Yo no he dicho que no sea un monstruo, es un gran proyecto, pero sinceramente no me parece superior a Mugerza, pero aquí entran los criterios de cada uno.
Tuve la oportunidad de fichar a aleros más brutos por fuera pero no medían 206. La diferencia básica que encuentro entre nuestros jugadores es que el tuyo es un 190 entrenado (mayoritariamente) por fuera y el mío un 206 entrenado (mayoritariamente) por fuera. Yo al mío sé que le voy a subir DI, rebotes y TI como la espuma cuando llegue su momento. Posiblemente tu proyectes un grandioso tirador (que subirá como la espuma por fuera) y yo una cosa que se asemeje en interiores más a un AP. A partir de ciertos potenciales veo más básica la altura que otra cosa. En todo caso por altura jamás podrá ser el tirador que llegará a ser Zuya (no es lo que quiero de él). Simplemente no pueden ser comparados porque como jugadores no van a tener nada que ver.
62 en skills no está nada mal para su edad, pero por ejemplo Olea le saca más de 25 en skills en las 6 de arriba. Será un capo, indiscutible, pero le queda muchísimo por entrenar. No es el jugador dominante que vendes (como tampoco es Mugerza que para ACBB no vale a día de hoy), un simple DE 12 con DI apañada sin demasiadas secundarias lo deja seco en individual, y esos se ven baratos.
He de admitir, antes de nada, que me ha gustado el tono dialogante en esta respuesta, tan diferente a prácticamente todas las anteriores.
No he vendido (o al menos, no he querido así expresarlo) que es un exterior dominante, lo que sí he comentado es que pocos, muy pocos, exteriores de 20,5 años tienen los skills de Zuya (105).
Está claro que son jugadores que solo se parecen en la posición que le marca BB, porque por alturas, su rendimiento en entrenos son y serán totalmente diferentes. De todas formas, para mi 2,06 es mucha altura para un alero, lo puedo ver como un ala-pivot del futuro (con muchas secundarias y def ext), incluso como un alero interior circunstancial, pero no como un alero, principalmente porque esa defensa ext 9 costará la misma vida subirla. Sus pases actuales (6) también te costará la vida subirlos (aunque es alero, está claro que tendrán más importancia aún con el nuevo motor). Es cierto que su tiro y alcance (13-8) son bastante interesantes para él, y que interiormente será entrenado con mucha rapidez (de todas formas, es jodido entrenar a un tio dentro de 1-2 temporadas de interior con lo que será la ACBB, y hacerlo tendrás que hacerlo, y para subirle 3 niveles en cada uno de ellos, te llevará más de 1,5 temporadas), pero me quedo más con el mío, que además, aunque por poco, es superior a Muguerza y encima con un año menos. Además, tras el fichaje de la bestia TK (que suma más de interiores que muchos interiores), ha hecho que me idea de hacerlo alero puro cambie un poquitín, quizás más bien un alero-escolta, aunque cuando le toque de alero, por sus interiores seguirá siendo brutal.
Lo que si tengo claro es que Zuya no será un tirador, sino un jugador con muchos pases y las dos defensas sumando entorno a 30 skills (ahora mismo suman 22).
Pero como bien hass dicho, cada uno tiene su perspectiva.
Last edited by MOU_kordo™ R.I.P. at 7/19/2009 7:12:44 PM
CdC, "You´ll Never Walk Alone"