BuzzerBeater Forums

BB Argentina > Futbol x Edu

Futbol x Edu

Set priority
Show messages by
From: Shock

This Post:
00
147203.3 in reply to 147203.2
Date: 6/18/2010 1:43:27 PM
Overall Posts Rated:
33
Me sumo.

para mí un crack lo es dentro y fuera de la cancha en lo q respecta al equipo

Sabes como se maneja fuera de la cancha? Yo no lo se, porque no lo veo, es algo que no puedo comprobar, entonces hablo de lo que veo, que es Riquelme adentro de la cancha, y ahi si, Riquelme es crack. Salvo que vivas con él tampoco creo que tengas argumentos para hablar de como es fuera de la cancha.

Si queres discutimos de como es cada uno fuera de la cancha, pero son solo apreciaciones, no tiene nada que ver con ser crack o no.

Ahora, si tomamos como verdades las historias del periodismo mayoritariamente mediocre que tenemos:
Riquelme siempre quizo hacer lo q él quizo y eso no está bien ni como jugador - por más q la rompa - ni como compañero

Maradona no? Entonces que? Maradona no es crack? Creo que vos mismo atentas contra tu argumento.

Ahora si...el futbol.

No me gusta y quizás no tengo los fundamentos para sostenerlo, si se quiere, es un capricho...

Tu lo has dicho, en tus fundamentos futbolisticos no decis nada, decis que no sirve para el futbol actual, pero no decis el porqué.

Para mi conceptualmente es el mejor de todos, despues se puede equivocar o no, pero casi siempre elije bien.
Pero esto va mas alla del nombre, esto tiene que ver con como te gusta el futbol, yo no entiendo, salvo que no lo tengas, como se puede preferir jugar sin un enganche, sin un tipo que haga jugar resto del equipo, que cuando las cosas no le salgan al resto sea el que marque el camino, que me deje solo de cara al arco al delantero, que maneje los tiempos del partido, que entienda por donde esta el partido. Todo eso es Riquelme, por eso no entiendo como no te puede gustar.

Salvo que lo unico que te importe en el fulbo sea ganar, y está claro que en el fulbo puede ganar cualquiera y de casi cualquier manera.

From: Missio

This Post:
00
147203.4 in reply to 147203.2
Date: 6/18/2010 2:58:51 PM
Overall Posts Rated:
2323
un poco más de sacrifio que tener buen pie - preguntale al chino Benitez en el pincha

El chino es un capo, pero creo que para este ejemplo el mejor es veron, veron tiene un pie d la ptm si, pero la garra que le pone es lo que mas lo distingue. Riquelme es pecho

se puede equivocar o no, pero casi siempre elije bien.

Y como no va a elegir bien si se la pasa solo a los defensores??

Pero si, como dicen es tema d gustos, a mi personalmente m deprime verlo jugar y m deprime ver a un equipo con riquelme en cancha, pero hay otros a los que les gusta, y todo bien.

From: Shock

This Post:
00
147203.5 in reply to 147203.4
Date: 6/18/2010 4:25:54 PM
Overall Posts Rated:
33
Como me gustan las opiniones bien fundamentadas.

Tomate el trabajo de buscar cuantos titulos gano, y preguntate en cuantos de esos titulos no tuvo un papel determinante. Como podes decir que un tipo que hizo eso es pecho?

Solo se la pasa a los defensores? jaja. Ponete a ver los goles de todos los delanteros que jugaron con el y fijate quien es el que los asiste. Justamente, el otro dia vi un compilado en la tyc, sobre goles de Frolán, extrañamente la mayoria de los que hizo en Villareal eran habilitaciones del 8, averigua quien era.

Entiendo que te deprima, a no todos les gusta el buen futbol.

From: Emi Feo

This Post:
00
147203.6 in reply to 147203.5
Date: 6/19/2010 4:43:43 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
Che para, porque a mi me gustan las opiniones con fundamento, es mas, detesto a quien boquea sin fundamentos, pero en cuanto a futbol creo que los fundamentos estan demas y todo se remite a gustos, a mi Riquelme no me gusta aunque no desconozco que para Boca es un lider futbolistico y le aporta algo mas que "buen futbol" (encomillado porque para algunos quiza no sea buen futbol), y para que no me guste no tengo un argumento solido, por ej el ritmo de la seleccion cuando juega Riquelme me deprime, me baso en ver los partidos de la seleccion, nada mas, no me parece igual un jugador que si esta te asegure ganar algo y si no esta podamos decir que no ganamos porque falto.

En fin, Riquelme me parece un muy buen jugador para el futbol argentino, no se si me gustaria que juegue en River (soy de River) probablemente no, pero creo que seria figura en gran parte de los equipos argentinos. En la seleccion de por si no me gusta, me identifico mas con el ritmo que viene demostrando la seleccion ahora en el mundial.

Bueno despues de releer el post veo que tiene muy poca calidad de redaccion, jaja pero ya fue, es fulbo.

From: Shock

This Post:
00
147203.7 in reply to 147203.6
Date: 6/19/2010 7:18:37 PM
Overall Posts Rated:
33
Con respecto al futbol coincidimos y no, es cierto que todo es bastante relativo, no hay grandes verdades, pero creo que si hay argumentos para fundamentar esos gustos.

En cuanto a Riquelme, a vos no te gusta, y aunque no te entienda no pasa de ahi, no te gusta. Pero decir tan libremente, es pecho, solo la juega con los defendores, paraaa, para mi es demasiado. Y cuando dicen que solo puede jugar aca, no se olviden que estuvo a nada de meter a Villareal en la final de la Champions, es All Boys jugando la final de la Libertadores, ojo al piojo.

A mi la seleccion del 2006 me gustaba como jugaba, me identificaba, y se ve que no era el unico, porque la opinion generalizada decia que era la seleccion de mejor futbol, mucha gente los fue a recibir a ezeiza un domingo a la madrugada, despues bueno, los palacios y los recondos hacen lo suyo tb.




From: Emi Feo

This Post:
00
147203.8 in reply to 147203.7
Date: 6/19/2010 8:21:56 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
Te gusta mas que la seleccion que tiene a Messi entre los titulares? te lo pregunto de onda, no bardeando, igual puede gustarte obvio pero no creo que la mayoria piense igual. (aclaro: hablamos de los mundiales)

Despues lo de Riquelme en Villarreal es mas que discutible, no solo estaba el, tenia un tecnico muy capaz, y no jugaba con 10 perros. Lo que es innegable es que en Barcelona no brillo por la dinamica del futbol europeo, igual no es el unico, sobran ejemplos de jugadores que en Europa no rindieron como se esperaba, al menos en equipos de primer nivel.

From: Shock

This Post:
00
147203.9 in reply to 147203.8
Date: 6/19/2010 8:46:59 PM
Overall Posts Rated:
33
Aquella tenia una idea de juego, esta es muy desiquilibrante por sus individualidades.

A Pekerman se lo defenestro por no poner a Messi, ese Messi no era este, de hecho en el Barcelona todavia lo llevaban de a poco.

Si queres negocioamos y a ese equipo le ponemos a este Messi de titular y no nos para nadie, cuando digo este Messi es el de Nigeria y Corea no? Queda claro.

Si Riquelme en Barcelona no brillo por la dinamica del futbol europeo, porque brillo en el Villareal? Mismo continete, misma liga, evidentemente no era un problema la dinamica. Aparte recorda que ese Barcelona dejaba mucho que desear, para nada estaba en la elite del futbol europeo, jugaba el repechaje para ir a la Champions cuando el llego y temporadas posteriores hacia papelones, hasta que llego Ronaldinho. Lo seguia bastante a ese equipo porque estaba otra de mis debilidades, el conejo Saviola (no era mi intencion que se te piante un lagrimon).

From: Shock

This Post:
00
147203.10 in reply to 147203.8
Date: 6/19/2010 9:59:12 PM
Overall Posts Rated:
33
Antes que me gastes te aclaro, jamas en mi vida hable con Elio Rossi.

http://www.youtube.com/watch?v=CRdJWLhoq28

From: sebas_ez

This Post:
00
147203.11 in reply to 147203.10
Date: 6/20/2010 12:06:29 AM
Overall Posts Rated:
88
me puedo sumar?

Yo la verdad pienso que Riquelme es un crack. Es un jugador con una vision de juego distinta que te puede poner solo contra el arquero en cualquier momento. Es un tipo q te maneja los tiempos del partido. Y para mi es el jugador ideal para cuando tu equipo va ganando, nose si tanto cuando tas perdiendo. Ahora eso en lo futbolistico.

Ahora evidentemente algun problema de personalidad tiene, no por nada en el Villarreal, Pellegrini (un tecnico de la puta madre, que este año dirigio al Real Madrid) lo borro.
No cualquier jugador renuncia 2 veces a la seleccion! 2 veces!!!! Y muchas veces se lo ha visto envuelto en polemicas con sus compañeros.
Yo se que el periodismo argentino es mediocre (yo estudio periodismo) pero sinceramente Riquelme es un jugador problematico. Un gran jugador dentro de la cancha, pero uno muy problematico fuera.

Ahora en un Mundial q tal vez necesitas formar un grupo unido, yo a esta seleccion No le sumaria a Riquelme.
Y considero que Pastore a futuro (le falta mucho) puede darle bastante de lo que le daba Riquelme.

From: Shock

This Post:
00
147203.12 in reply to 147203.11
Date: 6/20/2010 11:50:48 AM
Overall Posts Rated:
33
Pasa que que en ese aspecto tenemos que hablar de rumores, de trascendidos, de apreciaciones, pero como saber cual es la verdad? Es logico pensar que si alguien tiene demasiados problemas, es problematico, en la mayoria de los casos es asi, pero por ejemplo, yo creo que si tratas de eliminar la hipocresia en el cotidiano te trae bastantes problemas, y estoy seguro que todos coincidirian en que no ser hipocrita es una cualidad destacable, aunque si lo llevas a la realidad no creo que sea asi, pero bueno, no me quiero poner en misantropo.

Pero si es cuestion de hablar de apreciaciones yo tambien tengo las mias. El tema Villareal a mi nunca me quedo claro, primero el problema era con Pellegrini, depues era con el presidente, despues era que el quilombo venia porque Pellegrini lo queria sacar a Sorin, yo que se, nunca escuche a ninguno de los dos decir cual era el problema.

El tema seleccion para mi esta claro, la primera vez renuncio fue porque no se banco las criticas, que en su gran mayoria eran, Riquelme en el truco siempre le hace comer los puntos a Crespo.

Y esta ultima vez es porque supuestamente le hicieron la cama a Basile, que se la habia jugado por el cdo no jugaba, es lo que todos dejaron entrever despues del partido con Chile. Si es asi, hay que sacarse el sombrero, se necesita tener las cosas muy claras como para perderte un mundial por tener codigos.

Y en Boca, creo que el ultimo episodio con Palermo evidencio algunas cosas, si Palermo sabia lo que habia pasado con la barra, porque salio a decir lo que dijo? Es mas creo que depues de eso quedo un poco en duda la imagen de buen tipo que tenia el 9 y el que salio mejor parado fue el 10.

Y si no mira el caso Veron, antes del ciclo Bielsa tenia el mote de frio, se decia que tenia una personalidad complicada, durante Bielsa, era el mejor del mundo, post 2002 era el que se entrego con los ingleses, y hoy es el lider positivo del grupo. En que quedamos? Yo no creo que Veron haya cambiado tanto durante su vida, o que sufra de bipolaridad.

Entonces todo esto es sanata, por eso no lo pongo en la balanza a la hora de hablar de futbol.


Deamasiado largo, pero bue...no soy padre.

This Post:
00
147203.13 in reply to 147203.11
Date: 6/20/2010 2:17:42 PM
Overall Posts Rated:
4040
Me sumo y coincido plenamente con este comentario.

Pero intentanto ser un poco más ulterior a eso, vamos por parte.
Tenemos que definir nuestras preferencias:

Estilo de Juego.
Ritmo de Juego.
Formación del equipo.
Limitaciones y virtudes del equipo.
Resultados.
Rendimiento individual y colectivo de X jugador.

No sé si me olvido de algo.
Sin embargo, a mí me gusta el futbol dinámico, juego rápido, formación ofensiva.
Como está sucediendo ahora en el mundial ( aunque le hayamos ganado a nadie ).

Riquelme es un gran jugador, no lo niego, parece que tuviera una mano en el pie, pero no me gusta el fútbol lento o estático y comerme 90 minutos con 60 minutos de posesión de balón para 1 ó 2 pases mágicos.
Esto viene bárbaro si tenemos una defensa sólida y con 3 pases ( seguro 1 de Riquelme ), llegamos al gol.

Pero me es ABURRIDO. Era más divertido escuchar un partido de ajedrez por la radio que ver un partido de la selección "liderada" por Román.
Y he aquí la parte resultados, con él en la cancha ( junto a los 2 millones de convocados que hubo tmb ) no le ganamos ni a Ecuador.

Pero bueno, como dice tatengue, no hay verdad absoluta y esto está repleto de relativismos.
Mi opinión siempre va a tender al juego rápido, cancha inclinada a favor, etc.

Riquelme es para cuando se está ganando, para tener la pelota y que nadie se la saque, que en eso es un genio.

Advertisement