BuzzerBeater Forums

BB Chile > U21 National Team Debate Thread

U21 National Team Debate Thread (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Ultron

To: Kafu
This Post:
00
109331.38 in reply to 109331.32
Date: 9/11/2009 9:44:46 PM
Overall Posts Rated:
565565
como la proxima temprada no estare como ntm. kisas no sea muy mi problema. pero es algo ke kiero preguntar de todas formas porke me importa mi pais. es sobre la resistencia de los jugadores. es bastante malo ver ke solo 4 de los 18 jugadores ke habian en la nomina pasada de mi seleccion tenian resistencia de 5 o mas.

para los candidatos:

¿ke tanto valoran esta habilidad y porke? por lo mismo ; ¿sta dentro de sus planes pedir entrenos de este tipo, porke?

personalmente la enceutro vital y mee fijado en ke el desempeño de grandes jugadores se reduce mucho por esto. y dandole un analisis mas profundo a la semi final perdida por ahi paso mucho el tema de la derrota.
ojala ke mi proximo colega y formador de jugadores le de la importancia ke kreo ke merece.

Yo creo que es importante hasta un cierto punto, nunca he notado un claro bajón de rendimiento, Durango juega todo un partido completo a la semana en mi equipo y no he notado que su curva de rendimiento valla disminuyendo con el paso de los minutos, es más, en las finales de Copa y Liga Durango fue vital, en los últimos cuartos y en el OT de la copa, ahora si juega así de bien sin resistencia, quizás como jugaría si tuviese más.
Conozco usuarios que tiene jugadores de muy buena resistencia, pero sus jugadores no rinden en los últimos cuartos, así que sigo con mis dudas sobre el tema.

Yo no pediría resistencia aparte de los típicos entrenamientos de libres y resistencia de la semana del AllStar y la de fin de temporada.
Creo que ocupar tiempo entrenando esta habilidad cuando el jugador es joven es perder el tiempo. Más adelante, jugadores topados, o que ya son muy buenos jugadores me parece bien que se le entrene resistencia y tiros libres.

Once again, you have fallen for one of my classic pranks, BAZZINGA!
Why so Serious?
Think of me like Yoda, but instead of being little and green I wear suits and I am awesome. I am your bro—I am Broda!
What I'm Gonna Do with This Shouldn't Be Legal'
Message deleted
This Post:
00
109331.40 in reply to 109331.39
Date: 9/12/2009 7:10:59 AM
Overall Posts Rated:
1616
tú ya no estas en las elecciones para NTM Sub21 de Chile, quedaste eliminado en la primera ronda.

This Post:
00
109331.41 in reply to 109331.33
Date: 9/12/2009 2:26:32 PM
Overall Posts Rated:
4242
fui Staff de Adonai en todo su período como NTM U21

¿eras parte del staff que dejo casi abandonado a su suerte a Adonai y la sub21?

Kchowin; Scout (40119)
<-- yo pensaba que él ya se habia retirado de las selecciones.XD

This Post:
00
109331.42 in reply to 109331.41
Date: 9/12/2009 2:44:28 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
A la primera pregunta, fui asesor táctico y en scouting monitorie un grupo de jugadores que me fue designado. El trabajo es más dificil de lo que muchos piensan, si bien se critica lo comptetitivo, el universo de jugadores es gigantesco y Ado pudo generar una muy buena base de datos. Yo ya tengo experiencia viendo esto y además le pedi a Adonai que me siguiera ayudando, lo que creo es fundamental, no me puedo desligar del ex NTM U21 y menos dejar de lado al actual NTM de la Adulta.

La segunda es simple, cuando Chile necesita gente, esa gente regresa.

From: Stratos

This Post:
00
109331.43 in reply to 109331.38
Date: 9/12/2009 3:30:08 PM
Overall Posts Rated:
1717
Hola Entiendo suepr bien tu punto y respeto tu opinión.

Pero tengo un ejemplo del rendimiento por resistencia :

(13279352)

Fíjate en Tapia (Ex jugador de UDI cobrando 170k. Cuando salió a la venta luego de ese partido resistencia 3 ) y en Trucco (cobrando 27k y resistencia 7 ) Ambos jugaron con un 13.5 de calificación y 48 minutos. Es cierto que las tácticas no eran precisas para que Tapia sacara todo su rendimiento, pero da para pensar en el tema.

Para mi es vital y no aguanto monos con resistencia 5 .

Last edited by Stratos at 9/12/2009 4:30:38 PM

Who cares?!
From: Stratos
This Post:
00
109331.44 in reply to 109331.1
Date: 9/12/2009 5:09:48 PM
Overall Posts Rated:
1717
Para todos los postulantes.

Debido a la edad y salario de Sota y Garrido, es muy probable que si les siguen dando entreno superen en poco tiempo a jugadores que estuvieron en la selección adulta la temporada pasada. Si el NTM adulto les pide que uno o ambos no sean seleccionados por la U21 para ser nominados en la adulta ¿aceptarían? ¿por qué?

Para Stark:
Imagino que dado tu proyecto debes tener una visión mas amplia de cuentos jugadores valiosos se pierden por botificación. ¿Podrías dar una cifra de cuantos son por semana? (De puro copuchento)

Esto es gratis y tiene que ver con la pregunta hacia Stark que hice:

No se si lo tienen claro todos en la comunidad, pero el hecho de desnominar jugadores no es terrible y aún así se puede tener competitividad de alto nivel. (Según Stark -> ) Se usarán 12 cupos en la U21 para los jugadores de competencia, el resto será para rescatar jugadores. A la semana no creo que mas de 1 o 2 valgan la pena para ser rescatados (por eso la pregunta anterior). Si se llenan los 6 cupos no es necesario desnominar aún hasta que aparezca un 7mo jugador. Si se desnomina un jugador por semana y se juega relajado el partido semanal siempre habrá ganancia de entusiasmo, solo que más lenta. Si los 12 principales ofrecen un gran nivel se puede tener una selección competitiva y al mismo tiempo rescatar jugadores.

No es que apoye a Stark, (quizás si, quizás no)...

PD: si alguien quiere saber como hice la linea divisora es con [ hr ] (junto)

Last edited by Stratos at 9/12/2009 5:12:09 PM

Who cares?!
From: Ultron

This Post:
00
109331.45 in reply to 109331.44
Date: 9/12/2009 6:43:31 PM
Overall Posts Rated:
565565
Imagino que dado tu proyecto debes tener una visión mas amplia de cuentos jugadores valiosos se pierden por botificación. ¿Podrías dar una cifra de cuantos son por semana?
conté 37 la ultima temporada, ahora bien como no conocía sus habilidades, lo de si eran realmente valiosos o no lo pongo en duda, y además habían casos no "tan" valiosos.
Concuerdo en que no creo que sean más de 2 realmente valiosos a la semana.

Siempre me he opuesto a la total negativa de Adonai (y telkei) de tratar de rescatar jugadores, inclusive hasta para los últimos amistosos, yo nunca he dicho que tendré una selección de puros rescatables (que es lo que algunos piensan), pero nunca entendí por que querían tantos cupos para tratar de clasificar a segunda ronda o al repechaje siendo que en general hemos tenido mejor equipo todas las temporadas que la mayoría de los países de América. Se ha tratado de jugar ocultando jugadores para ser nominados después para sorprender, y por ende se han nominando otros que se sabia que nunca se ocuparían en la segunda ronda, en vez de haber citado lo que se debía y haber podido rescatar aunque fuese a 5 de los como 8 pelagatos de potencial mvp o más que se perdieron la pasada temporada. Quien sabe, en una de esas no necesite denominar a ningún jugador, he visto muchos más jugadores jóvenes en esta semana que en las últimas temporadas, quizás los jugadores valiosos de los distintos draft cayeron en mejores manos que por ultimo están dispuesto a venderlos, y por tanto no habría tanto jugador para rescatar. Además el número de equipos inactivos (entiéndase con 2 semanas sin entrar a BB) ha disminuidos a la mitad, antes eran como 100 ahora son sólo unos 50.

Sinceramente espero que si no gano las elecciones, en 2 temporadas más no volvamos a estar sin un NTM activo o criticando los malos resultados y escuchando como se llenan la boca con el salvavidas del trabajo de las divisiones menores, el cual al final se les fue pinchando de apoco, con los miembros del staff teniando que dar explicaciones y hasta pidiendo disculpas.

Last edited by Ultron at 9/12/2009 6:46:51 PM

Once again, you have fallen for one of my classic pranks, BAZZINGA!
Why so Serious?
Think of me like Yoda, but instead of being little and green I wear suits and I am awesome. I am your bro—I am Broda!
What I'm Gonna Do with This Shouldn't Be Legal'
This Post:
00
109331.46 in reply to 109331.44
Date: 9/12/2009 11:27:20 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Esa pregunta ya la hicieron antes, pero aca es más especifica.
La respuesta es... Depende de las circunstancias. Si Chile va a jugar el mundial y realmente los necesitara, y la U21 recien va a jugar la primera ronda americana, creo que tendria que cederlos. Pero a mi entender hay otros jugadores de igual potencial de un año más, creo que se debe trabajar con ellos trbn y no abusar de los esfuerzos de la U21.

From: N@mor

This Post:
00
109331.47 in reply to 109331.46
Date: 9/13/2009 9:42:30 AM
Overall Posts Rated:
227227
Para mi la resistencia vale callampa, personalmente no me sirve de nada tener a 13 de mis 14 jugadores entre 6 y 9 de resistencia, si igual me sacan la xuxa en el último cuarto (puedo poner unos 20 ejemplos, inclusive con equipos que se que son malos en resistencia).

Last edited by N@mor at 9/13/2009 9:43:25 AM

This Post:
00
109331.48 in reply to 109331.47
Date: 9/13/2009 3:20:52 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Parece que ya todos votaron....