BuzzerBeater Forums

BB Chile > Mercado Free Agent y Reducción de Salarios

Mercado Free Agent y Reducción de Salarios

Set priority
Show messages by
This Post:
00
114409.33 in reply to 114409.32
Date: 10/5/2009 5:57:59 PM
Overall Posts Rated:
1717
Y esa velocidad de entreno ?????

Who cares?!
This Post:
00
114409.34 in reply to 114409.33
Date: 10/5/2009 6:01:36 PM
Overall Posts Rated:
5656
Por eso era un ejemplo burdo. La idea principal es:

Considera un externo entrenado uniposicionalmente por todo el tiempo que ha recibido entreno un interno de alto salario (tapia). Actualmente, dudo que llegue a los 100k de salario vs los 400k de tapia. Por lo tanto el equipo que posea ese externo no tiene mayores inconvenientes en solventar su salario. Ahora bien, si los workers deciden reescalar el sueldo del externo desde 100k a 400k, sin duda habría una crisis global en BB, abarcando a un grupo mayor al 5% que insinué en un principio.

No les parece?... en ese caso la preocupación de demian tendría real asidero.

This Post:
00
114409.35 in reply to 114409.34
Date: 10/5/2009 6:06:19 PM
Overall Posts Rated:
409409
Mi preocupación no tiene que ver con las diferencias entre externos e internos.

Tiene que ver simplemente con el asidero real de los equipos de BB(que entrenan externos o internos o ambos) observan que la velocidad de expansión de su ingreso es mucho más lenta que la de aumento de sus salarios.

En eso se basa mi punto y creo que es algo que simplemente no incorporaste o le das menos importancia que yo. No es más que eso.

Last edited by Zero, the Magi. at 10/5/2009 6:07:05 PM

This Post:
00
114409.36 in reply to 114409.35
Date: 10/5/2009 6:09:54 PM
Overall Posts Rated:
5656

Tiene que ver simplemente con el asidero real de los equipos de BB(que entrenan externos o internos o ambos) observan que la velocidad de expansión de su ingreso es mucho más lenta que la de aumento de sus salarios.

En eso se basa mi punto y creo que es algo que simplemente no incorporaste o le das menos importancia que yo. No es más que eso.

Le di poca importancia, asumiendo que el equipo tendría buenos resultados en la parte deportiva. En caso contrario es importante, basta con ver algunos casos de como se despotencian equipos descendidos de ligas superiores (transicion desde DIMAYOR a II, por ejemplo). Tengo serias dudas de que la transicion desde II a III sea asi de traumática, por lo tanto no creo que sea algo que no pueda manejarse. Oops, se me fue

Last edited by sobrino_lija at 10/5/2009 6:25:28 PM

This Post:
00
114409.37 in reply to 114409.35
Date: 10/6/2009 12:02:38 AM
Overall Posts Rated:
170170

A simple vista (no he pensado mucho), me parece natural una desaceleración en el crecimiento de un equipo (ocurre en toda actividad), por tanto que los ingresos aumenten de peor forma que los sueldos, no considero que sea un problema, sino un tope impuesto para TODOS los equipos.

En cuanto a los cambios, los equipos que tienen mayor ingresos, se fijan en figuras bastante alejadas de la cotidianidad de los free agents (hay, pero en un porcentaje bajo), y aunque bajarán los precios, estas se sentirán de mayor forma, en jugadores que son blancos de equipos de III o IV (más tirada a esta ultima creo yo), dado que son los jugadores que aparecerán en mayor cantidad debido a la medida.

Puntualmente, me parece que es una medida de apoyo a una "clase económica" algo más baja, o bien, un impulso a los equipos algo mayores a alcanzar su mayor potencial.

Considero que los BB han mirado muy a huevo la "vida" que tienen las ciencias económicas, haciendo modificaciones de sobremanera, lo cual perjudica la confianza que los managers tenemos en el mercado y condiciones ofrecidas, o bien, que no vemos la intención de fondo de estos cambios.

De todas formas, sea una falla en la apreciación de ellos o nuestra, el error es de los desarrolladores por no ver efectos colaterales a sus medidas.

Last edited by Kchowin Corleone at 10/6/2009 12:05:25 AM

This Post:
00
114409.38 in reply to 114409.37
Date: 10/6/2009 2:18:38 AM
Overall Posts Rated:
2828
yo creo que a los BB les falta con urgencia un asesor económico, porque despues de casi 2 años que lleva el juego no ven una..

This Post:
00
114409.39 in reply to 114409.38
Date: 10/6/2009 2:25:58 AM
Overall Posts Rated:
227227
yo creo que a los BB les falta con urgencia un asesor económico, porque despues de casi 2 años que lleva el juego no ven una..

jajaja.

ami me sorprende mucho esta medida, me parece francamente mala. si bien creo que me favorecerá por que ando buscando a quien comprar, no me parece justo que de un día para otro se cambie.

This Post:
00
114409.40 in reply to 114409.37
Date: 10/6/2009 8:14:56 AM
Overall Posts Rated:
409409

A simple vista (no he pensado mucho), me parece natural una desaceleración en el crecimiento de un equipo (ocurre en toda actividad), por tanto que los ingresos aumenten de peor forma que los sueldos, no considero que sea un problema, sino un tope impuesto para TODOS los equipos.

A pesar de las diferencias en el ajuste y en que difiero sobre el aspecto "natural", estamos de acuerdo en que se alcanza un equilibrio. Pero ese equilibrio viene dado no por el "ciclo natural" de la vida económica sino porque BB está diseñado para generar un cierto rango de ingresos máximos y, lo que se espera de los jugadores, es que a través de la necesidad competitiva alcancen un nivel gasto algo inferior a estos ingresos máximos (principalmente a través de sueldos).

De esa forma, en el equilibrio, lo normal es que un equipo tenga ganancias pero el valor de esas ganancia dependerá de que tan buen mánager sea: de si le va bien en copa, si la va bien en la liga, si tiene acceso a compentencias internacionales, etc.

Message deleted