Me animo al post-partido, al menos hoy que tengo tiempo y que he salido a ganar, porque otros días no merece la pena comentar nada:
Universidad de Cambre 101 - Doble V 79
(42804278)El día D, como muchos habíais pronosticado, la primera X en el calendario estaba ahí. Partido contra un rival directo, en casa, y ya con la incorporación del interior necesario, había que ir a por el partido. La única pega, unas formas bastante mejorables, pero bueno, no se puede pedir todo.
Decisión difícil la de colocar a Julio Perera de base, a priori es inferior que Çambel, pero con el partidazo que se ha marcado, habrá que reconsiderarlo, en cualquier caso por la baja forma del turco me decanté por el canterano. La baja forma de Báez también propició que entrase en juego Eilders, un veterano que ya lleva unas temporadas por Cambre dando buen rendimiento, y cumplió con su propósito. Por una parte, aunque podría haber dado alguna asistencia más, tan sólo se jugó 5 tiros, algo fundamental, y por otro lado, cumplió con creces defendiendo a Cellers, un base de 120k que pudo haber hecho mucho más daño del que finalmente hizo. El puesto de alero estaba claro que era para Dupré, donde cumplió con creces su cometido. Y en cuanto a los interiores, el chino jugaría seguro, y faltaba decidir si Castrocán jugaba de titular en su último partido o si Urquiola ocupaba el puesto, pese a tener peor forma. Me decanté por Urquiola pensando que sería difícil vender a Castrocán un domingo tal y como está el mercado, pero se ve que me he equivocado, un sueldo menos para esta noche.
Con las órdenes dadas, faltaba ver como iba el partido. Ya desde el principio las cosas empezaron a pintar bien, una ligera ventaja en el primer cuarto, el rival cargándose de faltas, sobrerreboteando y cumpliendo bien en defensa, el primer cuarto que a todos nos gusta ver en nuestro equipo. Especialmente sorprendente la aportación de Perera, con varios rebotes ofensivos y unas cuantas canastas que vinieron muy bien. Desde luego hizo mucho más daño del que esperaba que hiciese, que pese a que es un jugador muy completo, sigue teniendo las limitaciones de un tío de 26k (vamos, tiro 25, alcance 17... ya os lo imagináis).
Después del primer cuarto, en el segundo se igualaron un poco las cosas, y bajó el flujo anotador. En defensa la cosa siguió bien, por lo que se pudo llegar al descanso con un buen colchón de puntos.
Tercer cuarto, donde el motor suele "sorprender". Doble V mete la directa y empieza a recortar puntos, llegados a mediados del tercer cuarto la ventaja de 18 puntos que llevaba al descanso se había reducido a la mitad, con lo cual la tranquilidad desaparece. También me resultó ciertamente sorprendente la cantidad de rebotes que se me escaparon, ya sea por los ofensivos del rival como por los de "no consigue agarrarla y se pierde por la banda". En cualquier caso, el equipo se rehizo, sacando provecho de las faltas del rival, para acabar recuperando parte de la ventaja y terminar el cuarto con 16 puntos de tranquilidad.
En el último cuarto los chicos salieron enchufados, lo que propició que a los dos minutos, tras tiempo muerto visitante, el entrenador decidiese dar descanso a los titulares y otorgarles a los suplentes unos minutos para demostrar lo que valen, cosa que hicieron ya que consiguieron aumentar la ventaja hasta los 22 puntos.
Y ahora, a ver a quién le cae la siguiente X, ¿será a Drama?