Por cierto ya que de momento no hay más preguntas, también me gustaria opinar sobre calendario inicial;
98 Bahamas
79 Puerto Rico
68 Panama
5 United States
7 Uruguay
36 Bolivia
Se empieza con Bahamos lo cual es algo muy positivo, un primer partido fácil para empezar a coger entusiasmo. Puerto Rico es ya un rival incómodo, no tiene nuestro nivel de plantilla, pero si que te puede poner en apuros. En mi opinión este partido será muy importante, hacer un 2-0 y tener un buen entusiasmo, nos pondría en una excelente posición para elegir que partidos hay que asegurar para clasificar.
De los 4 que quedarian, USA me parece el coco del grupo y un escalon por debajo Uruguay, estos dos partidos los veo muy complicados, pero si fuese DT, en ningun caso regalaria el partido, sinó que intentaria meterles en apuros.
Luego está Bolivia que es el último partido, pero que en teoria tendria que ser asequible.
Y por último el primer de los 4 partidos restantes, Panama. Para mi este seria el partido clave para conseguir una clasificación cómoda que nos permita llegar a la 2a fase con un entusiasmo intacto y con opciones.
Así que el objetivo seria conseguir un 3-0 inicial y poder plantear los partidos contra USA-Uruguay como test importantes de cara los partidos de 2a fase. Sobretodo para poder probar a jugadores-tácticas y ver que rendimiento podemos esperar.
Ah otra cosa.
El otro dia me puse en contacto con Xiros para saber como gestionaban los jugadores. Me dijo que usaban una base de datos excel para ir siguiendo los jugadores nacionales.
Pues bien, si salimos elegidos como staff una de las cosas que intentaremos será crear una base de datos de jugadores rivales. Seria algo muy positivo, así para el futuro se podria contar con una mayor amplitud de miras a la hora de plantear los partidos, conocer al rival es un aspecto fundamental.
De hecho ya estoy acumulando algunos jugadores.
Y bueno pedirles su voto de confianza, intentaremos darlo todo :)