Granada Stars 92 - 96 Universidad de Cambre
El partido del no pacto. Y tras una semana de tensas negociaciones, con resultado de la negativa de UdC a aceptar el pacto público propuesto de cachondeo por Fer (y que como ya he dicho no pillé en su momento), llegó la hora del partido.
Había que escoger un partido donde atacar esta semana, dos partidos de visitante no dejaban muchas opciones, y dos equipos de un nivel superior al mío. Al final me decanté por el primero, pero podría haber sido perfectamente el segundo.
El partido empezó mal, con la lesión de Perera a los pocos minutos. En ese momento el entrenador se volvió loco y sacó al ilustrísimo Luis Farro a cancha como base... nubes negras sobre el horizonte. Un par de minutos después recapacitó y sacó al reserva, que por cierto cuajó un buen partido (y no me lo esperaba).
Otra vez la sombra de las faltas volvió a perseguir a mi equipo. Después de la lesión del base titular, el suplente llegó al descanso con 5 faltas, vamos, que le daba 2 minutos más sobre la cancha en el mejor de los casos, y una vez que lo hubiesen expulsado empezaría la locura de los cambios sin sentido (Farro RLZ). Afortunadamente aguantó todo el partido, y menos mal.
Los tres primeros cuartos los dominó con bastante claridad Granada, con ventajas de hasta 10 puntos. Cabestany de escolta estaba rindiendo sobradamente bien, sus interiores anotando casi sin oposición y el base destrozando a faltas al mío, con ese ritmo a duras penas podía aguantar. Pero la locura llegó en el último cuarto. A 10 minutos estaba 10 puntos por debajo, un buen momento para perder la esperanza, pero ahí comenzó el carrusel. 10 puntos en dos minutos, en los que además no recibí ninguno nos volvieron a meter en el partido, y de ahí al final en un tira y afloja que parecía no tener fin. A falta de 52 segundos el partido empatado y posesión para mí. Ataque largo y canasta, 2 arriba a falta de 30 segundos. Ataque rápido de Granada que no consigue anotar, rebote defensivo y Dupré a la línea de libres. Uno de dos, y Granada a tiro de triple. 20 segundos aún...
Triple, rebote ofensivo, triple, rebote ofensivo, triple y defensivo!!! Ahí fue el infartorgasmo simultaneo y un tiro libre más aseguraba la victoria.
Por cierto, el otro día estábamos unos cuantos en el chat, estuvo bastante bien.