Claramente!! Quiero ver como vuela la próxima selección donde no haya pituto san felipeño :D
¿Tu dices tener jugadores para mantenerlos en buena forma y no toparlos para poder mantenerlos en un quintento de Dimayor competitivo a costas de la
selección?
Ahora entraremos en un proceso de renovación de jugadores. Nuevas caras. Y por el bien de Chile con managers(varios) con ganas de topar a sus jugadores responsablemente.
Aciertas sólo en la mitad.
Mi equipo no funciona "a costas" de la selección. La selección saca buen provecho de mi equipo que es distinto. Y para que te quede claro, en todos los tres procesos más exitosos de Chile mi equipo SIEMPRE ha tenido 2 o 3 seleccionados. Léase Bacigalupo, Rouse, Ayala, Koch o Adelmo.
En lo que sí aciertas es que es ESO lo que Chile necesita. Equipos inteligentes y sustentables que puedan aportar buenos jugadores tratando de cuidarles lo mejor posible la forma. Managers que entrenen promesas desde jóvenes sin perder competitividad (Koch y en un par de temporadas Unzueta) y entrenen secundarias dentro de lo posible a los ya consolidados (Bacigalupo y Rouse).
Porque si aún no te das cuenta, los dos finalistas del mundo no tienen chanchos. Porque no son sustentables.
Los tres jugadores más caros de República Checa: 261k, 255k y 198k
Los tres jugadores más caros de Polonia: 245k, 241k y 240k.
Por lo que sí, tu visión de "tener jugadores para mantenerlos en buena forma y no toparlos para poder mantenerlos en un quintento de Dimayor competitivo
a costas de la selección" es justamente lo que a Chile le está faltando.