando deben ser arreglados en base a buenos emparejamientos defensivos y estos solo sirven en casos de aplicarse una tactica defensiva M2M ya que en las zonas, marcan los 3 hombres de la zona y no solo el del emparejamiento????

Sin ánimo de meterme con la tonterita de los básicos y eso, creo que Woodstock tenía razón en su apreciación.

BB siempre se ha tratado de eso si me lo preguntas.

This Post:
00
153258.41 in reply to 153258.40
Date: 8/6/2010 12:38:33 AM
Overall Posts Rated:
378378
BB siempre se ha tratado de eso si me lo preguntas.

Sorry lo basico, XDpero de que?
del mano a mano? del face to face?

asi tambien lo creo... por eso pido que me expliquen el otro punto de vista... :D
porque si me guio por lo que escribi en el post que me citaste... no le hayo la importancia a los match ups...
si me guio por lo que he visto, si le podría encontrar un poco mas y cambiar mi parecer

XD

Last edited by Halleks at 8/6/2010 12:39:59 AM

This Post:
00
153258.42 in reply to 153258.40
Date: 8/6/2010 12:48:28 AM
Overall Posts Rated:
355355
por favor creen el hilo ranking de los 10 mas altos match up :coffeespresso

puede que sea un indicador, pero yo no me compro un mono pa q me eleve el match up, por el contrario revisando mis partidos no encontre nada que me hiciere pensar q por tener solo mayor ranking de emparejamiento se ganan partidos, de hecho he ganado partidos teniendo menos match up y calificaciones, pero mejor (o mayor) actitud (puede q tenga algo mas de entusiasmo), forma de individualidades claves y correcta estrategia en consideracion a la forma de mis players.
No se puede determinar o interpretar que por sí solo es capaz de darte vuelta un partido una cifra q no refleja con claridad qué indica, no es un fin en sí mismo, por lo que no es la base (volviendo a lo básico) de BB.

This Post:
00
153258.43 in reply to 153258.42
Date: 8/6/2010 2:33:48 AM
Overall Posts Rated:
409409
por favor creen el hilo ranking de los 10 mas altos match up :coffeespresso

puede que sea un indicador, pero yo no me compro un mono pa q me eleve el match up, por el contrario revisando mis partidos no encontre nada que me hiciere pensar q por tener solo mayor ranking de emparejamiento se ganan partidos, de hecho he ganado partidos teniendo menos match up y calificaciones, pero mejor (o mayor) actitud (puede q tenga algo mas de entusiasmo), forma de individualidades claves y correcta estrategia en consideracion a la forma de mis players.
No se puede determinar o interpretar que por sí solo es capaz de darte vuelta un partido una cifra q no refleja con claridad qué indica, no es un fin en sí mismo, por lo que no es la base (volviendo a lo básico) de BB.

Yo creo que los match-ups no son la base de BB.

Sí creo que son el mejor indicador que tenemos de lo que SI es la base de BB: como dijo Halleks, el one on one.

Tristemente, los Ratings del Partido tienen poco que decirnos al respecto y el rendimiento "real" de los jugadores no es la respuesta que uno como manager (quizás soy solo yo :P) busca. Personalmente, me interesa dominar al aspecto teórico-estratégico que es relevante para planificar mis partidos.

No voy a extenderme lateramente en el tema pero señalaría que es lo mismo que decía cuando era NTM: lo que a mí me importa es cómo planifiqué el encuentro y la lectura y análisis previo que hice a este. Hasta allí tengo control, luego empieza la simulación y la situación escapa de mis manos.

Para ese fin específico que a mi me interesa dominar, los match ups son de tremenda utilidad porque son el único indicador teórico de la calidad de los tiros que tomaron mis jugadores durante el encuentro. Como decía Woodstrock, yo sé que el valor teórico al lanzar un dado para obtener "6" es 1/6; ese dato es clave para saber, por ejemplo, cuánta plata podría apostar y cuánto deberían pagarme si alguien quiere jugar a las apuestas sobre el resultado del lanzamiento de un dado (lancemos un dado y si sale "6" te pago XX y sino tu me pagas "YY"). Pero es bien claro que al lanzar ese dado bien balanceado nos podemos encontrar con cualquier número como resultado... y que si lo lanzamos 6 veces no tiene porqué salirnos un "6". Así, me interesa concretamente cuanto es lo máximo que debería a apostar en ese juego (para un premio dado) y obtener un resultado "justo" idealmente para apostar lo mínimo posible e inclinar el resultado a mi favor; no obstante, ese tipo de ejercicios no me aseguran ganar plata. Ya que yo no controlo el dado... pero si el monto de la apuesta.

Ese tipo de "filosofía" o forma de tomar decisiones yo aplico a BB.

Finalmente, te concedo que pudieran haber otras formas de planificar y armar tus encuentros pero simplemente opinaba sobre lo que yo creo que es relevante y porqué. Sorry si mi explicación fue muy básica xD

Last edited by Zero, the Magi. at 8/6/2010 2:44:44 AM

Message deleted
This Post:
00
153258.45 in reply to 153258.43
Date: 8/6/2010 10:51:10 AM
Overall Posts Rated:
355355
es q yo creo que hay otros tipos de indicadores, como el porcentaje de tiro en partidos dificiles, los puntos que le convirtieron al mono/jugador en cuestion, pérdidas y robos, rebotes ofensivos en una u otra posicion, de ahi saco un par de promedios, los comparo con los rivales y los mando en el informe de seleccion cuando me mandan a analizar rivales XD

This Post:
00
153258.46 in reply to 153258.45
Date: 8/6/2010 12:02:07 PM
Overall Posts Rated:
409409
es q yo creo que hay otros tipos de indicadores, como el porcentaje de tiro en partidos dificiles, los puntos que le convirtieron al mono/jugador en cuestion, pérdidas y robos, rebotes ofensivos en una u otra posicion, de ahi saco un par de promedios, los comparo con los rivales y los mando en el informe de seleccion cuando me mandan a analizar rivales XD

Matchups. Ese índice ocupo para esos fines, ya que el porcentaje de tiros difíciles es bajo a menos que un jugador se inspire y los puntos que le convierten tiene que ver con el matchup rival y otros aspectos que igual puedes sacar desde el resumen.

Personalmente, pérdidas y robos es casi un dato para mí. No me provee de ningún tipo de información que yo utilice en el corto plazo.

RO si los miro.

En fin, mi única intención en esta discusión era señalar que para mí los matchups tienen relevancia y que son un dato útil del resumen del partido. Si tienes la fortuna de tener suficiente tiempo libre para mirar todos los partidos de tu club para armar esas estadísticas muy bien, pero otros no lo tenemos por lo que solemos utilizar el resumen y hay información allí disponible para ser exprimida.

My two cents.

This Post:
00
153258.47 in reply to 153258.46
Date: 8/6/2010 1:00:30 PM
Overall Posts Rated:
797797
Nada más que agregar, muy buena intervención de Roy Mustang.

This Post:
00
153258.48 in reply to 153258.47
Date: 8/6/2010 1:27:55 PM
lakestarts
II.3
Overall Posts Rated:
7070
Muy interesante los alcances pero aun mas interesante es como ustedes dos se soban el lomo y hasta se sacan pucheros. XD

Advertisement