BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > BB- Injusticias

BB- Injusticias

Set priority
Show messages by
From: axel78

This Post:
00
87820.34 in reply to 87820.31
Date: 4/30/2009 6:54:05 PM
Overall Posts Rated:
11
pues eso lo uqe yo decia...

puedes disfrutar por el camino como haces tu y al final ganaras o no ganaras subiras o no subiras pero nunca fracasaras por que has conseguido ya antes de esa final el objetivo numero 1 de un juego qeu es divertir...

o puedes ponerlo todo en conseguir llegar a tal y si al final no llegas pues has fracasado.

From: GrFlur
This Post:
00
87820.35 in reply to 87820.34
Date: 5/1/2009 7:18:52 AM
Overall Posts Rated:
592592
Que se saca en claro en este hilo?

Modo interpretación ON:

- Mamá, mamá, mira el vecino de al lado se ha comprado una consola q tiene 1 mando más q la mia y yo no puedo comprarmela...

- Bueno mi niño pero tú tienes a tus 5 amigos con los que juegas cada día y él está solo.

Modo interpretación OFF

Moraleja: No desearás al Pivot del vecino si no lo puedes pagar...

Howl to the Moon, you won't regret it.
From: litur
This Post:
00
87820.36 in reply to 87820.35
Date: 5/1/2009 12:55:51 PM
Overall Posts Rated:
486486
Voy a intentar dar mi opinión sobre este tema. La primera pregunta que nos tenemos que hacer es si un equipo de I división de un país con pocos usuarios ingresa lo mismo que un equipo de I división de España, Italia o Argentina. Como desconozco la respuesta espero que usuarios que controlen del tema en primera persona puedan exponer sus experiencias y sacar alguna conclusión. En el caso que ganan dinero a mansalva con plantillas muy pobres podría considerarse tan injusto como aquel que se dedica al day-trading, desde mi punto de vista, pero el juego es así y contra eso poco puedes hacer.

Desde luego desde mi punto de vista no tiene comparación jugar en IV o V en España, que en cualquier liga de países con un número muy pequeño de usuarios. Muy bien puedes conseguir en poco tiempo un equipazo y ganar títulos, pero la mitad del tiempo la vas a jugar contra equipos muy inferiores al tuyo. La salsa del juego es romperse la cabeza en ver como puedes ganar a un equipo que es un poco mejor que el tuyo y como no perder contra un equipo que es algo peor que el tuyo. Como también, desde mi punto de vista, la salsa del juego es darle vueltas a la cabeza para mantener una economía en números positivos intentando tener un equipo lo más competitivo posible. Es complicado pero es posible. Claro que hay que saber renunciar a ciertas cosas y a veces hay que sacrificar jugadores, bien vendiéndolos porque su sueldo es insostenible (pero que te deja un dinero precioso para invertir), bien renunciando a mejorarlos a partir de un determinado momento para no inflar su sueldo de manera excesiva.

Por último sobre el tema de los fichajes reconozco que es complicado, pero claro, los que estamos en IV y V queremos fichar jugadores buenos (no mega-cracks se entiende), con el poco dinero que tenemos y eso es muy difícil, pero con paciencia siempre algo se puede conseguir. Mi consejo es planificar fichajes para hacer a lo largo de una temporada cuando surja la mejor oportunidad. Sin prisa se acaba encontrando lo que uno quiere.

Last edited by litur at 5/1/2009 12:57:17 PM

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
This Post:
00
87820.37 in reply to 87820.24
Date: 5/1/2009 1:42:32 PM
Overall Posts Rated:
137137
No me he equivocado de juego. Estoy en un juego en el que el usuario medio (como tu lo llamas), si juega en España ascenderá 1-2 divisiones, pero ese mismo usuario medio si juega en ciertos paises que todos tenemops en mente llegará en 2-3 temporadas facilmente a jugar en 1ª división. Ese es el juego en el que estamos.
No quiero ser el único usuario de Malta, pero no me importaria cambiar mi equipo por otro de un pais en el que pudiera jugar en 1ª sin tener que estar luchando hasta por el ultimo euro.
En el fondo el juego presta un servicio a los usuarios. Es todo tan fácil como hacer 1 encuesta entre los usuarios españoles de V y IV división y preguntarles: si os ofrecieran la oportunidad de cambiar vuestro equipo por otro de otro pais con menor comeptencia lo cambiarias? desconozco que es lo que respondería la gente pero si hay una mayoria de usuarios que responden que sí, seria un claro indicio de que la gente no esta contenta con la estructura del juego.
A mi se me ocurre una solución muy sencilla que ademas seria la mismo tiempo una forma de premiar a los usuarios comrpometidos con X temporadas en el juego y es esta: cada 10 temporadas (por ejemplo) el usuario puede cambiar de pais a la división mas alta en la que haya un equipo bot sustituyendo a ese equipo bot.
Creo que no supone un perjuicio para nadie y es un modo de garantizar una mayor satisfacción al cliente.

This Post:
00
87820.38 in reply to 87820.36
Date: 5/1/2009 1:45:23 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Voy a intentar dar mi opinión sobre este tema. La primera pregunta que nos tenemos que hacer es si un equipo de I división de un país con pocos usuarios ingresa lo mismo que un equipo de I división de España, Italia o Argentina. Como desconozco la respuesta espero que usuarios que controlen del tema en primera persona puedan exponer sus experiencias y sacar alguna conclusión. En el caso que ganan dinero a mansalva con plantillas muy pobres podría considerarse tan injusto como aquel que se dedica al day-trading, desde mi punto de vista, pero el juego es así y contra eso poco puedes hacer.

Ingresan exáctamente lo mismo, en realidad más porque al jugar en países desiertos y enfrentarse a semibots consiguen mantener rachas positivas mucho mayores, avanzando hasta el final en copa además.

En todo caso en mi opinión no veo lógicas las protestas de los usuarios de IV y V hablando de que X equipo les roba un jugador, hablamos de un equipo con otros recursos muy diferentes a los que se pueden tener en esas divisiones, y lógicamente a la competitividad de esas ligas no les afecta, ya que todos sus rivales parten en iguales condiciones de mercado.

El gran problema de estos equipos es que están en unas condiciones tan favorables que pueden acabar monopolizando la B3, mientras que países con grandes managers y muchísimos usuarios (por ejemplo España) no consiguen llegar lejos por el alto nivel de exigencia de la liga autóctona. El porcentaje de extranjería puede ayudar a parar a equipos construídos a golpe de talonario que se han fichado a los 8 supercracks del juego.

From: trasto

This Post:
00
87820.39 in reply to 87820.37
Date: 5/1/2009 2:01:26 PM
Overall Posts Rated:
00
Es todo tan fácil como hacer 1 encuesta entre los usuarios españoles de V y IV división y preguntarles: si os ofrecieran la oportunidad de cambiar vuestro equipo por otro de otro pais con menor comeptencia lo cambiarias? desconozco que es lo que respondería la gente pero si hay una mayoria de usuarios que responden que sí, seria un claro indicio de que la gente no esta contenta con la estructura del juego.

No sería un claro indicio de nada. Para saber elegir bien se tiene que poder comparar.

A mí si me dieran a elegir ahora sabiendo lo que sé lo tendría clarísimo, prefiero jugar en una liga con más equipos. No sé si España o Italia, pero si con una de 4 divisiones por lo menos. No dudaría lo más mínimo, aunque obviamente puede que terminara arrepintiéndome, tendría que poder comparar para dar un razonamiento válido.

A mi se me ocurre una solución muy sencilla que ademas seria la mismo tiempo una forma de premiar a los usuarios comrpometidos con X temporadas en el juego y es esta: cada 10 temporadas (por ejemplo) el usuario puede cambiar de pais a la división mas alta en la que haya un equipo bot sustituyendo a ese equipo bot.
Creo que no supone un perjuicio para nadie y es un modo de garantizar una mayor satisfacción al cliente.

A mi me parecería perfecto. Como he dicho más veces ojalá en Nigeria hubiera 100 equipos más.

This Post:
00
87820.40 in reply to 87820.39
Date: 5/1/2009 2:10:03 PM
Overall Posts Rated:
00
De que serviriía irse a la primera división de un pais donde no haya competencia? De nada! Prefiero estar en la III española que en la 3ª de Nigeria. Lo bonito es que haya competencia. Si ganas de calle vaya coñazo!

This Post:
00
87820.41 in reply to 87820.37
Date: 5/1/2009 2:17:50 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
No sé puede elegir donde quieres jugar, cada usuario debe jugar en el país del que procede. Este supuesto que planteas es imposible.

Además no sé de qué os quejáis, el juego solo es divertido si enfrentas a managers de tu nivel, para jugar contra la máquina prefiero no jugar, el prestigio que pueda tener una II Española es superior a las primeras de 10 países pequeños juntos. No sé dónde ves la magia de irte a Malta y jugar en una I. División. ¿Ser capaz de ganar la liga? Vale, demuestras que eres capaz de ganar la liga de Malta, ¿y luego qué?

Al final acabarías jugando una liga fantasma el resto de tu vida, sin divertirte, y sin interactuar con la gente del país en el que estás, estos juegos son juegos sociales. Yo jugué en V y me lo pasé como un enano, el nivel de la liga no importa a la hora de divertirte, la clave de todo es divertirte contra gente de tu nivel, pasártelo bien.

Last edited by LeYeNdiNhA at 5/1/2009 2:18:50 PM

This Post:
00
87820.42 in reply to 87820.38
Date: 5/1/2009 2:20:22 PM
Overall Posts Rated:
00
El gran problema de estos equipos es que están en unas condiciones tan favorables que pueden acabar monopolizando la B3, mientras que países con grandes managers y muchísimos usuarios (por ejemplo España) no consiguen llegar lejos por el alto nivel de exigencia de la liga autóctona. El porcentaje de extranjería puede ayudar a parar a equipos construídos a golpe de talonario que se han fichado a los 8 supercracks del juego.

Leyen siempre he estado de acuerdo contigo, pero aquí me parece que no llevas razón. O quizás yo no te entendí.
Siempre comparáis (no digo tu, sino en general) la liga española con la italiana, en cuanto a dureza y oportunidades. Pues bien, las 4 temporadas que se llevan de BB3 SIEMPRE llegó un equipo italiano a la final.
Este año de los 8 equipos que llegaron a cuartos de final únicamente el japonés y el iraní pertenecían a ligas con 3 divisiones. Los demás pertenecen a ligas "más o menos" grandes, sin ser tan grandes como la española, pero repito, el italiano llegó a la final.
No puedo o no sé mirar los resultados de la BB3 en temporadas anteriores, pero estoy seguro que pasará algo parecido.

En cuanto al cupo por extranjería a mi conceptualmente me parece una chorrada como un piano, pero puedo entenderlo como medida para igualar las cosas entre los grandes de cada país. Dicho de otro modo, o hacen algo o Toroo va a ganar todas las Masters las siguientes 5 temporadas.
A mí lo que me preocupa es que esa medida afecte muchísimo más a los equipos de ligas más pequeñas como el mío o el de Arunda que a Sharman Globetrotters o Toroo, como creo que sucederá.

Por otra parte, esta nueva norma que pusieron este año de que los minutos de la BB3 no cuentan para el entrenamiento no ha servido -en mi opinión- para nada positivo. Toroo tiene 9 jugadorazos y 3 de jugadores de 18 años que está formando. Y con estos 9 jugadores va a ganar -otra vez- los 3 títulos.
Creo que si estás en la B3 debes de tener la ventaja de disponer de más minutos de entrenamiento, y eso te obliga a abandonar alguna competición = menos dinero, o a tener una plantilla de garantías mucho más amplia = menos dinero. Y así se favorece la competividad, exactamente igual que pasa en la vida real. En la ACB han habido muchos equipos que al año siguiente de clasificarse para Europa se daban el batacazo en la liga, al no disponer de bastante banquillo. Aquí debería de suceder igual, y es lo que pienso intentando ser justo y pensando en todos los equipos. Si pensara en mí mismo y nada más te aseguro que no diría eso, mi plantilla es aún más corta que la de Toroo.

Un saludo

From: mel
This Post:
00
87820.43 in reply to 87820.40
Date: 5/1/2009 2:22:20 PM
Overall Posts Rated:
00
No hablamos de ganar de calle, o de tener más o menos competencia.

Hablamos de igualdad de oportunidades. Me resulta gracioso que ciertos mánagers digan que no es "nuestro" problema a los usuarios que estamos en IV o V división Española.

A ellos si les afecta porque equipos extranjeros pueden monopolizar la B3, ejemplo el BC Toroo.

Creo que en el momento en que os afecta a vosotros "managers españoles que juegan la B3", también me afecta a mi y a todos, puesto que supongo y doy por supuesto que el objetivo en este juego es ser el mejor y tarde o temprano jugar una B3.

Pero claro volvemos a lo mismo, no tenemos las mismas oportunidades que un equipo extranjero que además de monopolizar su liga y copa con rachas enormes de victorias y con plantillas muyyy y muyy incompetentes (y baratas) pueden permitirse el lujo de fichar y fichar y malgastar y malgastar y subir el precio de muuuchos jugadores que estan en venta.

Me sigue pareciendo injusto.

Por otro lado, veo que con lo que van hacer de pagar mas a los jugadores que no son del País creo que el problema quedaría en parte bastante solucionado, aunque espero que les hagan pagar un porcentaje muyy alto por mantener jugadores que no son de su país, porque sinó estaremos en lo mismo d siempre.

pd: Una última cosa, mete al BC Toroo este, en ACBB, verás como no podrá permitirse el lujo de mantener esa plantilla que mantiene hoy en dia. Verás como las cosas empiezan a cambiar y verás como su monopolio de la copa B3 acaba tarde o temprano.

Last edited by mel at 5/1/2009 2:24:26 PM

Losers make excuses, winners make it happen.
This Post:
00
87820.44 in reply to 87820.40
Date: 5/1/2009 2:30:27 PM
Overall Posts Rated:
00
De que serviriía irse a la primera división de un pais donde no haya competencia? De nada! Prefiero estar en la III española que en la 3ª de Nigeria. Lo bonito es que haya competencia. Si ganas de calle vaya coñazo!

Y yo te aseguro colega que estoy 200% de acuerdo contigo, pero si se le diera a la gente la oportunidad de cambiar de país y esto tuviera un efecto tal que la gente parara de quejarse y se hicieran más divertidas y competitivas las ligas menores.....BIENVENIDO SEA

Un saludo

Advertisement