A mi este tema me ha casudado mucha risa, he leido todos los mensajes y todas las opiniones me parecen bastante validas.
No podria afirmar cual es la mejor final de todas pk solo conozco 3 o 4, pero es indudable que la liga de la cual se habla es bastante pareja y con equipos de buenas calificaciones.
A mi parecer las calificaciones de caracteristicas de internos son muy dificiles de analizar y muy mentirosas, un equipo puede pasar de inepto a fuerte solamente por el entusiasmo que le ponga al partido. Obtener buenas calificiaciones en rebotes, defensa interior y tiro interior (está en especial), es mucho mas fácil que obtenerlas en tiro exterior, defensa exterior y movimiento ofensivo. En mi equipo me he dedicado toda la temporada en entrenar a externos y mis calificaciones en estos aspectos no han sufrido grandes variaciones y eso que mis jugadores han mejorado un montón, si no me equivocó jamas he visto en mi equipo un regular si quiera en lo que defensa y tiro exterior se refieren, pero sin hacer mayor esfuerzo obtengo facilmente un regular en tiro interior, siendo que solo he entrenado una semana este aspecto desde que ingrese al BB. Si se comparará con un equipo que ha entrenado interiores podria pasar de tener puros horribles a obtener respetables y fuertes en sus habilidades respectivas.
Si miramos a Juan XXIII que teniendo 2 externos en la selección creo que solamente una vez a obtenido respetable en tiro exterior, en cambio estoy seguro que en Chile pillaré unos 20 equipos (solo por decir un número), que han obtenido respetable o más en tiro interior.
A mi parecer un equipo con regular en tiro exterior y buen movimiento ofensivo es mucho más peligroso que un equipo con respetable en rebotes, tiro interior y defensa interior.
En un par de temporadas cuando se normalice un poco esto, los equipos "buenos" de bajos fondos subirán a primera y segunda, y bajarán los que no merezcan estar arriba, y se verá quienes realmente han hecho un buen trabajo, y el resto probablemente podrá seguir hechandolé la culpa al entusiasmo, al MOT, al PIC, a los EBBEAS (o algo asi), a que su liga y/o conferencia es mas competitiva que la del resto, y al dios Buzzer de sus derrotas.