@ultimate22: La frase la dijo BB-Charles hace mucho tiempo, que es el creador del juego. En general la gente se queja más de lo impredecible que es el juego y el comportamiento a veces errático y poco lógico del motor (como por ejemplo el presente post), que de que sea un juego predecible donde "ganando el centro del campo" ganas el partido (y supongo que sabéis a lo que me refiero).
@El santo: No entraremos en debates filosóficos, pero esto es un simulador de baloncesto y simula los partidos jugada a jugada, cada jugada según una ecuación complicadísima como tú dices. El resultado de aplicar cientos de veces (tantas como jugadas) no tiene porqué ser siempre el mismo. En cada jugada se establecen una serie de probabilidades de acuerdo a la situación generada por multitud de variables. Finalmente el ordenador "tira un dado". No soy informático pero en los 80, con el Spectrum 48k y luego el Amstrad 128k, ya se podía.
¿Calcular el resultado antes y luego crear el partido jugada a jugada para que case con el resultado? Esto ya se ha repetido muchas veces y no sé si merece la pena entrar de nuevo.
¿Cómo calcula el motor ese resultado final? ¿Cómo ajusta luego las jugadas una a una para que se cumpla ese resultado final? Estaría bien que alguien concretara un poco más, porque se me antoja mucho más complicado de programar que simular jugada a jugada. En todo caso, si los desarrolladores hubieran tomado el camino largo (qué locura!), el resultado sería el mismo, ya que los parámetros (habilidades de los jugadores, forma, tácticas, etc...) serán los mismos para calcular el resultado que para calcular el live. Si no los tuvieran en cuenta se vería a veces a jugadores de 1k siendo los máximos anotadores o reboteadores del partido. El ajuste entre ambos implicaría resolver una inmensa ecuación, y el resultado (no puede ser de otra manera) sería el mismo que calculando jugada a jugada (el camino corto), simplemente que habríamos construido la casa por el tejado con el mayor costo que esto implica. Realmente no me entra en la cabeza que esta teoría todavía siga en pie.
Respecto a los partidos iguales, tiene toda la pinta de haber sido un bug.
¡Me aburro! (Homer Simpson)