Me haces pensar que para vos está todo perfecto como está.
Vos querés realismo para algunas cosas que arruinan la experiencia del juego como que se entreguen partidos pero no buscas realismo al tener un sistema de entrenamiento monoskill. Yo quiero realismo a full, pero prefiero sacrificarlo cuando el realismo quita diversión como en el caso de que el juego promueva regalar partidos para cuidar entusiasmo y forma, y usarlo para tener un sistema de entrenamiento mas realista pero que sea igual o mas divertido (esto obvio va en gustos y no todos van a coincidir en qué es más divertido que qué).
tiro un ejemplo de algo que sería más realista como sistema de entrenamiento (inaplicable en BB por el cambio que involucraria, pero ideal para mi gusto si fuera a desarrollarse algo nuevo desde cero): distribuir la semana de trabajo o entrenamientos en horas dedicadas a planificar el proximo juego (que reemplazaria en cierta forma al entusiasmo y apuntaria al corto plazo, al sigte partido), horas para entrenamiento físico (que mejorarian ciertas habilidades como resistencia, la posibilidad de correr contragolpes, los rebotes que son mas fisicos que tecnicos, etc...) y un entrenamiento tecnico apuntado a grupos de habilidades (ej. practica de tiro, dribbling, uno contra uno, etc...). Esto combinado con potenciales y limitaciones dadas por la altura de un jugador sumado a que las habilidades fisicas especialmente y tecnicas en menor medida bajen si no se las entrena minimamente para compensar su caida semanal, permitiria que el entreno semanal debas distribuirlo entre priorizar el partido que viene (tactico), mantener o mejorar el estado fisico del equipo o bien mantener o mejorar aspectos tecnicos. Involucraria que un partido se prepara no solo en la pagina de las tacticas sino en la de entrenamiento y eliminaria la mentira de que porque un opartido lo juego con menos pilas (relajado) al partido sigte voy a tener mas pilas acumuladas.
Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q