Os cuento mi experiencia para equipo de canteranos. Seguro que hay gente que puede aportar mucho más, pero ahí voy:
- Lo primero:
PACIENCIA. Requiere varias temporadas, y quizás algún descenso a IV, construir un equipo decente de canteranos. Y dudo que alguien pueda llegar a ACBB con eso, pero a II lo veo factible.
- Invertir en draft, obviamente, es fundamental. 10 k semanales está bien. Si te puedes permitir algo más, mejor. Ahí depende de los puntos acumulados.
No gastéis puntos en draft hasta tener unos 150 puntos. Mejor 200...- En el momento que tengas esos puntos, y tu clasificación sea baja (puestos 6-7-8), le das al drafteo. Hay que buscar 2 jugadores similares (B/E) o (AP/P) para entrenarlos conjuntamente. Potencial mínimo 7. No olvidéis la posición de alero, que es versátil y muchos jugadores se pueden adaptar a ella. Recuerda guardar algunos canteranos, aunque sean paquetes, para suplencias. No los despidas o vendas sin más. Se pueden entrenar y mejorarlos, poquito, pero algo es algo. Sin duda, los suplentes son el
PRINCIPAL problema de un equipo de canteranos.
- Cuando tengas entrenables, inversión en entrenador (nivel 5 mínimo, se pueden encontrar por precios interesantes). Salario inferior a 25 k te dura 2 temporadas mínimo. Lo del Gym no lo veo necesario y lo del entrenador juvenil, tampoco.
-
La gran decisión: qué hago con mis cracks que no son drafteados? Pues dependerá de si quieres mantenerte en III y de tu economía. Mientras no tengas puntos de draft, yo los mantendría y lucharía por la permanencia. ¡Si palmas pasta semanal, al mercado con ellos! Recuerda que el objetivo principal es el drafteo.
-
Otra cosa: para evitar sueldos disparados, no les deis mucha caña a los primeros entrenables drafteados. Buscad jugadores equilibrados. Yo tengo 2 mulos, un MVP de más de 100 k y el otro HISTÓRICO de 75 k, que ya no entreno por ese motivo. Si no subo a II la próxima temporada, los sueldos me podrían quemar demasiado...
Hasta ahí el resumen. Seguro que algo me he dejado, pero podéis preguntar.
Para animaros, os diré que la TIENDA del club agradece tener canteranos, y tu economía lo nota bastante. Y puede que os salga algún U21 que os motivará más.
