BuzzerBeater Forums

BB Chile > Hilo para debatir sobre las elecciones

Hilo para debatir sobre las elecciones (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
148570.38 in reply to 148570.26
Date: 7/2/2010 11:37:26 PM
Overall Posts Rated:
224224
Keitel estaba en segunda ronda chilena... por lo que es imposible que haya ido por Ecuador...

This Post:
00
148570.39 in reply to 148570.32
Date: 7/2/2010 11:40:08 PM
Overall Posts Rated:
608608
Si a Chile le falta una generación completa de externos caros (puesto q de lo mejor extraido está amancio rios y emilio guard o no se como se escribe de la ultima generacion u 21, y dejando de lado a montes que el cabro igual le pone flow) ¿cómo se llevará la relación entre manager y jugador?, me explico, ¿se le pedirá a cada manager un entreno determinado para las necesidades de la selección o se le dará un free pass al manager q posee el jugador externo en mencion (o bien una mixtura en porfa subele esto y lo demas lo dejo en tus manos...)?
La pregunta se da porque es urgente un recambio en los jugadores externos, ya que, si bien no han sido mal entrenados, es menestar contar con una camada de jugadores que logren superar la barrera de los 200k de sueldo para estar peleando los primeros lugares a nivel mundial.
Lamentablemente la comunidad chilena es remota y no hay mucho donde elegir.

En mi discurso, hable de mantener un contacto directo con los managers de jugadores nominados (esto sera lo mas constante posible, realizado de manera personal). Ademas se mantendrá un contacto con los managers de jugadores con opciones de entrar a la selección, tarea que encargare a mi staff, y de ser necesario, casos puntuales me dirijire personalmente via bb-mail u otro medio.
El tema de los entrenamientos, siempre sera dado como sugerencias en pro de lo que necesite la selección, pero siempre siendo flexible a los requerimientos e ideales de entreno que pueda plantear un manager especifico.

En el foro he visto algunos externos interesantes, y creo que pueden haber otros "tapados" por ahi, salvo unos que por edad ya estan atrasados, creo que se puede hacer un "rescate" con otros. Como a su vez aprovechar la corta edad de recién salidos de la U21, que de seguir un entreno correcto pueden explotar como el futuro externo en Chile.

una segunda pregunta va dirigida al siguiente punto:
- Es sabido que los dos managers (lo siento soulmatez) con mas posibilidades son experimentados managers, que prefieren: ¿jugadores topados y al maximo de sus niveles o jugadores quizas no tan topados pero más completos?, por favor dejen de lado discusiones que queremos un Morel de Francia o un Erazo, dejen a las bestias afuera...

Esto es relativo, los topados serán considerados (hablemos de MVP en internos, creo que los Históricos aun no se topan del todo, y los SS en el caso de algunos externos, que aun me parece pueden subir algo más), siempre y cuando no exista algo mejor en ese momento, y las instancias lo requieran. Ademas hablamos de un numero menor que bajo niun caso ocuparan todos los cupos disponibles (maximo 12). En la etapa como U21 que dirigí, tuve tanto jugadores de 21-20, como otros de 19 y 18, entre estos últimos unos tales David Tapia, Miguel Turpin, Pablo Alcaino y Madeo Martin, a los cuales tenia nominados pues sabia del potencial que poseian y la importancia que tendrian a futuro para Chile.

- ¿Le mandarían un e-mail a un iluminati para que formara parte del staff o prefieren que ellos se acerquen a ustedes?

En mi discurso deje abierta la invitación a quienes esten dispuestos a ayudar como staff, esto no excluye a nadie. Sere yo quien decida si esta persona puede aportar o no, y conociendo la forma de trabajar y nivel de equipos que disponen el grupo que mencionan, obviamente serian un aporte de primer nivel.

- pregunta bonus track... man to man look inside? :D

A veces, gracias... jaja

Salu2

Last edited by *Keytel* at 7/2/2010 11:41:12 PM

From: Nhox
This Post:
00
148570.40 in reply to 148570.39
Date: 7/2/2010 11:51:26 PM
Overall Posts Rated:
5858
Buscaran tener algun contacto con el NTM de la Sub21, planificando los jugadores actuales de esa seleccion para una futura Seleccion Adulta? Piensan rescatar de alguna manera los jugadores valiosos?

This Post:
00
148570.41 in reply to 148570.33
Date: 7/2/2010 11:56:36 PM
Overall Posts Rated:
22
A po qué no postula pa cá... :pape :escupo :lol2

This Post:
00
148570.42 in reply to 148570.1
Date: 7/3/2010 12:12:20 AM
Overall Posts Rated:
39743974
hola,dada la situación del mercado de internos, como motivaran a los managers a entrenar internos? a achancharlos me refiero? xq claramente no es rentable en este momento, han pensado algo respecto a eso?

saludos

From: *Keytel*

To: Nhox
This Post:
00
148570.43 in reply to 148570.40
Date: 7/3/2010 12:15:31 AM
Overall Posts Rated:
608608
Buscaran tener algun contacto con el NTM de la Sub21, planificando los jugadores actuales de esa selección para una futura Seleccion Adulta? Piensan rescatar de alguna manera los jugadores valiosos?

Claramente es un punto crucial, y vital para el desarrollo de jugadores de la selección adulta. Como he dicho en algunos post en otros foros, la U21 es la cuna y primer paso (llámese 2 o 3 primeras temporadas) de un jugador. Es en esta etapa donde se genera gran parte del estilo de juego y caracteristicas del jugador para su paso posterior a la adulta, por lo cual mantener el contacto entre ambos NTMs es crucial y si a su vez pueden coordinar conjuntamente el entreno de algun(os) jugadores específicos en pro de ambas, se lograran grandes cosas al corto y largo plazo.

Los jugadores valiosos, dependiendo la etapa competitiva en que se encuentre la selección, se gestaran cupos coordinando también dichos espacios con el NTM U21 y la disponibilidad en esta.

Salu2

From: Adonai

This Post:
00
148570.44 in reply to 148570.42
Date: 7/3/2010 12:17:58 AM
Marabunta
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
A mi también me pasó algo similar. Me postulé en las elecciones de Venezuela, pero el sistema me decía que estaba como candidato por Chile :S Quizás tiene que ver con mi postulación a la U-21 de Chile de hace varias temporadas atrás (teoría de "volver al futuro" de Magic XD).

Felizmente, logré cancelar a tiempo la supuesta candidatura en Chile para estar en Venezuela, sino estaría en la misma situación de Keitel.

Creo que deben responder por este bug. Es injusto que por algo totalmente externo no puedas participar de estas elecciones.

Saludos y todo mi apoyo ;)

This Post:
00
148570.45 in reply to 148570.42
Date: 7/3/2010 12:27:46 AM
Overall Posts Rated:
608608
hola,dada la situación del mercado de internos, como motivaran a los managers a entrenar internos? a achancharlos me refiero? xq claramente no es rentable en este momento, han pensado algo respecto a eso?

saludos

Creo que aun es algo temprano para ver lo que realmente ocurrira con dichos jugadores. Estamos en una etapa de mercado donde la mayor cantidad de dinero va dirigida a la compra de jugadores jovenes de alto potencial, pero de todas formas lo que dices es un tema delicado, pues independiente hacia donde esten dirigidos los dineros hoy por hoy, a sido demasiado brusca la baja en el mercado de internos.

La motivación, debe partir no necesariamente del NTM o staff, sino de los mismos miembros de la comunidad, motivarse por querer tener la mejor selección posible a nivel mundial, ser nosotros mismos quienes formemos a dichos jugadores, como muy bien se ha hecho hasta ahora en varios casos. Una vez asimilado esto, viene el trabajo del NTM y su equipo, buscando las formas de aminorar las desventajas de tener internos de alto nivel, resaltando los aspectos positivos de tenerlos a nivel competitivo y de ingresos por venta de productos y TV. Estando en ligas que no sean Dimayor o II, esta tarea es bastante complicada, por lo cual la mayor motivación para aquellos managers de III o IV, siendo realistas, seria el venderlos antes de alcanzar un nivel que no sea rentable, o bien si estan seguros de lograr un ascenso a II, tratar de probar su permanencia en ella con dicho jugador, rodeándolo de jugadores de bajo sueldo, en función de el.

Insisto, son ideas que esbozo de manera espontanea, pero que a mi parecer requieren de un mayor análisis, lo cual conlleva tiempo y discutirlo con los miembros del staff y personas de confianza con conocimientos.

Salu2

From: Halleks

This Post:
00
148570.46 in reply to 148570.44
Date: 7/3/2010 12:27:57 AM
Overall Posts Rated:
378378
Para ambos candidatos:
Son partidarios de tener un par de jugadores similares en cada posicion (en caso de lesion de alguno)
O de tener 2 completamente diferentes en cada posicion.

From: Blockman

To: Nhox
This Post:
00
148570.47 in reply to 148570.40
Date: 7/3/2010 12:29:09 AM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Claro que si, para mi e sfundamental el nexo entre selecciones, mientras fui NTM de la U21 mantuve contacto con Mayeah y facilite los jugadores de potencial para que los siguieran al mismo Chelo, al que integre al staff ya que lleva el seguimiento de los potenciales altos para la adulta. Planificxar a los jugadores para la adulta tambien esta pensado y es algo que se ha venido haciendo y es continuar el proceso y perfeccionar las cosas que podamos.
Mantengo comunicación con hallecks, y creo que tendremos buena coordinación si llego a salir electo.

Respecto a rescatar jugadores, creo que solo los casos importantes serán salvados y creo que le corresponde tanto a la U21 como la adulta y cada cual debera tener prioridad para rescatar deacuerdo a la competncia en que este.

This Post:
00
148570.48 in reply to 148570.46
Date: 7/3/2010 12:33:00 AM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Creo que lo mejor es tener jugadores buenos y lo mejor de su posición, no creo que tengamos tanto para regodearnos en tener dos completamente distintos o iguales. Yo trabajo con conceptos minimos dependiendo del universo de jugadores que tengamos.

Por ejemplo: Defensa exterior minimo X, Tiro minimo Y. Claro que existen excepciones en el caso de un Durango, en su momento ya que nose como estemos de bases ahora.

Advertisement