Brutal lo de Nachmar. Interesantísima reflexión e interesantísimo hilo éste.
Personalmente creo que la 3-2 es brutal si se consiguen armar equipos con DI-TAP alta por dentro, y a mí me ha dado resultados muy buenos en momentos puntuales en que mi equipo tenía esa configuración.
Para mí, la pregunta sería qué se puede hacer para conseguir una 2-3 más efectiva y que no pase por un triple DE 20 en B, E y A.
Yo creo pero no puedo probar que una 3-2 con DE 20 en los 3 exteriores y 20 en DI Ta en los interiores tiene opciones y puede que mi próximo proyecto en Utopía vaya por ahí. Al fin y al cabo, con jugadores mediocres y esa táctica he conseguido buenos resultados.
Preguntas por la 2-3 y no sé si es un error al escribirlo y en realidad te referías a la 3-2, pero las pruebas que he hecho cuando tenía 3 interiores con tapones y defensa interior tampoco funcionaron demasiado bien porque la defensa exterior del equipo se debilita y eso afecta a todo. A veces he pensado en una 2-3 en la que los exteriores son los que tienen tapones podría funcionar, pero jugadores así no hay ¿algún multicuenta por ahí que quiera probar?