BuzzerBeater Forums

BB Colombia > Hilo de debate de las elecciones

Hilo de debate de las elecciones (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Xiros

This Post:
00
191316.33 in reply to 191316.32
Date: 7/29/2011 9:18:20 AM
Overall Posts Rated:
9999
Un Jugador asi:



Tiro: fenomenal Alcance de Tiro: sensacional
Def. Exterior: estupendo Dribbleo: fantastico
Penetración: fantastico Pases: prominente
Tiro Interior: regular Def. Interior: espantoso
Rebotes: horrible Tapones: horrible
Resistencia: mediocre Tiros Libres: mediocre

Experiencia: mediocre

¿Podria ser parte deuna seleccion nacional que aspire a llegar al mundial?

From: Xiros

This Post:
00
191316.34 in reply to 191316.33
Date: 7/29/2011 9:19:38 AM
Overall Posts Rated:
9999
Un Jugador asi:





Tiro: fenomenal Alcance de Tiro: sensacional
Def. Exterior: estupendo Dribbleo: fantastico
Penetración: fantastico Pases: prominente
Tiro Interior: regular Def. Interior: espantoso
Rebotes: horrible Tapones: horrible
Resistencia: mediocre Tiros Libres: mediocre

Experiencia: mediocre

¿Podria ser parte deuna seleccion nacional que aspire a llegar al mundial?

From: Xiros

This Post:
00
191316.35 in reply to 191316.34
Date: 7/29/2011 9:20:04 AM
Overall Posts Rated:
9999
Un Jugador asi:





Tiro: fenomenal Alcance de Tiro: sensacional
Def. Exterior: estupendo Dribbleo: fantastico
Penetración: fantastico Pases: prominente
Tiro Interior: regular Def. Interior: espantoso
Rebotes: horrible Tapones: horrible
Resistencia: mediocre Tiros Libres: mediocre

Experiencia: mediocre

¿Podria ser parte deuna seleccion nacional que aspire a llegar al mundial?

From: Marot

This Post:
22
191316.36 in reply to 191316.33
Date: 7/29/2011 9:53:32 AM
Overall Posts Rated:
916916
Depende de la edad, si está para entrenar podria tener opciones, si no está para entrenar para titular lo veo un pelin justo.

Para ser un escolta tirador le falta un nivel más en alcance y a poder ser tiro 19 o 20.Si lo queremos como escolta tirador, le faltaria algun nivel en penetración dado que si juegas por fuera, escoltas con mucha penetración se crean ellos mismos el tiro desde fuera de la zona sin la necesidad de un buen pase.


Ahora bien, si vamos a jugar contra un equipo que probablemente nos juegue por dentro, a mi personalmente esa DI en 3 no me gusta. Si tiene que defender a un jugador que tiene una penetración alta y encima buen TI(ahora en selecciones te encuentras ya a exteriores con mínimo TI 8 o más), seria un punto débil en nuestra defensa, almenos si pudiese ser que tuviese una DI en 5.

Es un pequeño detalle lo de la DI, pero como digo, esos pequeños detalles en selección son los que cuentan para poder ser competitivos.

This Post:
11
191316.37 in reply to 191316.36
Date: 7/29/2011 12:40:33 PM
Overall Posts Rated:
2323
Hola amigos !

Vince54 es el mejor para vuestra seleccion nacional, conoce el juego perfectamente, subió las escaleras de este juego muy rapidamente y que hará lo mismo para vuestro equipo nacional !!

A votar por Vince 54 !!!

From: Marot
This Post:
00
191316.38 in reply to 191316.37
Date: 7/30/2011 12:40:26 PM
Overall Posts Rated:
916916
Por cierto ya que de momento no hay más preguntas, también me gustaria opinar sobre calendario inicial;

98 Bahamas
79 Puerto Rico
68 Panama
5 United States
7 Uruguay
36 Bolivia

Se empieza con Bahamos lo cual es algo muy positivo, un primer partido fácil para empezar a coger entusiasmo. Puerto Rico es ya un rival incómodo, no tiene nuestro nivel de plantilla, pero si que te puede poner en apuros. En mi opinión este partido será muy importante, hacer un 2-0 y tener un buen entusiasmo, nos pondría en una excelente posición para elegir que partidos hay que asegurar para clasificar.

De los 4 que quedarian, USA me parece el coco del grupo y un escalon por debajo Uruguay, estos dos partidos los veo muy complicados, pero si fuese DT, en ningun caso regalaria el partido, sinó que intentaria meterles en apuros.

Luego está Bolivia que es el último partido, pero que en teoria tendria que ser asequible.

Y por último el primer de los 4 partidos restantes, Panama. Para mi este seria el partido clave para conseguir una clasificación cómoda que nos permita llegar a la 2a fase con un entusiasmo intacto y con opciones.

Así que el objetivo seria conseguir un 3-0 inicial y poder plantear los partidos contra USA-Uruguay como test importantes de cara los partidos de 2a fase. Sobretodo para poder probar a jugadores-tácticas y ver que rendimiento podemos esperar.


Ah otra cosa.

El otro dia me puse en contacto con Xiros para saber como gestionaban los jugadores. Me dijo que usaban una base de datos excel para ir siguiendo los jugadores nacionales.

Pues bien, si salimos elegidos como staff una de las cosas que intentaremos será crear una base de datos de jugadores rivales. Seria algo muy positivo, así para el futuro se podria contar con una mayor amplitud de miras a la hora de plantear los partidos, conocer al rival es un aspecto fundamental.

De hecho ya estoy acumulando algunos jugadores.


Y bueno pedirles su voto de confianza, intentaremos darlo todo :)

From: Xiros

This Post:
00
191316.39 in reply to 191316.38
Date: 7/30/2011 3:16:04 PM
Overall Posts Rated:
9999
Ya tengo una base de extranjeros, pero no muy amplia, también puedo enviarla al ganador

From: GM-Kareem

This Post:
00
191316.40 in reply to 191316.38
Date: 7/30/2011 5:19:51 PM
Leones del Cinaruco
II.1
Overall Posts Rated:
27092709
La primera ronda, es clave para definir al grupo que queremos llegar, que es donde hemos fallado en otras ocasiones. Desde ya veo tu compromiso Marot.

Invito a toda la comunidad a que nos unamos a este proceso. La sola idea de tus planteamientos va más allá de lo que hemos experimentado como comunidad. No olviden que estamos hablando de un campeón del mundo. Y nadie ha podido igualar lo conseguido por Marot con España. Anímense a votar, no vamos a quedar defraudados.

From: Marot

This Post:
00
191316.41 in reply to 191316.39
Date: 7/30/2011 6:52:36 PM
Overall Posts Rated:
916916
Ya tengo una base de extranjeros, pero no muy amplia, también puedo enviarla al ganador


Ah eso seria perfecto.

Por mi tampoco hay problema por compartir lo que tengo guardado con quien gane las elecciones.

This Post:
00
191316.42 in reply to 191316.26
Date: 7/30/2011 7:44:53 PM
Overall Posts Rated:
4949
Yo también hubiese optado por Diego, sin embargo, siempre me gusta quienes participan más en los foros....

Ya se olvidaron de "Diario deportivo el Pirata"??? Era un éxito hasta que se daño mi pc!!

From: Marot
This Post:
00
191316.43 in reply to 191316.41
Date: 7/30/2011 8:05:43 PM
Overall Posts Rated:
916916
El otro dia hablando por privado con Xiros, me dijo que en Colombia andabamos un poco escasos de secundarias, especialmente los internos.

Una de mis prioridades si salgo elegido va a ser esa, cuidar las secundarias lo máximo posible.


También queria aprovechar para hablar sobre Andres Candelo que he visto que se ha comentado que su manager no puede mantenerlo.
Ahora mismo tiene 22 años y ya tiene un sueldo de 266k lo cual complica que quien lo compre vaya a entrenarlo en las secundarias. Piensen que ahora mismo tan solo tiene 22 años y podria entrenar perfectamente hasta los 28(con 29 aún hay ciertas subidas).

Necesitaria entrenos de 1n1 y tiro especialmente, para mejorar su tiros de media distancia y la otra para que no pierda balones, piensen que un jugador con manejo-pases tan bajos puede perder 4-5 balones en un partido.

Aquí les dejo una lista de jugadores de otras selecciones o en proyección sobre como entrenan a sus jugadores;

(no les he puesto link puesto que estan en venta...)

Rubén Hernández (6885711) (tiene buen tiro como 5 )
Andrey Shadurskiy (8163160) (si le suben la resistencia es un gran jugador)
Margus Võsu (10950585) (aún podria mejorar más ese tiro-manejo)
Yip Wen Lyn (13566147) (AP en proceso)
Lee Feeney (12433933) (puede convertirse en un muy buen anotador)
Vaso Jeretin (13516742) (parece que le estan puliendo por fuera tiene buena pinta para la larga)
Ivan Hemerijckx (10810577) (otro gran anotador)
Petr Makovkin (6872879) (jugador jugador completo)

Yusuke Furusawa (9632079) (muy completo desde luego)
Téo Saint-Arnaud (6676028) (de los mejores AP's que hay en selección)

Hay interiores(que no estan en venta) que cuentan por ejemplo con pases 8-9 o DE's 8-11, buen tiro-penetración-manejo y interiores sobre 15-17(o alguna despunta en 18) o he visto AP's selección con tiro 15-16 y las interiores entre 14-18.


Fijense que aunque algunos no tengan las primarias tan altas como Candelo, tienen un sueldo asequible en relación al rendimiento que dan(que suele ser muy bueno).

Un interior con una combinación de buen tiro(11-12)-penetración(+ de 7)-TI(TI 16-18) puede ser mucho mejor que un interior que por ejemplo tenga el tiro en 5, penetración 2 y tenga TI 19-20.

Es decir, que el 1o podrá tener un tiro interior más bajo que el 2o jugador, pero el primero dará mucho más rendimiento y siempre cobrará menos sueldo.


Es una de las cosas que habria que tener en cuenta, por ejemplo intentar que antes que el interior llegue a los 200k de sueldo darle entrenos en A-AP. Si además pudiese coincidir con que una semana pudiese entrenar pases poniendolo de base o mejorandole la DE pues mucho mejor. En III seria fácil hacer cambios de posición y quizas alguno de 1a o II también pudiese.

Es un objetivo que se puede realizar para cuando se de el cambio generacional en los internos y así se evita subirle el sueldo al jugador y a la vez aumentar su rendimiento ya sea defendiendo mejor tiros media distancia, o tirando bien media distancia o dando asistencias.


Hay una cosa que los BB's si han afirmado y que normalmente se cumple. Un interior monoskilled(solo TI-DI-RE-tapones) de 200k sueldo siempre será peor que un interior monoskilled de 300k o más dado que tiene interiores más altas.

Ahora bien, un interior completo(de 150k-200k) con sus secundarias bien entrenadas aunque tenga interiores más bajas que un monoskilled(de más de 300k) podrá dar un rendimiento mucho mejor que el monoskilled.

Y lo mismo en exteriores, también es importante cuidar las secundarias.

Como digo si saliese elegido seleccionador es una de las cosas que propondria(obviamente primero siempre preguntaria al manager cuales son sus intenciones, para tener su visto bueno).

Advertisement